UP

-     Escrito por lorena

Cursos de Globoflexia y decoración con globos 2016

Si buscas una profesión de futuro quizás dedicarte a la animación te parezca que no lo es, aunque lo cierto es que siempre se contratan a profesionales que sepan como decorar, preparar, y animar fiestas de todo tipo así que es muy interesante poder hacer un curso de globoflexia y decoración con globos 2016.

cursos-de-globoflexia-y-decoracion-con-globos

Seguro que te interesa:

CURSOS GRATUITOS

Cursos de Globoflexia y decoración con globos 2016

cursos globoflexia La globoflexia es una actividad profesional, un arte, llamémosle como queramos, que se basa en hacer figuras con globos. La globoflexia en sí misma no necesita de ningún tipo de titulación. Mientras que sí existen cursos reglados relacionados con las actividades juveniles o el tiempo libre, no hay una formación oficial específica para ser “decorador con globos profesional”. Sin embargo, sí es cierto que saber hacer figuras con globos es un punto muy a favor para un monitor o animador infantil.

Teniendo en cuenta que no hay formación reglada relacionada con la Globoflexia, no vamos a encontrar cursos de decoración con globos en los servicios públicos de empleo o en escuelas online de formación reglada. La mejor manera de encontrar cursos de Globoflexia es navegando por internet, y viendo portales relacionados con esta temática, existen muchos que tienen cursos muy completos y videotutoriales que te van a resultar de mucha ayuda.

Algunos de los portales donde puedes encontrar cursos muy interesante sobre Globoflexia son Aula Fácil, donde puedes encontrar un tutorial con más de 70 figuras, o en Globoflexia.net, donde también puedes encontrar tutoriales para hacer muchas figuras, ordenadas según su nivel de dificultad.

Por otro lado, no te olvides de los cursos de Globoflexia que se pueden organizar en los colegios o en las asociaciones culturales de tu localidad. Lo bueno de estos cursos es que son útiles para todos aquellos que quieran dedicarse a ser animadores de tiempo libre, pero también son manualidades que gustan mucho a niños y mayores. Incluso si te haces un experto, ¡podrías terminando siendo tú mismo quien impartiese los cursos!

Por último, también puedes apostar por los cursos de animación infantil que generalmente, incorporan talleres de globoflexia.

Globoflexia para los más pequeños

cursos decoracion globos Hemos hablado de cursos para personas que quieran dedicarse profesionalmente a la globoflexia o decoración con globos, pero también es verdad que es una actividad que les gusta mucho a los niños, y en este caso hay muchos talleres de globoflexia que organización asociaciones culturales y juveniles, colegios o librerías, que pueden gustar mucho a los más pequeños.

Por ejemplo, en Madrid la librería Iuvenis organiza taller en los que suele haber actividades de globoflexia. También en la provincia de Madrid, en Majadahonda, se van a organizar estas navidades talleres de globoflexia para niños de 3 a 12 años, con un máximo de 20 alumnos por taller.

¿Qué es la Globoflexia o decoración con globos?

La decoración para fiestas y eventos es una opción laboral muy interesante y con campo de trabajo, ideal para montar un negocio propio e independiente.

La globoflexia es la creación de formas de cualquier tipo mediante la manipulación de globos de modelado, una practica inicialmente muy frecuente en el mundo circense y ahora muy extendida al sector de decoración y animación de fiestas. Un sector que por cierto, está creciendo bastante ya que cada vez más se da la opción de poder realizar fiestas infantiles en locales de alquiler que proliferan en todas las ciudades, así que suele necesitarse la figura de algún experto en decoración con globos.

curso globoflexia Y dentro de la decoración para eventos hay un área que cada vez se especializa más, dadas la gran variedad de recursos y posibilidades que ofrece, y es la globoflexia y la decoración con globos. Los globos son un recurso decorativo muy versátil, siempre vigente y económico. Por eso cada vez más puede encontrar variedad de cursos orientados a ello.

Estos cursos, te brindan los pasos y técnicas que te permitan realizar con creatividad decoración para bodas, cumpleaños, fiestas infantiles, bautismos y todo tipo de fiestas tanto en salones, como en casa o espacios al aire libre, así como también la variante de animar estas fiestas creando formas que divierten tanto a grandes como chicos.

Puedes encontrar una gran cantidad de curso de globoflexia gratuitos online, pero también algunos talleres y empresas que ya se dedican a ello imparten talleres. Al inicio del artículo te hemos hablado de algunas de las páginas web donde puedes acceder a cursos de globoflexia.

Cabe citar que no es un curso útil solo para los que se dediquen a la animación infantil en fiestas, sino también para profesores de educación infantil que trabajan con los más pequeños.

Si tienes algún tiempo libre y quieres realizar algo además de útil divertido y creativo la decoración con globos es una alternativa, y si ya te dedicas al negocio de la decoración para eventos, te será útil estar al tanto de las novedades que como en todo cada día nos sorprenden. Sin lugar a dudas, conseguirás ser el rey de la animación de cumpleaños y fiestas infantiles.

Videos de globoflexia y figuras con globos

Si quieres ir practicando en esto de la globoflexia puedes empezar con figuras sencillas, como por ejemplo la flor que te enseñan a hacer en este video:

Hay muchas más figuras que puedes hacer con globos, por ejemplo, ¿qué te parece esta espada?


Te puede interesar

En Cursosmasters tenemos muchos más artículos con información de interés sobre cursos y formación:

Si te ha gustado el artículo, no te olvides de compartirlo con tus amigos y contactos en Facebook, Twitter y Google +.

globos (1)

CursosMasters

Newsletter