Escrito por Tendenzias

Cursos de Geología

La geología es la ciencia que se encarga de estudiar la tierra y de hecho es una de las que más demanda tienen actualmente a nivel de trabajo. Las áreas básicas de este conocimiento se dividen en: Cristalografía y Mineralogía (estudio de los cristales y los minerales); Edafología y Química Agrícola (composición del suelo en relación a la agricultura); Estratigrafía (sedimentos y rocas); Geodinámica Externa (factores y fuerzas externas como el viento, el agua, siempre ligadas a la climatología y a su interacción con la superficie terrestre); Geodinámina Interna (estudio del interior del planeta tierra).

geologia001

Es por ello que para formarse en un curso de Geología deberás formarte en la universidad ya que en solo nueve universidades españolas y se pueden obtener titulaciones como Grado de Geología (4 años) y Licenciatura en Geología (5 años). Es una especialidad eminentemente práctica por lo que es imprescindible el trabajo de campo. Los contenidos van desde la física, las matemáticas, la geoquímica, la sedimentología, paleontología, geofísica, etcétera.

En Formación Profesional se pueden seguir especialidades en las familias: Agraria, de grado medio (trabajos forestales y conservación del medio ambiente) o de grado superior (gestión y organización de los recursos naturales); en Energía y Agua, eficiencia energética y energía solar térmica (de grado superior); en Industrias Extractivas; y en Seguridad y Medio Ambiente.

Existen también cursos no formales en educación geológica y medioambiental relacionados con el ocio y el tiempo libre, además de geología educativa, divulgativa y recreativa.

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos