Cursos de electricidad
0 votos

Cursos de electricidad

Realizar un curso de electricidad es seguramente el poder contar en el futuro con un buen trabajo ya que los expertos en este campo están siempre muy solicitados y de hecho puedes incluso montar tu propia empresa.

Para poder ser electricista deberás formarte en un curso en electricidad en el que aprenderás todas las tecnicas además de poder conseguir el carnet de instalador electricista de baja tensión, algo imprescindible para poder trabajar en este campo.

Al finalizar tu curso de electricidad básico y profesional, estarás capacitado para realizar instalaciones domésticas (viviendas y casas unifamiliares), así como instalaciones industriales (comercios, talleres, industrias etc.).

20070926klpmatfnc_9_Ies_SCO

En primer lugar, deberás formarte en la asignatura de Matemáticas para electricistas, estudiarás desde la definición y tipos de números hasta las principales operaciones matemáticas y nociones de geometria. También te introducirás en el mundo de la electricidad y sus aplicaciones con un breve repaso històrico de los conceptos básicos.

Con la Interpretación de planos y esquemas eléctricos aprenderás los símbolos que se emplean en los esquemas así como los planos de las construcciones y edificios para diseñar las instalaciones electricas a realizar en el futuro.

En la asignatura de Electrotecnia estudiarás los principios básicos que debe conocer todo electricista, así como el funcionamiento e instalación de toda la aparamenta eléctrica.

Más adelante, descubrirás la Comparación de materiales eléctricos aprendiendo a valorar sus cualidades y propiedades para que puedas elegir con acierto los materiales más adecuados en cada instalación. También conocerás los distintos tipos de instalaciones, las normativas que siguen y las características de los cables que se utilizan.

En el capítulo de Aparamenta eléctrica te acercarás a todos los elementos que se pueden encontrar a la hora de realizar, mantener o reparar una instalación eléctrica y verás las funciones principales y las posibilidades de conexión que se pueden realizar. Asimismo aprenderás todo lo que acontece a Medidas eléctricas y Gestión energética.

Por último estudiarás el Cálculo de las líneas eléctricas de manera teórica y práctica y verás las instrucciones de montaje de instalaciones eléctricas y seguridad eléctrica.

Para complementar el temario encontrarás el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión junto con un módulo de preparación para el examen oficial para obtener el título de instalador profesional compuesto por un libro de ejercicios y el reglamento.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios