Cursos homologados por la junta de andalucia 2014
0 votos

Cursos homologados por la junta de andalucia 2014

Los Cursos Homologados están presentes en toda España aunque regulados dependiendo de la Comunidad en la que vivamos, nos toca ver ahora los que corresponden ahora a la junta de Andalucía para este 2014.

cursos-homologados-por-la-junta-de-andalucia-2014

Cursos homologados por la junta de andalucia

Es evidente que la junta de Andalucia de la misma manera que el resto de Comunidades Autónomas suelen tener una serie de cursos homologados para que de este modo al cursarlos podamos acceder a cualquier oposición o convocatoria de sus estamentos oficiales sin problema y que además “exigirán” que para poder acceder a ellos se viva en dicha comunidad.

Cursos que se imparten en la Junta de Andalucía que sean homologados 2014:

  • Curso auxiliar administrativo
  • Curso guarda forestal
  • Curso trabajo en equipo
  • Curso Comunicación
  • Curso negociador de conflictos

Vemos entonces que los Cursos homologados por la Junta de Andalucía son de diversas temáticas y que si bien se reparten en distintos centros que se reparten por toda andalucía y además muchos de ellos pueden cursarse a distancia. Es cuestión de poder acceder a su información y averiguar si el curso que queremos hacer y que necesitamos que sea homologado lo esté y luego no nos depare “sorpresas”.

icono_junta_andalucia_verde

Además los cursos homologados por la junta de andalucía y que se imparten en centros con los que se tienen convenios suelen acabar con la posibilidad de poder trabajar gracias también a que la Junta desea de la inserción laboral inmediata de los que los cursan.

Cabe añadir que los cursos que son homologados y que se dan en esta Comunidad Autónoma, suelen contar con un temario que es común en cada uno de ellos para de este modo concienciar a todos los alumnos.

Temario común en los Cursos Homologados por la Junta de Andalucía 2014:

  • Sensibilización medio-ambiental.
  • Prevención de riesgos laborales.
  • Orientación laboral.
  • Tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Recordemos que todos los Cursos Homologados suelen estar relacionados con las oposiciones y al realizarlos podremos sumar puntos para el exámen de la oposición que estemos preparando.

Cuantos puntos se suman con los Cursos Homologados:

  • Estos puntos computan en el baremo de méritos dentro del apartado de formación permanente.
  • Se pueden obtener de 2 a un máximo de cuatro puntos ( dependiendo de la comunidad autónoma donde se resida ) de la nota de la fase de concurso.
  • Se puede obtener hasta un máximo de 1,6 puntos en la nota final del examen de concurso-opsición.

Además tendremos que cumplir una serie de requisitos como el hecho de no haber realizado antes el curso que deseamos hacer, disponer de nacionalidad española, ser mayor de 18 años y luego además el que tengamos una titulación relacionada con el curso que queramos hacer (aunque en este caso, hemos de añadir que no se da en todos los cursos que estén homologados y que se dan por ejemplo en los que suelen ser algo más especializados.

Os dejo otros artículos en Cursosmasters sobre Cursos Homologados:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

6 Comentarios

  1. teresa dijo...

    Escribe aquí tu comentario.

    Buenas tardes, estaría interesada en recibir información sobre algún curso de orientación laboral que esté homologado por la junta de andalucía.
    Gracias

  2. maria jose dijo...

    hola, estoy interesada en recibir información sobre algun curso de orientaciñon laboral que esté homologado por la junta de andalucia. gracias

  3. virginia espejo dijo...

    estoy interesada en saber si los masters que se imparten en ITEAP en Málaga estaán homologados por ala junta de Andalucia. Según ellos si.
    Gracias por su antención

  4. Olalla dijo...

    Hola, estoy interesada en cursos homologados por la Junta de Andalucía, para opositar a auxiliar administrativo o administrativo, también de trabajo en equipo y comunicación. Me gustaría saber el temario, cuando empiezan , requisitos,etc.

    Gracias

  5. Maria Jose dijo...

    Hola, estoy interesada en un curso homologado por la Junta de Andalucia, de Prevención de riesgos laborales.
    Me gustaría saber fecha de cuando empiezan.