Escrito por Tendenzias

Cursos gratuitos para trabajar en el aeropuerto

Conocemos como aeropuerto a las terminales construidas en tierra donde comienzan y concluyen los viajes por vía aérea, y que realizan funciones de despegue y aterrizaje de distintos tipos de aeronaves, gestionan el flujo de pasajeros en los embarques y desembarques y controlan el movimiento y el transporte de equipajes y otras mercancías, así como el mantenimiento de las aeronaves, el estacionamiento de las mismas y el abastecimiento del combustible necesario.

Cursos gratis para trabajar en el aeropuerto

Este sector, el aeronáutico, constituye un punto clave en nuestra economía ya que, en el transcurso de los años, continúa aumentando el volumen de facturación y generando miles de empleos. En la actualidad, el sector aeroportuario acumula más del 1% PIB del estado, situándose por encima de los 11.200 millones de euros y proporcionando más de 53.000 empleos en nuestro país. Se trata además de un sector fundamental en el fomento de tecnología punta. Se trata, por lo tanto, de un sector siempre en crecimiento, por lo que apostar por una profesión en el área de la aeronáutica es apostar por una profesión de futuro.

La realización de cualquiera de estas formaciones te permitirá prepararte para los exámenes de oposición que AENA haya convocado en función de las plazas disponibles.En la actualidad estos cursos no se encuentra de forma gratuita,  y aunque puedes hacerte con el temario y estudiar por tu propia cuenta, es más recomendable asistir a clases, ya sea de manera online o presencial, donde puedas contar con profesores que resuelvan todas tus dudas.

Cursos-gratuitos-para-trabajar-en-el-aeropuerto-requisitos-temario-precios-técnico-administrativo-despachador-de-vuelos-Técnico-de-Operaciones-Aeroportuarias-Agente-de-Servicios-Portuarios-Azafata-de-Vuelo-o-Tripulante-de-Cabina-de-Pasajeros

Cursos gratis para trabajar en el aeropuerto | Técnico administrativo

La función de un Técnico Administrativo es la de encargarse de las diversas actividades administrativas y de gestión del día a día para el desarrollo normal de la actividad del aeropuerto. Entre las tareas principales que normalmente desempeñan estos profesionales están las de:

  • Realizar informes y gestionar la documentación relativa al puesto.
  • Atender a los clientes y dar respuesta a las solicitudes que se planteen, así como ofrecer soluciones a las incidencias que puedan tener lugar con los pasajeros.
  • Gestionar las bases de datos, actualizando y manteniendo la información al día.
  • Realizar las tareas administrativas que correspondan, como archivo, atención telefónica, respuesta de emails,etc.

Los Técnicos Administrativos de AENA se encargarán de las actividades de gestión y administración, debidas al normal desarrollo de la actividad de la empresa AENA, para su correcto funcionamiento.

El temario de este curso está diseñado para que adquieras conocimientos de Organización Administrativa Española, derecho empresarial, Estatutos, nociones de gestión de persona y de estadísticas y otra serie de materias relacionadas con la organización administrativa de un aeropuerto.

Cursos gratis para trabajar en el aeropuerto | Despachador de vuelos

El Despachador de Vuelos también conocido como Encargado de Operaciones, es la persona que se encarga de efectuar las tareas de Control de operaciones que consiste en elaborar el plan de vuelo o la hoja de carga.  Es un puesto que requiere mucha responsabilidad, compromiso y exigencia, por lo que el salario y las condiciones laborales son bastante buenos.  Si aspiras a ejercer un cargo de importancia dentro del mundo de la aviación, éste es tu curso. La Autoridad Aeronáutica Europea exige que el personal empleado en Operaciones de Vuelos acredite una formación adecuada para poder desempeñar las funciones del puesto de una forma impecable. Con este curso podrás superar el examen de Despachador de Vuelos con la cualificación exigida.

