Escrito por Tendenzias

Cursos gratis para trabajar con niños 2017

Si estás buscando una salida laboral o estás cursando tus estudios universitarios y deseas ampliar tus conocimientos, enfocarte en un área o simplemente aprovechar aún mejor tu tiempo puedes plantearte complementar estas actividades con la docencia. Si eres una persona con o habilidades comunicativas, eres creativo y te consideras sociable, puedes plantearte realizar alguno de los cursos gratis para trabajar con niños 2017.

Trabajar con niños puede ser una alternativa divertida y diferente, especialmente si tienes vocación para enseñar y para compartir tu tiempo con los demás. Cabe destacar que también puedes adquirir nuevos conocimientos y, simultáneamente, puedes ganar un dinero extra mediante un trabajo que te puede dejar bonitos momentos y recuerdos. Más adelante, puedes cursar una carrera universitaria enfocada en la pedagogía infantil o complementar tus estudios relacionados con este sector de la educación. Aquí, te mostramos todos los elementos relacionados con el trabajo con niños, los cursos que puedes hacer para recibir una formación y una titulación como profesor de niños, desempeñarte en escuelas y centros educativos o ser un tutor especializado o privado enseñando en diversas  áreas.

Cursos-gratis-para-trabajar-con-niños-requisitos

Por qué trabajar con niños

Aunque a simple vista parezca algo sencillo, trabajar con niños no es una tarea que puede realizar cualquier persona. Es un trabajo que requiere paciencia, dedicación y tener empatía y afinidad con los pequeños. Requiere que tengas una excelente preparación y que tengas una habilidad especial para manejar y dirigir un grupo de niños o la paciencia suficiente para enseñar a un pequeño.

Por otro lado, es una actividad que puede traerte muchos beneficios. Resulta divertida, puesto que podrás divertirte mientras enseñas, simultáneamente. También, el hecho de trabajar con niños mejora tu sensibilidad y empatía para con los demás. Asimismo, puede ser más fácil que estar con un grupo de personas adultas y puede serte de gran utilidad para, más adelante, ayudarte a desarrollar y a potenciar cada una de tus habilidades sociales y comunicativas, trabajar en equipo, ganar fluidez y comprensión verbal, junto con una habilidad para la enseñanza y la formación educativa.

Cursos gratis para trabajar con niños

Cursos-gratis-para-trabajar-con-niños-requisitos

Una de las alternativas más comunes a la hora de trabajar con niños es la tener un cargo como profesor de guardería o de un jardín infantil. No obstante, existen otras alternativas, tales como trabajar como tutor o instructor deportivo en campamentos infantiles o animador de eventos y de fiestas infantiles. Tal vez ya tengas experiencia profesional en este ámbito y hayas orientado tus estudios hacia el trabajo con niños o en un área específica de la pedagogía. De no ser así, también puedes realizar un ciclo formativo especializado en educación infantil. Necesitarás tener aprobado la ESO y realizar una prueba de acceso.

Si lo que deseas es trabajar con niños, pero desde el área  del ocio y del deporte, existen otras especializaciones en donde no es indispensable el haber terminado los estudios incluyendo la ESO. Estos cursos, aunque te certifican y te avalan para poder trabajar con niños no son gratuitos. Aquí, te vamos a presentar algunos cursos gratis donde puedes aprender a trabajar con niños. En efecto, podrás enseñar de diferentes maneras e incluso impartir actividades relacionadas con el ocio, el entretenimiento y el deporte.

Por otra parte, es importante que sepas de la existencia de los cursos de monitor, en donde puedes enseñar un tema particular en escuelas o campamentos de verano. El SEPE ofrece numerosos cursos y puedes consultar en su página web para obtener más información sobre las convocatorias que se realicen en tu provincia. Para ser elegido, una vez te hayas postulado, deberás completar un formulario con tus datos y presentar una prueba. Existen, también, algunas universidades que ofrecen programas de enseñanza infantil para alumnos que se encuentren sin trabajo y quieran desempeñarse como auxiliares de educación infantil.

Finalmente, una muy buena opción que tienes es la de realizar un MOOC. El MOOC se trata de un Curso Online Masivo Abierto y las siglas corresponden a las siglas de curso en inglés. En España, la UNED ofrece este tipo de programa para docentes y personas interesadas en desarrollarse como educadores infantiles. El sitio web ScolarTic.com se mantiene actualizado en estos temas y ofrece contenidos para todos los interesados. Sumado a esto, también, ofrece mecanismos alternativos de educación como el uso de nuevas tecnologías en el aula y la ayuda durante los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Los sitios nombrados anteriormente reciben subvenciones de instituciones de renombre como Telefónica y el Banco Santander, por lo que cada año van renovando sus programas y te ofrecen una amplia variedad de alternativas a la hora de realizar un MOOC.

Otra muy buena opción es realizar el curso para sacarte el título de Técnico Superior en Educación Infantil, ofrecido por el centro de estudios CEAC. Con este título, podrás enseñar a niños de hasta seis años, en donde te encargarás de su cuidado y educación y, al mismo tiempo, recibirás todo el conocimiento sobre cuidados y primeros auxilios.

Cursos gratis para trabajar con niños – Requisitos

Cursos-gratis-para-trabajar-con-niños-requisitos

Si tu interés es dedicarte a trabajar y cuidar niños, tienes que tener en consideración que una persona encargada de la educación y el cuidado infantil ha de cumplir ciertos requisitos y tener que cumplir cabalmente con ciertas responsabilidades. Antes que nada, tienen que establecer una excelente relación entre el pequeño y sus padres, cumplir ciertas normas establecidas por la ley y cumplir las especificaciones que se exigen para poder obtener las certificaciones.

Como hemos mencionado anteriormente, la mayoría de estos cursos solo te exigen el haber completado tus estudios de ESO y, si estás realizando alguna carrera universitaria, puedes orientar tu educación hacia la pedagogía infantil. No necesariamente tienes que haber finalizado tus estudios para certificarte como educador infantil. Lo explicitado previamente rige tanto para los cursos gratis, para los cursos ofrecidos por el SEPE, o por las instituciones como Inem o CEAC.

Esta actividad requiere a su vez tener iniciativa a la hora de tomar decisiones, un espíritu paciente y calmo ante situaciones de emergencia, ser tolerante con los niños y sus constantes demandas de atención. Además de demostrar que eres digno de la confianza de los padres, tienes que tener conocimientos básicos en primeros auxilios, nutrición e higiene y, sobre todo, seguridad a la hora de realizar actividades con los niños.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • https://www.etapainfantil.com/
  • http://revistamipediatra.es/
  • https://www.iatiseguros.com/

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos