Cursos Sepecam
0 votos

Cursos Sepecam

Para muchos un gran conocido, y para otros un desconocido con el que dentro de poco se encontrarán.

El Sepecam es el servicio público de Empleo de Castilla La Mancha. Dicho servicio es proporcionado por el Gobierno Regional con el objetivo de ayudar a la población, más concretamente, es una forma de ayudar a las personas sin empleo a conseguir uno en el menor tiempo posible. Además, este servicio permite a las empresas que buscan contratar a empleados nuevos a obtenerlos gracias a su bolsa de empleo.

sepecam

Los cursos Sepecam se ofrecen de forma absolutamente gratuita a todas las personas de la región que lo soliciten. Entre otros cursos Sepecam se puede estudiar; Cursos de Formación profesional, o programas que combinan la formación y un contrato de trabajo para salir con el empleo asegurado luego de haber aprobado dicho curso.

De esta manera, el trabajador desempleado que solicita un curso debe cumplimentar un formulario de inscripción para que posteriormente se analice su perfil, con el objetivo final de saber qué cursos son mejores para cada persona, y, por tanto, qué curso le facilitará mejor la reinserción laboral.

Algunos de los cursos que se ofrecen en este momento son: Escuelas Taller para desempleados menores de 25 años, con una duración máxima es de 24 meses. Casas de Oficios para aquellos desempleados que sean menores de 25 años, y que tiene una duración máxima de 12 meses. Talleres de Empleo destinados para desempleados mayores de 25 años, teniendo estos con una duración máxima de 12 meses.

También dentro de los cursos Sepecam se encuentran Talleres de Especialización Profesional para desempleados en edad laboral, la duración máxima de los mismos es de 24 meses. Otra de las opciones son las Unidades de Promoción y Desarrollo para personal técnico en activo o desempleados, los cuales tienen una duración máxima de 24 meses.

El desempleado también puede optar por Módulos de Formación y Empleo en Empresas y Entidades sin Ánimo de Lucro para los desempleados que se encuentren en edad laboral. Este curso tiene una duración máxima de 12 meses. Módulos de Integración Laboral destinados para las personas discapacitadas que se encuentren desempleadas. En particular, este curso destinado para las personas con algún tipo de discapacidad en Sepecam dura 24 meses como máximo.

Después de ver la amplia gama de cursos que se ofertan, siendo también de gran amplitud la temática principal de los mismos, es una oportunidad que no se debe dejar pasar sin, por lo menos, intentarlo; puesto que no siempre se encuentra una manera de obtener formación profesional de forma gratuita.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>