Escrito por Tendenzias

Cursos de informática de Aulafacil

La importancia de la informática es hoy en día ya indiscutible. Probablemente sea el campo más esencial, junto con los idiomas, al que podemos y debemos acceder para garantizar un futuro con posibilidades y proyectos. En este sentido, la informática pasa por ser una rama que afecta a todas las especializaciones. Por lo tanto, no hay excusa sea cual sea nuestra profesión. Para el caso de algunos profesionales es ineludible su formación específica en algunos programas o aplicaciones. Sin embargo, para todos, independientemente del grado de cualificación que requiera el trabajo que vayamos a desempeñar, la informática se muestra como una necesidad básica. Es por ello que debemos estar muy atentos a todas las oportunidades que tengamos para prosperar y formarnos en este campo. En cursosmasters.com queremos ofreceros hoy la herramienta informática de Aulafacil. En concreto, queremos hablaros de los cursos de informática que ofrecen. Son una excelente alternativa a las costosas academias informáticas. Además, sus cursos y contenidos son muy completos. Vamos a echarles un vistazo.

Cursos de Informática de Aulafacil

Aulafacil es un sitio web con vocación de formación y educación. Tal y como muchos de vosotros sabréis, es una de las primeras webs especializadas en ofrecer formación a través de Internet. Entre otras cosas, podremos encontrar en este sitio web alguna formación para office. Office es el paquete de herramientas de Windows. Hoy en día, el 85% de los ordenadores del mundo funcionan con office. Eso nos suministra para empezar una herramienta que puede darnos la llave de cualquier parte del mundo. Y es que Windows, la filial del paquete office está extendida a lo largo de todo el planeta. Nuestras aspiraciones como profesionales deben pasar por el manejo de una herramienta tan útil que es de hecho una de las formas esenciales en las que se comunica el mundo.

Cursos-de-informática-de-Aulafacil-temario

El paquete de office incluye:

  • Excel:  fundamental en labores administrativas y de gestión),
  • Word: imprescindible para cualquier profesional, enfocado a la redacción de documentos, textos, cartas personales…sus utilidades son infinitas.
  • Power Point: un programa que con el paso de los años ha ido ganando mucho peso en el mundo empresarial. Tanto es así que la educación se empieza a adaptar a su dinámica de trabajo. Hoy en día es una herramienta esencial tanto en universidades como en la educación en general. La intención es formar a las nuevas generaciones en una herramienta que contribuye a una forma de transmisión de conceptos sencilla y práctica.
  • Sistemas operativos: podremos aprender a desentrañar los entresijos de lo que ocurre por detrás de la apariencia que muestra la informática. Fundamentalmente nos será util para comprender y solucionar procesos.
  • Diseño gráfico: hoy en día es ingente la necesidad que hay de profesionales especializados en esta rama.
  • Diseño de páginas webs: el futuro de todos los negocios y del concepto de negocio en general.

Cursos de informática de Aulafacil | Temario

Sobre los temarios de los cursos ofertados en Aulafacil debemos decir que se muestran muy completos. Por ejemplo, en el de diseño de páginas webs podremos aprender a manejar y diseñar nuestro propio blog. Muchas de las visitas que se gestionan en Internet lo hacen a través de blogs. Saber configurar uno y sacarle un buen rendimiento es ya una realidad que puede otorgarnos un futuro próspero. Los temas están divididos a su vez en lecciones. Cada uno de ellos es de fácil acceso y la página web de Aulafacil está perfectamente organizada para un seguimiento óptimo de las materias.

En el curso de Office se incluyen todas los programas que hemos enumerado antes y más. Cuentan de hecho con opciones avanzadas dentro de los bloques correspondientes para aquellos que busquen profundizar más en su dominio.

Cursos-de-informática-de-Aulafacil-Temario

En cuanto al curso de Sistemas Operativos, se incluyen varios paquetes de Windows. Windows 7 y XP fundamentalmente. Adquiriremos todos los conocimientos necesarios para poder manejarlos de una manera eficiente y rápida. También incluye temario específico cómo actuar ante un virus, el manejo de Gadgets o el uso del desfragmentador de disco para mantener en perfectas condiciones nuestro equipo.

Como siempre os sugerimos, lo mejor es que consultéis el temario específico del curso que os interese. Es la mejor opción, ya que son muchos los cursos, los bloques y las lecciones. Hay donde elegir, ciertamente.

Cursos de informática de Aulafacil | Reseña

En nuestra opinión, los cursos de informática de Aulafacil son la mejor herramienta para introducirse y/o adquirir un dominio con garantías de Microsoft en cualquiera de las versiones de sus sistemas operativos. La organización interna de la página web es excelente. Los menús están muy bien ubicados y la navegación por ella es sencilla, resulta fácil aprender así. Echamos en falta más parte práctica, con un canal que complemente mediante vídeos las explicaciones. Además, también vendrían bien más ejercicios para resolver y algunas hojas para evaluarse. Sin embargo, creemos que esto se puede paliar con lo bien enfocada que está la web. Desde luego, cumple con creces su objetivo. Es un gran recurso sobre todo para niños y mayores. A los primeros les ayudará a familiarizarse de una manera más positiva con la informática. Lo bueno de los cursos de informática de Aulafacil es que suministran una gran motivación. Esto se debe a que a poco que pasemos algo de tiempo con ellos, empezaremos a ver los resultados. En el caso de los niños, la motivación es esencial en su aprendizaje, y de nuevo con Aulafacil se hace muy sencillo.

Cursos-de-informática-de-Aulafacil-Reseña

Para el caso de los mayores, sucede algo distinto. Aprender a usar las nuevas tecnologías en general y dar un buen uso a la informática en particular les ayudará a mantener de una manera positiva la mente. Hoy en día todo funciona por Internet, incluida la comunicación. Privar a nuestros mayores de Internet es privarles de todo lo que se dice (y como se dice) en el mundo. Para ellos es un aliciente muy importante enfrentarse a nuevos retos. Y si un sitio web como Aulafacil ayuda a que los superen, entonces habremos cumplido nuestro objetivo.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • https://pixabay.com/es/adulto-de-fondo-negocio-equipo-15700/
  • https://pixabay.com/es/sala-de-ordenadores-habitaci%C3%B3n-1488311/
  • https://pixabay.com/es/oficina-casa-gafas-820390/

CursosMasters

Newsletter