Escrito por Tendenzias

Cursos de Fotografía

¿Te gusta capturar o retratar la realidad desde el objetivo de tu cámara? ¿Eres de los que en una sobremesa con amigos acabas discutiendo sobre la elección entre Canon o Nikon? ¿Llevas tu cámara no solo de viaje sino siempre encima tuyo, vayas donde vayas? Si todas las respuestas son afirmativas, reconócelo: te apasiona la fotografía. Si es así, ¿crees que conoces suficientemente el funcionamiento de una cámara o todos los aspectos técnicos que rodean una simple fotografía?

Si te apetece profundizar en este apasionante mundo, Internet está lleno de cursos interesantes, algunos a muy buen precio y otros, incluso, gratuitos. Es momento de dar forma a tu hobby favorito y sacarle todo el partido, ¿no crees?

curso-de-fotografía-temario-requisitos-precio-cámara-fotos

Cursos de Fotografía

Empezamos nuestra serie de recomendaciones sobre cursos de fotografía con uno presencial (en Barcelona capital) y que tiene mucho éxito. Su nombre, “Fotografía personalizada: 2 horas solo para ti“, ya lo dice todo. Se trata de uno de los productos estrella del catálogo de la web de promociones y ofertas Atrapalo.com.

Como te puedes imaginar, se trata de pasar dos horas de tu tiempo con un fotógrafo profesional que estará volcado exclusivamente contigo para enseñarte algunos de los secretos de la fotografía, tanto si eres un aficionado como si quieres desarrollar aptitudes profesionales. Los aspectos a aprender suelen ser los siguientes, aunque también puedes pedir tus propias recomendaciones:

  • Conceptos básicos para entender tu cámara: diafragma, obturador, ISO, enfoque o luz.
  • Haz mejores fotos en tus viajes de vacaciones. Serán tu mejor souvenir.
  • También aprenderás a realizar fotos más bonitas de tus hijos o familiares.
  • Software de retoque como Adobe Lightroom y/o Adobe Photoshop.
  • ¿Eres blogger o tienes tu propia página web? Seguro que puedes hacer mejores fotos de tu catálogo de productos o sobre ti mismo.
  • Sube mejores vídeos a la plataforma Youtube
  • Si eres decorador o arquitecto, puedes indagar sobre fotografía de interiores.

En este curso se acepta cualquier tipo de cámara y experiencia previa, ya sea una réflex último modelo o una cámara compacta. Además, tendrás la posibilidad de dar un paseo por el bucólico barrio gótico barcelonés para trabajar conceptos como el punto de vista y la composición. Al final de cada curso el profesor y tú discutiréis sobre las fotos realizadas para encontrar puntos de mejora.

Cursos de Fotografía – Requisitos y Precios

¿Te ha interesado este curso de “Fotografía personalizada: 2 horas solo para ti”? Pues no te lo pienses más y reserva tus dos horas en la propia web de Atrápalo. Los días disponibles abarcan desde febrero hasta mayo, así que tienes tiempo para pensarlo. Su precio es de 49 euros.

El único requisito es que traigas contigo tu cámara y todos los accesorios que creas pertinentes o que quieras sacarle partido: objetivos, flash externo, filtros, etc. Ah y, si quieres, puedes traer un acompañante contigo.

curso-de-fotografía-temario-requisitos-precio-cámara-fotos

Cursos de Fotografía Gratis

¿Quieres aprender sobre fotografía pero no estás en condiciones de gastar dinero? No te preocupes, porque Internet está plagado de buenos cursos de fotografía totalmente gratuitos. Te ahorramos la tediosa búsqueda por la red recomendándote uno en particular: el que distribuye la web Aulaclic.es, una propuesta con sede en Valencia que nada tiene que envidiar a otros cursos de pago: http://www.aulaclic.es/fotografia-photoshop/

Una propuesta en la que podrás aprender aquellos conceptos básicos, incluso avanzados en muchos casos, de la fotografía y el uso de las cámaras, desde saber encuadrar bien pasando por dominar conceptos como la sensibilidad ISO. El temario en cuestión es el siguiente:

1. Introducción
2. La cámara
3. Elegir cámara
4. La luz y la fotografía
5. Composición
6. Enfoque y profundidad de campo
7. El uso de objetivos
8. Manejo de la cámara
9. Iluminación. Exteriores
10. Iluminación artificial. El flash
11. El color
12. Paisajes. Naturaleza y animales
13. Retrato. Bodegón
14. Fotografía nocturna
15. Fotografía con móviles
16. Conociendo Photoshop
17. Empezando a retocar
18. Herramientas de dibujo
19. Las capas
20. Las selecciones
21. El retoque de color con Photoshop
22. Técnicas de retoque y fotomontaje
23. Archivos RAW
24. Imprimir y publicar
25. Accesorios

Un curso completo a todas luces, ¿no crees? Entonces, ¿a qué esperas para lanzarte a por él?

Cursos de Fotografía Online

Si lo que prefieres es una vía más profesional o aprender conocimientos más avanzados pero sin dejar Internet, la oferta de cursos de fotografía online también es muy amplia. El Instituto de Fotografía de Barcelona es una opción muy a tener en cuenta, dado su prestigio a nivel nacional.

Se trata de un curso destinado tanto para aquellos que quieran iniciar su carrera como fotógrafo como para aquellos aficionados que deseen adquirir un alto conocimiento. Un curso comandado por los mejores fotógrafos de la industria (George Seper, reputado fotógrafo freelance, será el que llevará el peso del profesorado) que se divide en un total de doce módulos interactivos, en los que tendrás que levantarte de la silla para dejar el ordenador y salir a la calle con tu cámara.

curso-de-fotografía-temario-requisitos-precio-cámara-fotos
  • Módulo 1: Cámaras y Lentes
  • Módulo 2: Obturadores, abertura y su relación
  • Módulo 3: ISO, Exposición y Medición
  • Módulo 4: La Película y el proceso digital
  • Módulo 5: Luz y color
  • Módulo 6: Iluminación
  • Módulo 7: Cómo sacar mejores fotos
  • Módulo 8: Equipo y software
  • Módulo 9: Retoque, resolución e impresión
  • Módulo 10: El estudio
  • Módulo 11: Cómo producir un portfolio profesional
  • Módulo 12: Agentes de agencias de fotografía – cómo conseguir trabajo … Y mantenerlo

Ten en cuenta que cada módulo se compone de alrededor de 60 páginas, por lo que el tiempo aproximado para finalizar este curso es de unas 24 semanas (o incluso se puede alargar hasta un año). Pese a que el curso es online, dispondrás en todo momento de un tutor personalizado las 24 horas del día, que además también corregirá los ejercicios correspondientes que realizarás al finalizar cada módulo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

¿Lo tienes ya más claro? ¿Sabes ya si realizarás tu curso de fotografía de forma online o presencial? Desde cursosmasters.com esperamos haberte sido de ayuda y que a corto plazo seas un mejor profesional de la foto o bien un auténtico aficionado que disfruta de lo que más le gusta. ¡Mucha suerte!

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • dsigno.es
  • ticbeat.com
  • educa.net

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos