-    Escrito por lorena

Cursos de informática de Aula Fácil

Aulafacil ofrece gratuitamente un interesante set de cursos que de una manera u otra tienen que ver con la informática. En pleno siglo XXI el no tener los conocimientos informáticos adecuados, aunque sean a nivel de usuario puede suponer que el resto de nuestra formación no se nos valore adecuadamente a la hora de optar a un puesto de trabajo. Por ello hoy os proponemos cursos de informática gratuitos.

cursos-de-informatica-de-aula-fcil

Cursos de informática de Aulafácil

cursos informatica

Los cursos se extienden a todas las áreas de la informática, incidiendo especialmente en la ofimática. La ofimática es la informática aplicada a la oficina y son una serie de programas que muchas veces se califican como programas de productividad. Entre todos ellos brillan con luz propia los que comercializa Microsoft. El 85% de los ordenadores que existen en el mundo utilizan como sistema operativo alguna versión de Windows. Otra de las potentes herramientas del Office es su base de datos, Microsoft Access.

En la página de Aulafácil podremos aprender también la hoja de cálculo de Microsoft que lleva el nombre de Excel, también podremos aprender el funcionamiento de su procesador de textos, Word. Por último también podremos aprender Power Point, un completo programa para realizar presentaciones, fundamentalmente empresariales.

aula-facil-cursos-gratuitos

En la misma ubicación también podremos aprender rudimentos de diseño gráfico y de programación lo que, con unos conocimientos más avanzados, nos permitirá personalizar nuestras aplicaciones para moldearlas para que se ajusten más a nuestras necesidades. Esto último no es baladí ya que el poder programar módulos de las aplicaciones más habituales, como son las de la familia Windows, puede hacer que aumentemos mucho nuestra productividad, lo cual acabará redundando en el tiempo en que tardaremos en realizar nuestros trabajos, lo cual no deja de ser una ventaja.

Ya veis que estos cursos son de lo más complentos y con ellos, podrás no sólo aprender la profesión a la que desees acceder dentro del entorno laboral que tenga que ver con la informática sino que también todo lo necesario para completar nuestra formación a nivel usuario.