UP

-     Escrito por blanca

Cursos Forem Pamplona

En este artículo vamos a hablar de los diferentes cursos Forem Pamplona que puedes hacer, tanto temáticas como requisitos básicos necesarios para conseguir una plaza.

cursos-forem-pamplona

En anteriores artículos hemos hablado sobre los cursos Forem que se imparten en Navarra, en esta ocasión, nos centraremos únicamente en aquellos cursos que se imparten únicamente en la ciudad de Pamplona. En este lugar podéis encontrar una gran oferta de cursos tanto a distancia como presenciales que os pueden parecer muy atractivos.

Uno de los aspectos más interesantes de los Cursos Forem de Pamplona es la variedad de temática de los mismos, que pueden servir para iniciarse en algún ámbito laboral o para completar formación previa, lo que puede facilitar el encuentro de un nuevo trabajo o aumentar las posibilidades a una salida profesional.

A su vez, los cursos que se ofrecen en Forem están destinados a un público amplio. Podéis encontrar cursos destinados a trabajadores, estudiantes, autónomos o personas que desean insertarse en el mercado laboral.

Cursos de Forem en Pamplona

Cursos Forem Pamplona

A continuación, os mostramos algunos de los cursos de Forem impartidos en Pamplona que podéis ver a través de su página web:

  • Adobe Photoshop CS5 – Iniciación
  • Comunicación Digital y Networking
  • Docencia de la formación profesional para el empleo (4º edición)
  • Técnicas y estrategias digitales para el trabajo colaborativo en red

A la hora de acceder a estos cursos a través de la web, os recomiendo que os fijéis en la ubicación, si está o no subvencionado y el número de horas que requiere cada uno de ellos. Además, comprobar los horarios de los diferentes cursos porque hay ocasiones en las que éste puede ser variable en función del número de personas que lo soliciten.

Curso Forem en Pamplona: Requisitos

Los requisitos para cada uno de los cursos puede ser diferente ya que, como anteriormente os comentábamos, hay cursos para diferente tipo de población.

En general, podemos adelantaros que los requisitos anteriores eran estos:

  • Estar desempleado.
  • Estar inscrito en el Servicio Navarro o de Pamplona de Empleo
  • Contrato de trabajo. En el caso de ser trabajadores los que desean acceder al trabajo.
  • Último pago de la Seguridad Social y del Impuesto de Actividades Económicas en el caso de aquellos trabajadores que sean autónomos.

Una vez presentados estos documentos entonces ya puedes apuntarte a uno de los cursos que imparte Forem aunque tenemos que añadir una serie de “extras” para poder conseguir un plaza.

img_logo_forem

Cursos Forem Pamplona: Acceso

Como se puede acceder a uno de los cursos Forem:

  • Cada usuario/a podrá solicitar un máximo de cuatro cursos por programación siempre que cumpla los requisitos. Se indicará la preferencia de cada uno de ellos.
  • Cada usuario/a puede participar en una acción formativa por programación cada semestre salvo en el caso de que hubiera plazas disponibles en las otras opciones solicitadas. Por ello, para poder optar a un segundo curso, interesa que las acciones en las que estás interesado/a no coincidan en fechas y horarios.
  • En la programación de Prioritariamente Ocupados cada alumno/a no podrá superar 270 horas de formación ni se podrán realizar dos cursos con el mismo número de Acción Formativa (la Acción de cada curso son los cuatro primeros dígitos).

Cursos Forem: Vídeo

Cursos Forem

Otros cursos e información que creo que os puede resultar interesante después de lo mencionado anteriormente es:

Más información| Forem

CursosMasters

Newsletter