Cursos-gratuitos-para-trabajar-en-el-aeropuerto-requisitos-temario-precios-técnico-administrativo-despachador-de-vuelos-Técnico-de-Operaciones-Aeroportuarias-Agente-de-Servicios-Portuarios-Azafata-de-Vuelo-o-Tripulante-de-Cabina-de-Pasajeros

Cursos gratis para trabajar en el aeropuerto | Técnico de Operaciones Aeroportuarias

El Técnico de Operaciones Aeorportuarias o TOA es la persona que realiza las siguientes funciones.

  • Asistir al Encargado de Operaciones
  • Agente de Handling
  • Ofrecer apoyo en las labores de atención a los pasajeros y usuarios del aeropuerto.
  • Agente del Área de Movimiento.
  • Realizar operaciones en los Centros de Facilitación Aeroportuaria.

TOA es una profesión con mucho futuro a la que se puede acceder con la formación aeronáutica apropiada, y el curso ofrece tanto clases teóricas como clases prácticas para que puedas llegar a ser un excelente profesional.

Cursos gratis para trabajar en el aeropuerto | Agente de Servicios Portuarios

Un Agente de Servicios Aeroportuarios (también conocido por sus siglas ASA) es la persona que se encarga del control y la comprobación del estado de funcionamiento y uso de las instalaciones de los aeropuertos. Es una profesión que exige gran responsabilidad y profesionales altamente cualificados. Las tareas principales de un ASA son las siguientes:

  • Verificar el estado de las instalaciones aeroportuarias y controlar que todas estén en unas condiciones óptimas para su uso y funcionamiento.
  • Coordinación de los canales de comunicación que se requieran para informar de cualquier tipo de incidencia operativa que se haya detectado.
  • Encargado del control de los accesos a las salas restringidas al público y manipulación de pasarelas o ascensores.
  • Tareas de vigilancia con el propósito de controlar que se cumpla la normativa de seguridad vigente.

Cursos gratis para trabajar en el aeropuerto | Azafata de Vuelo o Tripulante de Cabina de Pasajeros

La labor que desarrollan los/as Azafatos/as de Vuelo o tripulantes de cabina es la efectuar las operaciones necesarias previas y posteriores al vuelo, así como las de asistir y atender a bordo a los pasajeros y aplicar las normas de seguridad y los procedimientos establecidos.

Cursos-gratuitos-para-trabajar-en-el-aeropuerto-requisitos-temario-precios-técnico-administrativo-despachador-de-vuelos-Técnico-de-Operaciones-Aeroportuarias-Agente-de-Servicios-Portuarios-Azafata-de-Vuelo-o-Tripulante-de-Cabina-de-Pasajeros

Este curso está dirigido a personas con cierta habilidad para la comunicación y don de gentes, que tengan interés en el área de la aviación comercial, que deseen tener la oportunidad de conocer mundo y establecer relación con otro tipo de culturas.

Una vez que se realice y se supere el curso, el alumno podrá obtener un Titulo Oficial expedido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, que es un organismo a cargo del Ministerio de Fomento. Quien está en posesión de este título podrá volar tanto en compañías aéreas nacionales como internacionales.

Las prácticas tienen lugar  en las propias instalaciones del centro y también en el Simulador de Vuelo del Aeropuerto. Los ejercicios prácticos a realizar y superar son los siguientes:

  • Pruebas de natación
  • Rescate de pasajeros en el mar
  • Utilización del chaleco salvavidas
  • Utilización de la balsa salvavidas
  • Extinción de incendios
  • Evacuaciones de emergencia
  • Aplicación de los primeros auxilios

Fuentes de imágenes:

  • https://vadeaviones.co/2013/05/13/iberia-elimina-el-papel-en-la-gestion-aeroportuaria/
  • http://www.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/accidentes-aereos-y-espaciales/dos-millones-de-vuelos-al-ano-estres-y-un-gran-sueldo-asi-es-la-vida-de-los-controladores-aereos_OakH9K5OnqMdP20VqciWC5/
  • http://supergracioso.com/wp-content/uploads/2015/05/Este-azafato-%C2%A1lo-borda.jpg

CursosMasters

Newsletter