Escrito por Tendenzias

Cursos Gratis de Key Account Manager Logística 2017

Las cuentas clave de la empresa siempre son una gran responsabilidad que no cualquier persona puede manejar. Por eso, ser un Key Account Manager es un cargo que requiere de conocimientos en el área del departamento de venta y la mayor dedicación posible para hacer un buen trabajo de gestión.

Qué hace un Key Account Manager

Cursos-gratis-de-Key-Account-Manager-Logística-funciones-temario-requisitos

Un Key Account Manager gestiona las cuentas empresariales. Está en estrecha relación con el área departamental del comercio en donde los planes estratégicos para el marketing y la alta dirección forman parte de su más grande responsabilidad. En muchas ocasiones, se confunde este puesto de trabajo con el nombre mismo del trabajo. Key Account, que es la cuenta representativa en sí.

Las cuentas comerciales son asignadas al manager denominado KAM (Key Account Manager) y éste se encargará de gestionarlas en pro de la empresa. Muchas de las cuentas están ligadas estrechamente con el favorecimiento de la presentación, reconocimiento y madurez de un determinado servicio o producto en un momento preciso de lanzarse al mercado.

No cualquier persona puede hacerse cargo del rol que ejerce un manager de cuentas. Debe formarse adecuadamente en el área de Dirección Comercial para realizar una gestión óptima y responsable. Un profesional de este campo debe conocer y dominar las competencias requeridas para mantener la estabilidad y la productividad en la empresa.

Un Key Account Manager conoce perfectamente la metodología para gestionar adecuadamente las cuentas claves y es capaz de aplicar las estrategias distintas existentes para obtener clientes de acuerdo con el Plan de Marketing. También debe saber que un buen trabajo no se realizará en un lapso corto de tiempo, sino más bien requerirá de un plan estratégico a detalle en largo plazo.

Para poder analizar cómo evoluciona el cliente en un límite de tiempo, un manager de cuentas clave emplea indicadores denominados KPI’s, con ellos puede crear un cuadro o esquema de mando para llevar el control del trabajo, pues se trata de la gestión de manera integral de una cuenta y no solamente de la parte comercial del trabajo.

Cuánto cobra un Key Account Manager

Cursos-gratis-de-Key-Account-Manager-Logística-funciones-temario-requisitos-sueldo

Si has pensado en volverte un profesional de KAM, entonces te puedes animar un poco más al saber que el sueldo de estos trabajadores oscila entre los 27.198 euros según la información suministrada por el Indeed en el último año.

Los sueldos pueden variar de acuerdo a la región del país en donde tengas el puesto de trabajo de Key Account Manager. Además también repercute la carga laboral que un profesional de esta área pueda manejar para incrementar la fluctuación de los ingresos mensuales y anuales.

Si no eres un profesional en este sector y te interesa hacerlo, puedes aplicar para uno de los cursos gratuitos de Key Account Manager Logística. De esta manera puedes mejorar tu currículo y obtener mejores ingresos salariales de los que estas recibiendo actualmente. Recuerda que la experiencia en cualquier sector profesional al que te dediques siempre será de vital importancia para la consideración del puesto de trabajo. Además, si eres un profesional y tienes experiencia en las área de marketing, ventas, compras y trading, entonces puedes aplicar para un curso de KAM y perfeccionar tus conocimientos acerca del manejo de las cuentas  con el propósito de incrementar considerablemente su productividad.

Cursos gratis de Key Account Manager Logística 2017

Cursos-gratis-de-Key-Account-Manager-Logística-funciones-temario-requisitos

De manera online puedes encontrar muchos cursos gratuitos para convertirte en todo un Key Account Manager en el área de la Logística. Sin embargo, los mejores cursos y con reconocimiento en el país los puedes realizar por la European Quality Formation (www.europeanquality.es). Cada uno de los cursos avalados por esta entidad, te podrá abrir muchas oportunidades en el campo laboral del manejo de las cuentas clave.

Con un curso gratis de KAM en Logística podrás ser capaz de realizar funciones de supervisión y asegurarle a la empresa que las actividades diarias serán productivas, además podrás tratar con las demandas del cliente manteniendo buenas relaciones para conservarlos en el transcurso del proceso.

Si aprendes todo lo referente a la logística en ésta área profesional, tendrás conocimientos sobre los distintos medios y acciones destinadas para ofrecer los recursos que son necesarios y que llevan a cabo las actividades requeridas por el cliente en un tiempo concreto, a través de las mejores alternativas y a un costo asequible que garantice una excelente productividad y al mismo tiempo calidad.

Cursos gratis de Key Account Manager Logística 2017 | Temario

Los temas que se toman en cuenta para realizar los cursos de KAM en logística incluyen:

-Estudio y de los canales de distribución, donde se explica la evolución que ha tenido el comercio, el uso de los intermediarios junto a su aparición, las implicaciones e importancia de saber mantener las relaciones de comercio con los clientes y la clasificación de los diversos canales.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

-Las relaciones comerciales y el apropiado manejo de las cuentas claves. Esta parte abarca lo central en cuanto a la KAM en Logística, pues vas a aprender sobre las empresas distribuidoras y usuarias, el manejo de negociaciones referentes a las condiciones de comercio, las negociaciones de portafolios, productos e inclusiones, la adecuada gestión logística, el dominio de los planes de venta y las situaciones posteriores a ellos.

-Conocimiento de las finanzas aplicadas al Key Account Manager, donde aprenderás a emplear las herramientas financieras existentes para llevar a cabo el control y la creación de presupuestos de distintas maneras, también emplearás técnicas de medición de desempeño laboral según los planes comerciales y la optimización de la gestión de apoyo, ventas y del personal.

-Negocios y leyes, donde podrás ampliar tus conocimientos para la apropiada comprensión del ámbito legal en donde deberás laborar distintas relaciones comerciales con las cuentas clave.

-Métricas y el Planning de marketing, donde aprenderás todo sobre las herramientas cuantitativas con las que podrás medir precisamente el nivel de desempeño de tu gestión y los planes comerciales en cuanto a las ventas, el apoyo y el personal de la empresa.

También os puede interesar:

Fuentes de imágenes:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
  • http://itineretalent.com/wp-content/uploads/2016/01/photo-1430165558479-de3cf8cf1478.jpg
  • http://www.emprender-facil.com/wp-content/uploads/2014/12/Key-Account-Manager-el-Cupido-de-los-negocios-Destacada-e1419330500848.jpg
  • https://www.kapta.com/wp-content/uploads/2016/01/skills.jpeg

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos