-    Escrito por blanca

Cursos gratuitos 2015

Si te gustaría seguir formándote pero no dispones de todo el dinero que te gustaría para poder continuar estudiando, existen cursos gratuitos que pueden ayudarte a especializarte en sectores o trabajos concretos. En CursosMasters.com te contamos cuáles son las opciones que tienes para hacer cursos gratis.

cursos

Antes podríamos pensar en estos cursos como una opción de distracción, una manera de especializarte en algo que te gusta mientras ejerces pero la realidad nos muestra que ahora mismo es un medio para conseguir un trabajo, una forma de luchar por un plaza laboral y destacar sobre otros competidores para poder tener un sueldo a fin de mes.

¿Existen los cursos gratuitos?

No es ningún mito, aunque no abundan sí que hay cursos gratuitos. Antiguamente no eran tan solicitados pero en esta etapa cada vez son más personas las que los solicitan por lo que el acceso a estos puede no ser tan fácil como eran antes.

A pesar de esto, no podemos dejar de intentarlo pues está dentro de nuestros derechos poder adquirir una formación dentro de las posibilidades que se nos ofrecen.

cursos-de-ingles-en-el-extranjero

¿Dónde conseguir formación gratuita en 2015?

Cursos gratuitos hay muchos y muy variados y podremos encontrarlos dependiendo del temario hacia el que queramos centrarnos. Así para este 2015, podemos encontrarlos de idiomas, como el inglés o el francés; de dibujo, de cocina, de secretariado, de manualidades, etc… Es cuestión de buscarlos y seguro que pronto daréis con ellos.

Por otro lado hay que decir que dependiendo de la zona y de tus circunstancias puedes llegar a encontrar cursos gratuitos en centros que están subvencionados por el Inem o por algún estamento oficial, aunque quizás será más fácil el que podamos encontrar dichos cursos de manera online.

Con el aumento del uso de las redes, es más sencillo que encontréis cursos online gratuitos o por precios más asequibles que otro tipo de formación. De esta manea encontramos muchísimas webs especializadas que os pondrán al alcance de un click el que podáis dedicaros a estudiar lo que más os guste.

Cursos gratis 2013

Cursos gratis INEM SEPE para desempleados 2015

Los cursos gratuitos INEM (actualmente cursos SEPE) están pensados para desempleados de cada municipio. Ya sea en las delegaciones del INEM como en su página web, el sistema nacional de empleo pone a disposición de los solicitantes mucha información detallada sobre cómo encontrar y tramitar el curso que mejor se adapte a tu necesidad de formación.

Estos pueden ser de varios tipos:

  • Cursos de formación ocupacional: Son aquellos cuya enseñanza está destinada a a un puesto de trabajo en concreto. Obviamente, los cursos que más proliferan de esta modalidad son los que más salida tienen, como por ejemplo; diseño gráfico, auxiliar de enfermería, prevención de riesgos laborales, atención socio sanitaria, seguridad o técnico en energías renovables.
  • Cursos de formación homologada: Son muchas las personas que aprovechan las vacaciones de verano para conseguir algún título homologado que “engorde” sus aptitudes profesionales. Hoy en día dispones de una gran variedad de cursos posgrados online impartidos por las propias universidades, así como por escuelas acreditadas.
  • Cursos de Escuelas-Taller y Casas de oficios: Son programas públicos de empleo cuya misión es insertar laboralmente a jóvenes desempleados menores de 25 años.
  • Cursos de Talleres de Empleo: Van dirigidos a mayores de 25 años con dificultades para su inserción laboral. Incluyen programas mixtos que combinan las ventajas de formación y empleo

Cursos gratuitos inem 2015
Asimismo, los cursos gratuitos impartidos por el INEM-SEPA están pensados para completar la formación de:

  • Personas desempleadas mayores de 25 años adheridas desde hace más de un año al INEM.
  • Personas desempleadas menores de 25 años inscritas al INEM y que hayan estado trabajando bajo un régimen de empleado sujeto a la Seguridad Social (no aplicable a becarios o puestos similares).
  • Demandantes de empleo formados y con prácticas realizadas en empresas. Estas últimas deben haberse comprometido a proporcionar empleo a un mínimo del 60% de sus estudiantes en prácticas.
  • Personas que por su condición no pueden acceder a determinados sectores laborales, como pueden ser disminuidos físicos o psíquicos, ex-presidiarios, etc.

Si estás pensando en realizar un curso de formación gratuito o subvencionado, entra en la página web sobre Cursos INEM 2015. Una vez allí solamente tendrás que seleccionar la provincia donde estás empadronado/a para acceder a toda la información que necesitas. Enlace: http://cursosinemweb.es/

Cursos gratuitos impartidos por universidades

Cursos gratis universidades 2015
Internet es hoy la entrada a una gran aula de cursos gratuitos a la que cualquier persona tiene acceso esté donde esté. Gracias a los cursos online muchas personas desempleadas pueden asistir a seminarios virtuales impartidos por universidades de prestigio mundial como Hervard, Yale o el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Si estás interesado en llevar tu formación un paso más allá , los cursos gratuitos conocidos como MOOC (por sus siglas en inglés) pueden ser la solución que buscas. Consulta la siguiente página: http://mooc.es/

Cursos gratis para desempleados de los Ayuntamientos

Los cursos gratis impartidos por los Ayuntamientos locales suelen ser subvencionados y, por lo tanto, gratuitos para empadronados (con plazas reservadas) y personas en situación de desempleo que están inscritas en los centros de trabajo correspondientes. Estos cursos pueden correr a cargo de diferentes organismos municipales, como las Concejalías de Empleo y Empresa, de Desarrollo Social o incluso desde las llamadas “Casa de la Mujer”.

Plataformas para realizar cursos online en 2015

Cursos gratis España 2015
Más allá de los cursos online concedidos por Universidades y Escuelas especializadas, la red se ha transformado en un lugar de enseñanza cuya flexibilidad se adapta a todos los horarios y necesidades de estudio. Por eso, existen multitud de plataformas en Internet que imparten clase gratuitamente y que, además, están respaldados por las más importantes facultades nacionales. Los cursos más demandados son los que enseñan idiomas, nuevas tecnologías (marketing digital, software de diseño, programación), o aquellas con habilidades directivas y de negocio. Estas son las páginas con más alumnos registrados:

Coursera: Plataforma en español de cursos gratuitos de gran calidad y asociada a las mejores universidades del mundo como Stanford o la Universidad de Columbia.

OpenCourseWare: Es un portal web en castellano fomentado por el MIT (Massachusetts Institute of Technology) y la Universidad Carlos III de Madrid. En los últimos tiempos ha adquirido gran relevancia internacional ofreciendo formación de diferentes niveles universitarios.

Cursos abiertos de la UNED: Por supuesto, la Universidad a Distancia (UNED) también ofrece cursos online gratuitos de materias que se encuentran bajo titulaciones oficiales.

AulaFácil: Es una página muy sencilla a la hora de navegar por ella y encontrar el curso que deseemos realizar. Las materias son muy variadas; desde idiomas hasta lenguajes de programación, pasando por análisis de datos, redes o cursos de empresariales como contabilidad.

Leer más