UP

-     Escrito por blanca

Cursos homologados por la junta de Andalucia 2016

Los Cursos Homologados están presentes en toda España aunque regulados dependiendo de la Comunidad en la que vivamos. Estos cursos son una gran opción para mejorar nuestra formación y subir la nota en las oposiciones. A continuación vamos a ver los cursos homologados por la Junta de Andalucía en 2016.

cursos junta andalucia
Seguro que os interesa:

CURSOS GRATUITOS

Cursos homologados por la Junta de Andalucía

Es evidente que la junta de Andalucia de la misma manera que el resto de Comunidades Autónomas suelen tener una serie de cursos homologados para que de este modo al cursarlos podamos acceder a cualquier oposición o convocatoria de sus estamentos oficiales sin problema y que además “exigirán” que para poder acceder a ellos se viva en dicha comunidad.
Seguro que os interesa:

CURSOS GRATUITOS

Cursos homologados de la Junta de Andalucía:
Los cursos homologadospor la Junta de Andalucía han estado relacionados con algunas de estas áreas laborales:

  • Curso auxiliar administrativo
  • Curso guarda forestal
  • Curso trabajo en equipo
  • Curso Comunicación
  • Curso negociador de conflictos

Vemos entonces que los Cursos homologados por la Junta de Andalucía son de diversas temáticas y que si bien se reparten en distintos centros que se reparten por toda Andalucía y además muchos de ellos pueden cursarse a distancia. Es cuestión de poder acceder a su información y averiguar si el curso que queremos hacer y que necesitamos que sea homologado lo esté y luego no nos depare “sorpresas”.

icono_junta_andalucia_verde

Además los cursos homologados por la junta de andalucía y que se imparten en centros con los que se tienen convenios suelen acabar con la posibilidad de poder trabajar gracias también a que la Junta desea de la inserción laboral inmediata de los que los cursan.

Cabe añadir que los cursos que son homologados y que se dan en esta Comunidad Autónoma, suelen contar con un temario que es común en cada uno de ellos para de este modo concienciar a todos los alumnos. Es decir, aparte de contar con un temario específico de cada curso en cuestión, todos ellos tendrán un temario común en el que se darán los contenidos que vemos a continuación.

Temario común en los Cursos Homologados por la Junta de Andalucía 2016:

cursos-homologados-por-la-junta-de-andalucia-2014

  • Sensibilización medio-ambiental.
  • Prevención de riesgos laborales.
  • Orientación laboral.
  • Tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Recordemos que todos los Cursos Homologados suelen estar relacionados con las oposiciones y al realizarlos podremos sumar puntos para el examen de la oposición que estemos preparando. Por tanto, los cursos de la Junta de Andalucía son un buen complemento para poder subir la nota y conseguir esos puntos extra que nos pueden permitir sacar una plaza en una oposición.

Cuantos puntos se suman con los Cursos Homologados

  • Estos puntos computan en el baremo de méritos dentro del apartado de formación permanente.
  • Se pueden obtener de 2 a un máximo de cuatro puntos ( dependiendo de la comunidad autónoma donde se resida ) de la nota de la fase de concurso.
  • Se puede obtener hasta un máximo de 1,6 puntos en la nota final del examen de concurso-opsición.

Además tendremos que cumplir una serie de requisitos como el hecho de no haber realizado antes el curso que deseamos hacer, disponer de nacionalidad española, ser mayor de 18 años y luego además el que tengamos una titulación relacionada con el curso que queramos hacer (aunque en este caso, hemos de añadir que no se da en todos los cursos que estén homologados y que se dan por ejemplo en los que suelen ser algo más especializados).

¿Dónde pedir información sobre los cursos de la Junta de Andalucía?

junta andalucia
Si quieres conseguir más información sobre los cursos de la Junta de Andalucía, aparte de visitar nuestra web, también puedes hacerlo contactando directamente con la Junta de Andalucía.

Por un lado, lo puedes hacer por teléfono, llamando a los número que la Junta tiene habilitados para atención al ciudadano relacionada con formación. Los números de teléfono que tiene habilitados son el 955 061 054 / 902 48 47 48. También tienen un número de Fax, el 955 064 003

También está la opción de dirigirse a la sede central de la Junta de Andalucía en C/Conde de Ibarra, nº 18, de Sevilla o a alguna de las diputaciones provinciales. Allí te podrán informar acerca de los cursos de la Junta, si es que realmente se van a reactivar este 2016.

*Actualización sobre los cursos de la Junta de Andalucía

Por el momento, toda la información respecto a los cursos está en “stand by”, pero es probable que muy pronto tengamos nueva información sobre los cursos de la Junta de Andalucía que, todo parece indicar, se van a reanudar.

sede junta andalucia
Como la mayoría ya sabréis, los cursos de la Junta de Andalucía estaban paralizados con motivo del escándalo en el que está inmersa la Junta por presunto desvío de fondos destinados a estos cursos. Sin embargo, en fechas recientes a la actualización de este artículo, la Junta de Andalucía confirmó que va a invertir 200 millones de euros en nuevos cursos de formación.

Con esto, parece que se quiere impulsar de nuevo los cursos de la Junta de Andalucía, y limpiar también de alguna manera una imagen, la de la Junta de Andalucía, que ha quedado muy dañada después de este caso. No se trata solo de quedarse con dinero destinado para fondos públicos, sino que estos fondos estaban destinados, supuestamente, a favorecer el desarrollo y la formación en la Comunidad Autónoma andaluza. La imagen de la Junta ha quedado muy dañada tras el escándalo, y no hay mejor manera de limpiar esa imagen que impulsando unos cursos en los que lo prioritario sea de verdad la formación, y no enriquecerse unos cuantos.

De momento no se sabe nada respecto a los cursos que se van a impartir en este 2016 pero, a tenor por lo dicho por la Junta, es probable que dentro de poco, seguramente a principios de 2016, ya tendremos noticias al respecto de los nuevos cursos de la Junta de Andalucía para 2016. Estaremos atentos a las novedades e iremos actualizando el artículo en cuanto tengamos nueva información.

Video de la Junta de Andalucía

Enlaces de interés

Si estás pensando en hacer un curso seguramente tendremos información de interés para ti:

Y si el artículo te ha gustado o te ha parecido útil no te olvides de compartirlo con tus amigos y contatos en Facebook, Twitter o Google +.

cursos-homologados-por-la-junta-de-andalucia-2015

CursosMasters

Newsletter