Cursos gratis para desempleados en Madrid
0 votos

Cursos gratis para desempleados en Madrid

Con casi cinco millones de parados en España las principales comunidades autónomas organizan todo tipo de cursos para ellos. En el caso de la Comunidad de Madrid han puesto en marcha muchos más talleres de empleo que sirvan par dar formación y trabajo a 1.386 parados, gracias a la ampliación de las ayudas destinadas a este programa con un importe de 7.200.000 euros. Esta cantidad se suma a los 25.413.000 euros destinados a este mismo programa por el Consejo de Gobieno el pasado mes de diciembre.

logo_home

Los Talleres de Empleo buscan recualificar a los empleados procedentes de sectores en crisis hacia ocupaciones en sectores que están generando empleo. Este programa se incluye dentro de los Programas Mixtos de Formación de Empleo, en los que se alterna la formación profesional con la realización de un trabajo efectivo y remunerado con el fin de que los alumnos-trabajadores que los completen encuentren mayores facilidades para acceder al mercado laboral.

Los Talleres de Empleo se dirigen exclusivamente a desempleados mayores de 25 años, con preferencia de acceso para los desempleados de larga duración y mayores de 45 años, mujeres y personas con algún tipo de discapacidad. Su duración mínima es de seis meses y la máxima de un año, periodo durante el cual los alumnos firman un contrato de formación y reciben un sueldo de 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional desde el primer día.

Para aquellos que deseen buscar uno de los cursos pueden acceder a este buscador donde poder encontrar los cursos que os interesen.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios