-    Escrito por blanca

Cursos de sensibilizacion y reeducacion vial

Hoy en día es muy importante que todo aquel que se coloca al frente de un volante esté muy sensibilizado con la seguridad a la hora de conducir por lo que aunque parezca mentira existen centros que imparten cursos de sensibilización y reeducación vial que tristemente sólo se realizan cuando al conductor en cuestión se le obliga o lo debe realizar para recuperar los puntos de su carnet.

El objetivo de este tipo de cursos es la de de sensibilizar a los participantes sobre las graves consecuencias humanas, económicas y sociales que se derivan de los accidentes de tráfico y la especial implicación de los conductores en su producción.

316078_2

Existen dos tipos de cursos para la recuperación de los puntos en este sentido:

A) Cursos de recuperación parcial de puntos que tendrán una duración de 12 horas distribuidas del modo siguiente:

Parte común: 7 horas de formación general sobre materias relacionadas con la cultura de la seguridad vial. 1 hora de reflexión y debate en grupo.

Parte específica: 4 horas de formación individual para cada conductor que incidirá en las áreas donde presente más carencias o que sean relevantes.

B) Cursos de recuperación del permiso o licencia de conducción que tendrán una duración de 24 horas distribuidas del modo siguiente:

Parte común: 14 horas de formación general sobre materias relacionadas con la cultura de la seguridad vial. 2 hora de reflexión y dinámica de grupo.

Parte específica: 8 horas de formación individual para cada conductor que incidirá en las áreas donde presente más carencias.

El Ministerio del Interior y las Comunidades Autónomas que tengan transferidas las competencias ejecutivas en materia de tráfico y circulación de vehículos a motor determinarán los Centros a los que pueden dirigirse los conductores para llevar a cabo dichos cursos.

Cursos de sensibilizacion y reeducacion vial
0 votos