UP

-     Escrito por blanca

Cursos gratuitos para trabajar con niños 2017

Si te gusta el poder trabajar con niños y deseas poder encontrar una profesión relacionada con la pedagogía infantil, puedes encontrar algunos  que te lleven a poder cumplir ese sueño sin la necesidad de tener que realizar una carrera universitaria o que de hecho completen la formación previa que ya tengas. En Cursos Masters te hablamos ahora de los Cursos gratis para trabajar con niños 2016 y de la formación necesaria para ser profesora infantil y trabajar con niños no sólo en escuelas sino también en centros de ocio o asociaciones infantiles.

cursos-niños

Seguro que os interesa:

CURSOS GRATUITOS

Índice del artículo

(Pincha en cada epígrafe para ir a la sección que desees)

  1. Cursos gratis para trabajar con niños 2016
  2. Algunos Cursos gratuitos para trabajar con niños
  3. MOOC de educación infantil
  4. Video: trabajar con niños

Cursos gratis para trabajar con niños 2016

cursos-gratuitos-para-trabajar-con-ninos

La Educación infantil es quizás una de las profesiones que siempre tienen demanda ya que existen módulos o cursos que nos permiten el poder obtener un título que nos lleve a trabajar con niños ya sea en escuelas o en centros específicos. Ser profesor de guardería es una de las primeras opciones que nos vienen a la cabeza cuando se trata de trabajar con niños, pero debes saber que también existen otras opciones como formarte para trabajar en asociaciones deportivas infantiles, para ser monitor en campamentos infantiles, o como animador infantil.

Si ya tienes una formación previa en magisterio o en educación y deseas poder completarla con alguno de estos cursos, quizás los tengas disponibles en la universidad o incluso en centros dedicados a la formación a través de distintos cursos. Si deseas ser profesor de educación infantil o de guardería pero no deseas ir a la  universidad, la mejor opción es realizar un ciclo formativo que puede ser de grado medio o de grado superior. Para hacer el ciclo de grado medio en educación infantil necesitarás haber realizado la ESO y una prueba de acceso (que suele durar un curso), para acceder al ciclo formativo de grado superior, necesitarás haber hecho previamente la ESO.

cursos-niños

Para trabajar con niños se requiere de una formación específica y sobretodo titulada. Además este tipo de cursos y ciclos formativos que os hemos señalado, la formación puede ir variando en función de la edad de los niños o si deseas poder especializarte en el periodo que va de los 0 a 3 años o en niños que sean más mayores.

Por otro lado, si deseas trabajar con niños pero a otros niveles,como por ejemplo siendo monitor deportivo o monitor de campamento, puede que necesites una formación que sea menos específica o que no te “obligue” a finalizar una carrera o a haber hecho la ESO. Para este tipo de formación te será fácil encontrar cursos en portales educativos de internet (por ejemplo, en CEAC), pero ten en cuenta que en estos casos los cursos aunque sí están homologados, no son gratuitos.

Algunos Cursos gratuitos para trabajar con niños

algunos-cursos-gratuitos-para-trabajar-con-niños

De este modo, de los cursos gratis para trabajar con niños incluyen no solo los de Educación Infantil o los cursos de puericultura, sino que también podemos encontrar aquellos destinados al tiempo de ocio de los pequeños.

Por ejemplo los Cursos de Monitor, puede que te permitan el aprender una profesión que luego poder desarrollar para ser monitor infantil en escuelas o campamentos de verano.

Si estás sin trabajo, pero estás apuntado al INEM o en tu oficina de empleo, puedes informarte de modo que te digan si existe algún curso gratuito para poder acceder a un empleo en el que se trabaje con niños. Recuerda que las ofertas de cursos del SEPE suelen aparecer sobre febrero y que deberás estar atento a las ofertas formativas que aparecen en tu provincia. Una vez que aparezca un curso de educación infantil, deberás cumplimentar la solicitud, realizar una prueba y esperar a ver si eres elegido.

Otra de las opciones con las que cuentas es acudir a otras instituciones que también pueden tener cursos relacionados con la educación infantil, por ejemplo los cursos de CCOO o de UGT.

cursos educacion infantil En algunas universidades, para alumnos que no estén haciendo carrera, se ofertan algunos cursos que pueden ser por ejemplo, el de auxiliar de edudación infantil.

También, en algunos portales de internet como en Aula Fácil puedes encontrar gran cantidad de cursos que, si bien no te ofrecen formación reglada, sí pueden ser muy interesantes para trabajar con niños. Por ejemplo, los monitores de campamento o de tiempo libre podrían hacer cursos de decoración con globo o de figuras con goma eva que pueden ser de mucha ayuda para talleres, manualidades y actividades con niños en general.

MOOC de educación infantil

Una de las mejores soluciones para hacer un curso de educación infantil (y que en muchos casos no otorga un certificado por los conocimientos adquiridos) es acudir a un MOOC. Para quien no lo sepa, MOOC es el acrónimo de Massive Online Open Courses, o cursos online masivos en abierto. Existen muchos centros docentes que en la actualidad apuestan por este tipo de formacion, uno de ellos en España es la UNED.

curso educacion infantil Si hablamos de contenidos relacionados con la formación de profesionales del mundo de la educación infantil, una de las mejores plataformas MOOC es ScolarTic.com, un portal destinado exclusivamente a los docentes y que sube cursos periódicamente, algunos de ellos muy interesantes. Por ejemplo, el último que han subido trata sobre la a gamificación o cómo aprovechar el poder de los videojuegos y las nuevas tecnologías para la educación de los niños.

Otro de los portales que ofrecen gran cantidad de cursos gratuitos y en los que puedes encontrar cursos de educación infantil de algunas de las mejores universidades iberoamericanas es MiríadaX, una plataforma que ofrece gran cantidad de cursos y que sigue creciendo gracias al apoyo de empresas como Telefónica, el Banco Santander y Universia.

Seguro que si buscáis en Google “Mooc de educación infantil” encontraréis muchas más instituciones y cursos que pueden ser de vuestro agrado.

Video: trabajar con niños

Trabajar con niños no es fácil, y hay que estar preparado. Es un puesto de trabajo cuya responsabilidad es máxima, ya que de los tutores, profesores o monitores no solo depende que el niño consiga adquirir los conocimientos, sino que también aprenda unas pautas, normas de comportamiento y convivencia con el resto. El propio nombre lo dice, se trata de “educación” infantil. Con este video puedes entender mejor lo que supone trabajar con niños:

Enlaces de interés

En Cursosmasters tenemos muchos otros artículos para todos aquellos cuyo objetivo sea trabajar rodeados de niños:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos o conocidos en Facebook, Twitter o Google +.

CursosMasters

Newsletter