Escrito por Tendenzias

Cursos de Pastelería y Repostería 2017

Si trabajas en algún sector relacionado con la hostelería y te gustaría aprender las principales técnicas de pastelería y repostería, así como las más actuales en elaboración y decoración, no te pierdas los cursos que te presentamos a continuación. Los cursos de Pastelería y Repostería tienen como objetivo que el alumnado adquiera los conocimientos pertinentes para poder desempeñar su trabajo con éxito. Hoy en día, es fundamental conocer los procesos de preelaboración, elaboración, presentación y conservación de los alimentos, siguiendo unas normas básicas de calidad y seguridad.

Cursos de Pastelería y repostería online 2017

Son numerosos los cursos de Pastelería y Repostería que podemos encontrar online. Páginas web como cursosgratuitos.eu ofrece un completo curso online de repostería: elaboración y decoración, que nos permitirá conocer a fondo este mundo, desde el momento de la adquisición de las materias primas hasta la decoración para su presentación final.

Cursos-de-Pastelería-y-Repostería-online-presenciales-gratis

El curso está dirigido a cualquier persona que se dedique al mundo de la hostelería o que, simplemente, quiera aprender todo lo relacionado con las técnicas más relevantes para la elaboración de repostería y otros postres elementales.

Los objetivos principales de este curso son:

  • Análisis, puesta a punto y realización del proceso de ejecución, así como la conservación de preparados básicos que posteriormente servirán para preparar otros postres
  • Análisis, puesta a punto y aplicación de las técnicas básicas de repostería. Conservación de postres elementales
  • Realización de la regeneración que requieren las preparaciones más sencillas en repostería, para el uso o consumo posterior
  • Análisis y ejecución de la decoración final de los productos para facilitar su comercialización

Las salidas laborales más comunes para quienes han conseguido una titulación de este tipo se encuentra en el sector de la hostelería, la pastelería, la repostería y en la elaboración y decoración de postres en general.

Tras realizar este curso de repostería se recibirá una doble titulación expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL, que está avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Se proporciona al alumnado todos los materiales didácticos para la correcta realización del curso, así como un CD y una guía de ayuda. Para la evaluación, los/as alumnos/as deberán realizar todos los ejercicios que se proponen a lo largo del curso.

El temario incluye los siguientes módulos:

  • Tema 1: Maquinaria, batería, utillaje y herramientas de repostería
  • Tema 2: Las materias primas
  • Tema 3: Preparaciones básicas de distintas aplicaciones típicas en la repostería
  • Tema 4: Las técnicas de cocinado utilizadas para elaborar preparaciones varias en repostería y postres elementales
  • Tema 5: Los postres básicos
  • Tema 6: La regeneración de los productos utilizados en la repostería
  • Tema 7: La presentación y la decoración de los postres

Cursos de Pastelería y repostería presenciales 2017

El INEM ofrece un curso subvencionado presencial junto a la Fundación Tripartita de 40 horas de estudio. En este curso se busca lograr una mejora tanto personal como profesional del alumnado, a través del aprendizaje de los distintos conocimientos y habilidades que asegurarán una carrera de éxito.

Cursos-de-Pastelería-y-Repostería-online-presenciales-gratis

Este curso de Productos de pastelería y repostería está dirigido a cualquier persona que quiera mejorar su formación y su desempeño en el lugar de trabajo. No existe ningún tipo de requisito limitativo a la hora de acceder a este curso.

Una vez que se haya finalizado el programa del curso se recibirá un diploma acreditativo de la Fundación Tripartita para la formación en el empleo. No es necesario realizar prácticas con este curso.

Este curso presencial se ofrece en Figueras, Girona, aunque también existe la posibilidad de estudiarlo en formato online. Los centros de formación donde se estudia este curso inem son los siguientes:

  • Instituto de Educación Secundaria (IES) 2363. C/Compositor Joaquim Serra, 30. Código Postal 17600.
  • Centro Privado de Formación Profesional Específica 693. Plaza President Terradellas, s/n. Código Postal 17600.

El temario del curso se compone de cuatro módulos que detallamos a continuación:

  • Módulo 1: Análisis de los distintos productos de pastelería y repostería. Cualidades organolépticas, estudios de formas y colores y la pastelería y la repostería en la gastronomía.
  • Módulo 2: Pastelería y repostería regional. Conceptos y elaboraciones significativas.
  • Módulo 3: Las elaboraciones de pastelería y repostería. Los análisis comparativos.
  • Módulo 4: Las tendencias actuales en la pastelería. Las nuevas tecnologías al tratar chocolate y azúcar, pastelería industrial y nuevas formas de producción.

Cursos de Pastelería y repostería gratis 2017

Además de los cursos de pastelería y repostería mencionados anteriormente, podemos encontrar en Internet una amplia gama de cursos gratuitos. En cursosgratisonline.co encontrarás no sólo cursos de repostería sino también de cocina en general.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

La repostería es un arte independiente de la gastronomía, pero no por ello menos importante a la hora de presentar menús en hoteles y restaurantes, puesto que el postre es el plato de cierre de cualquier celebración. Si quieres convertirte en una persona experta en la pastelería, ¡no te pierdas los cursos de repostería gratis!

Cursos-de-Pastelería-y-Repostería-online-presenciales-gratis

Los cursos de repostería gratis te darán la oportunidad de aprender los conocimientos básicos sobre cocina para que puedas elaborar tú mismo/a desde casa tus primeros postres con garantías de éxito. Dentro del repertorio de cursos ofrecidos podrás encontrar algunos específicos sobre tartas, decoración o aspectos concretos de la cocina creativa.

No hace falta tener ningún tipo de formación previa ni tener una gran experiencia en la cocina. Preparar deliciosos postres en muy sencillo y al alcance de cualquier persona con estos cursos gratis disponibles en la red.

Uno de los cursos más apetitosos que podemos encontrar es el de Cómo hacer una tarta de KitKat. En él aprenderás la elaboración y decoración de una tarta de KitKat paso a paso para que dejes a todos tus amigos con la boca abierta en la próxima fiesta.

El curso conste de siete fáciles lecciones que están muy bien explicadas para que no te surja ninguna duda y obtengas un resultado final de profesional.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Fuentes de imágenes:

  • www.cursosdereposteria.net/cursos-de-reposteria-en-alicante/
  • www.cursosdereposteria.net/cursos-de-reposteria-en-madrid/
  • http://www.minutouno.com/adjuntos/150/imagenes/003/579/0003579703

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos