Escrito por Tendenzias

Cursos gratuitos para trabajar con foami o goma eva 2017

Trabajar con foami es una labor muy popular alrededor del mundo. Una amplia diversidad de contextos emplean este material para decoraciones de todo tipo, en instituciones educativas, guarderías, festejos, reuniones, etc. Hacer uno de los cursos gratuitos para trabajar con foami o goma eva 2017 es tan sencillo como adquirir el material en cualquier librería o tienda de manualidades. Si te interesa apuntarte a un curso enfocado al trabajo con foami, entonces comienza conociendo a detalle lo que realmente es dicho material.

Foami qué es (Goma Eva)

Cursos-gratuitos-para-trabajar-con-foami-o-goma-eva-requisitos

El foami, también conocido como goma eva, es un material de etileno acetato de vinilo de consistencia espumosa (característica de la cual se deriva su nombre en inglés foami). En la mayoría de los países hispanohablantes, este material se conoce como foami, en otros países se refieren a él como goma eva u otros derivados.

Gracias a que es un polímero con característica termoplástica, el foami puede combinarse con cualquier material y producto superpuesto o cuya aplicación sea directa. Su principal ventaja es que complementa a los materiales con los que puede trabajar y no los sustituye como la mayoría de los otros materiales de trabajos manuales.

El foami ha ganado su popularidad debido a que es muy sencillo de usar, tienen en disposición variadas formas, diseños y colores para ofrecer a las personas mayores estilos y gustos, así como también los más pequeños pueden moldear y manipular este material. Con el foami se pueden fabricar hermosas creaciones manualmente y resulta bastante práctico.

Entre las características más beneficiosas del foami o goma eva puedes encontrar que no es tóxico, así que los niños no correrán ningún riesgo al manipularlo. También tiene alta resistencia al cambio de clima en donde se encuentre, resisten a los químicos, puedes lavarlo, tiene baja absorción de agua, puedes reciclarlo y así ayudar al medio ambiente, se pega muy fácil, se puede cortar y pintar rápidamente, trabaja muy bien con el calor, entre otros detalles que podrás ir descubriendo poco a poco al usarlo.

Cursos gratuitos para trabajar con foami

Cursos-gratuitos-para-trabajar-con-foami-o-goma-eva-requisitos

Existen una infinidad de cursos gratuitos para trabajar el foami, este material puede usarse para las manualidades didácticas, ya que ayuda mucho a optimizar el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños, también fomenta la creatividad. Se usa en trabajos y proyectos a nivel escolar y en las terapias de ocupación, que están dirigidas a los adultos mayores de la tercera y cuarta edad.

Hacer un curso gratuito para trabajar con foami o goma eva 2017 mejorará tu creatividad, también podrás conocer diversas técnicas para emplear este material junto a muchos otros productos y recursos. Puedes comenzar un negocio trabajando con decoraciones basadas en el uso de foami. También puedes solicitar un trabajo como decorador en fiestas, celebraciones y demás.

Este material se distribuye en todas partes del mundo, sus formas son diversas y ofrecen una amplia gama de colores. Puedes encontrar este material en las tiendas de manualidades, artesanías, librerías. Lo puedes encontrar también con diseños específicos para la tarea que estés buscando hacer, troquelados y con modelos de figuras en blanco para que puedas dibujarlas.

Si deseas apuntarte a alguno de los cursos gratuitos para trabajar con foami o goma eva 2017, puedes hacerlo de manera online, ya que si no dispones de mucho tiempo libre o requieres de mayor comodidad puedes cursarlo desde tu hogar. En diversos portales de manualidades puedes encontrar cursos gratuitos con una corta duración, que se enfocan a través de distintas sesiones de clases en las que aprenderás a hacer un diseño, decoración, forma o modelo a la vez.

Puedes descargar las sesiones que desees para tenerlas disponibles cuando quieras practicar. Puedes pausar, acelerar o disminuir la velocidad de reproducción para aprender a tu ritmo.

Trabajar con foami es un hecho que ha pasado a formar parte de la lista de cosas interesantes que hacer de muchos artistas, pues este material se puede utilizar de muchas maneras. Este material es termoformable, pintable, lavable, atóxico y tiene muchos otros atributos más.

Al matricularte en alguno de los cursos gratuitos para trabajar con foami o goma eva 2017, aprenderás la técnica del pirograbado. También podrás descubrir los múltiples usos que tiene el foami, como, por ejemplo, el acolchado de superficies, materiales y objetos. Con un curso para trabajar el foami podrás iniciar tu propio negocio o solicitar trabajo como decorador profesional.

Cursos gratuitos para trabajar con foami – requisitos

Cursos-gratuitos-para-trabajar-con-foami-o-goma-eva-requisitos

Para hacer uno de los cursos gratuitos de trabajos con foami o goma eva 2017 puedes necesitar cumplir con una serie de requisitos, dependiendo del nivel del mismo:

Si deseas inscribirte a un curso para trabajar con foami de tipo básico, no es necesario cumplir con ningún requisito, pues está dirigido a todas las personas que deseen aprender a trabajar con este material sin importar la edad. Esto quiere decir que, tanto niños como adolescentes y adultos pueden hacer este curso sin problema alguno y beneficiarse de ello en cualquier aspecto posible.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si deseas inscribirte a un curso avanzado, en el que se deban conocer técnicas específicas para la manipulación del foami, será necesario contar con algunos requisitos, como, por ejemplo, tener conocimientos sobre la composición de material, conocer las técnicas básicas de manipulación del foami o goma eva y disponer de un set de herramientas para manipular el material adecuadamente a lo largo del desarrollo del curso.

Trabajar con foami es algo que cualquiera puede hacer, pero, en el caso de los cursos avanzados, solo pueden inscribirse personas mayores de 15 años en adelante, ya que, en ocasiones, se requerirá del uso de máquinas generadoras de calor para darle forma a la goma. También necesitarás de algunos moldes y recursos básicos como tijeras, lápices, marcadores, pinzas, pinceles, entre otros para que puedas realizar la práctica de las técnicas que vayas aprendiendo.

La mejor parte de hacer uno de los cursos gratuitos para trabajar con foami o goma eva 2017 es que podrás iniciar tu propio negocio o solicitar empleo como decorador profesional cuya especialidad será el empleo de éste material aplicando las diferentes técnicas que aprenderás a lo largo del curso.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://1.bp.blogspot.com/
  • http://www.celiapuerta.es/
  • https://i.ytimg.com/

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos