Cursos Forem Pamplona
0 votos

Cursos Forem Pamplona

Si bien ayer mismo os hablamos de los cursos Forem que de hecho se imparten en Navarra, hoy queremos ir un poco más allá y centrarnos en dichos cursos pero impartidos tan solo en Pamplona.

Pamplona es tal vez la ciudad que más se conoce y que más población tiene de toda Navarra por lo que evidentemente es donde se concentran  mayor número de cursos Forem incluídos los online y que se pueden realizar desde casa sin ningún problema.

Los Cursos Forem de Pamplona son variados y además pueden servirnos o bien para completar una formación previa que ya tengamos o para realizar unos estudios que nos lleven a entcontrar un nuevo trabajo. Son cursos dirigidos tanto a trabajadores, como estudiantes o personas que desean insertarse en el mercado laboral.

Estos son algunos de los cursos Forem que se imparten en Pamplona :

  • Iniciación a Linux
  • Aplicaciones informáticas de hoja de cálculo – Excel 2007
    Presentaciones eficaces con Power Point 2007
    Aplicaciones informáticas de base de datos – Access 2007
    Access 2007 Avanzado
    Excel 2007, Access 2007 Avanzado
  • Internet, Correo electrónico Avanzado
  • Monitor/a de educación ambiental
  • Iniciación a la informática: Windows Vista, Word 2007

Hay que decir que estos cursos se imparten tanto en horario de mañana, tanto como de mediodía y tarde-noche. Aunque eso sí antes que nada deberás acreditar una serie de requisitos, que suelen muy generales, y que te llevarán a poder acceder a ellos sin ningún tipo de problema.

Podemos decir entoces que al margen de el tipo de curso que quieras realizar, antes que nada te van a solicitar que presentes documentos que te permitan apuntarte al curso en cuestión.

Requisitos para asistir a un Curso Forem en Pamplona:

  • Estar desempleado.
  • Estar inscrito en el Servicio Navarro o de Pamplona de Empleo
  • Contrato de trabajo. En el caso de ser trabajadores los que desean acceder al trabajo.
  • Último pago de la Seguridad Social y del Impuesto de Actividades Esconómicas en el caso de aquellos trabajadores que sean autónomos.

Una vez presentados estos documentos entonces ya puedes apuntarte a uno de los cursos que imparte Forem aunque tenemos que añadir una serie de “extras” para poder conseguir un plaza.

Como se puede acceder a uno de los cursos Forem:

  • Cada usuario/a podrá solicitar un máximo de cuatro cursos por programación siempre que cumpla los requisitos. Seindicará la preferencia de cada uno de ellos.
  • Cada usuario/a puede participar en una acción formativa por programación cada semestre salvo en el caso de que hubiera plazas disponibles en las otras opciones solicitadas. Por ello, para poder optar a un segundo curso, interesa que las acciones en las que estás interesado/a no coincidan en fechas y horarios.
  • En la programación de Prioritariamente Ocupados cada alumno/a no podrá superar 270 horas de formación ni se podrán realizar dos cursos con el mismo número de Acción Formativa (la Acción de cada curso son los cuatro primeros dígitos).

Video de los Cursos Forem:

Otros artículos de cursos Forem en Cursosmasters:

 

Más información| Forem

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>