UP

-     Escrito por admin

Cursos de Contabilidad

El mundo de la contabilidad y las finanzas es un sector complicado y en el que existe bastante competencia a nivel laboral. Afortunadamente, en España también tienes numerosas opciones para formarte, ya sea a través de másters, estudios universitarios o cursos. En esta ocasión te vamos a hablar de algunos de los mejores cursos de contabilidad que puedes hacer.

curso contabilidad

Cursos de contabilidad

Desde que el Plan General Contable ha sido cambiado, los cursos de contabilidad son cada día más solicitados. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado, ya que junto con este auge ha llegado también el de las empresas de formación, que muchas veces no cuentan con los recursos necesarios para impartir todo el temario con calidad y con seguridad de formación.

Desde Cursos Masters, hemos analizado las diferentes ofertas en cursos de contabilidad, y contactado con academias y empresas de formación que los ofrecen, y estos son algunos de los mejores que te podemos recomendar.

Curso de Contabilidad de Deusto Formación

Muchos ya conoceréis Deusto Formación, uno de los centros de enseñanza a distancia más conocidos de España. Los objetivos del curso son:

  • Aprender a llevar la contabilidad de una Pyme (Pequeña y mediana empresa)
  • Dominarás los conceptos contables y la legislación actual
  • Aprender de forma práctica, con ejemplos reales
  • Conseguir ser un especialista de la contabilidad.

Curso de Contabilidad EOI

En este curso, la contabilidad se estudia hasta un nivel avanzado, por ello están previstos dos grandes bloques de conocimiento:

  • Contabilidad Básica.
  • Nuevo Plan General Contable – Contabilidad Avanzada.
  • El curso se completa con un bloque básico de conocimientos sobre fiscalidad, ya que este ámbito es una parte muy importante de la legislación, que guarda una relación directa con la contabilidad.
contabilidad

Curso de Tecnico Contable CEAC

El objetivo es obtener la formación necesaria para llegar a dominar los aspectos fundamentales de la contabilidad y realizar una correcta aplicación de las técnicas contables: mecánica contable, Conocer la legislación vigente en materia de contabilidad, analizar la contabilidad de la empresa como instrumento de gestión y conocer los principales tributos que inciden en una PYME: IVA, impuesto de sociedades, etc. Todo ello además con el soporte de una de las instituciones de formación a distancia con más solera de nuestro país.

Curso de contabilidad práctica en el CEF

Otra de las mejores opciones para hacer cursos de contabilidad y finanzas es el CEF O Centro de Estudios Financieros. Su Curso de contabilidad Práctica se puede curar tanto en modalidad presencial como a distancia en cualquiera de sus centro en Madrid, Barcelona o Valencia.

La duración de este curso es de 90 horas lectivas en el caso de la modalidad presencial, y de 5 meses para los alumnos que lo hagan a distancia. Se pueden consultar las fechas de inicio de los cursos en su propia página web. La mayoría de cursos programados para este año comienzan entre febrero y abril, en el caso de la modalidad presencial, mientras que el curso online comienza el 27 de febrero.

Respecto al precio, se puede abonar el importe tanto en un pago único como a través de pago fraccionado. Si lo pagamos de una vez el precio del curso es de 855 euros, pero también lo podemos pagar en seis plazos de 147 euros (882 en total). La modalidad online es más barata: cuesta 520 euros si lo abonamos en pago único y 540 si lo pagamos plazos (5 plazos de 108 euros).

En el curso se abordarán numerosas cuestiones prácticas del mundo de las finanzas, comenzando por los conceptos contables básicos y siguiendo por todo lo relacionado con ingresos y gastos, compras y ventas, descripción y comprensión del ciclo contable, activos y pasivos financieros, patrimonio contable, etc.

Cabe destacar que si entráis dentro del curso en la propia web del CEF, podréis contactar de forma instantánea con un asistente online que os informará sobre todas las dudas que tengáis acerca del curso, por ejemplo cómo matricularse.

Curso de Contabilidad Financiera en la Universidad Europea Miguel de Cervantes

La Universidad Europea Miguel de Cervantes es una garantía en cuanto a la calidad de sus cursos y la profesionalidad y preparación de sus tutores. En este caso se trata de un curso universitario de especialización de contabilidad financiera, que se imparte a través de la modalidad online y tiene una duración de 250 horas, repartidas durante 6 meses.

Este curso está orientado tanto a titulados como profesionales que estén ejerciendo, ya que al ser online puede compatibilizarse con el desempeño profesional. Las materias incorporan todo lo relacionado con la contabilidad de la empresa, la realización de balances de cuentas, libros de contabilidad o incluso realizar labores de aesoría para terceros. En definitiva, otorga una mayor capacitación profesional.

Si quieres saber más sobre este curso (precio, fecha de inicio, etc) lo mejor es acudir a la propia web de la Universidad Miguel de Cervantes y pedir información sin compromiso, ya que los datos más relevantes de los cursos no están a la vista del usuario.

cursos contabilidad

Otras opciones para hacer cursos de contabilidad

Tampoco se pueden olvidar otras opciones que existen a la hora de hacer cursos de contabilidad, que incluso nos pueden permitir ahorrarnos un importante pellizco de dinero. Se trata por ejemplo, de los cursos públicos o subvencionados y que se ponen a disposición de la gente en los servicios públicos de empleo, en sindicatos o en otros organismos.

Estos cursos dependen de la iniciativa pública que exista en cada localidad en particular, por lo que siempre es importante acudir al SEPE o informarse acerca de los cursos de contabilidad que se realizan en la región de cada uno. También organizaciones como CC.OO o UGT suelen tener iniciativas para la formación. Otra de las ventajas es que suelen dar prioridad según el caso a desempleados o profesionales en activo. También suelen incorporar otra serie de ventajas, como el abono del importe del transporte.

Lo que sí es cierto es que la mayoría de las veces estos cursos gratuitos suelen tener bastantes inscritos y se suele realizar una prueba previa para elegir a los que finalmente realizarán el curso (normalmente entre 15 y 20 alumnos): Es decir, no todo el mundo puede ser elegido y muchos se van a quedar en la reserva o directamente fuera, pero también es cierto es que si estamos muy interesados por probar no se pierde nada.

Por último, también existen otros cursos gratuitos en internet que también pueden ser de mucha ayuda a nivel de conocimiento. Ojo, son cursos como los de Aula Fácil, que no ofrecen ni acreditación ni diploma de ningún tipo, sino que son cursos gratuitos accesibles para todo el mundo a través de internet. Son la última opción, para los que no les interesa ni aumentar currículum ni nada, simplemente desean aprender algunas pinceladas sobre contabilidad.

Ya has podido comprobar que las opciones de las que dispones son muchas y variadas. Desde cursos en prestigiosas escuelas de negocios y centros de formación online, hasta cursos promocionados por organismos públicos o cursos gratuitos online. Ahora decide: ¿cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades?

Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés
En Cursos Masters tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy útiles si estás interesado en continuar con tu formación financiera:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

CursosMasters

Newsletter