Escrito por Tendenzias

Cursos sobre psicología

Puedes encontrar cursos sobre psicología para los profesionales de la salud mental como para aquellos que desean conocer un poco más acerca del funcionamiento de la psique humana.

cursos-psicologia

Estudiar únicamente la carrera de psicología sin alguna formación extra puede generar angustia en el profesional pues falta la especialización, las herramientas clave que ofrezcan a la persona desarrollarse en su campo profesional: psicología clínica, educativa, social, de trabajo.

Además de cursos y másters de especialización para formarse mejor en el mundo de la psicología, también se pueden encontrar cursos abiertos a todo tipo de público sobre el mundo de la psicología y los aspectos de la psique desde diferentes vertientes.

Cursos sobre psicología: Colegio Oficial de Psicólogos

Una de las formas más sencillas de encontrar cursos sobre psicología actualizados y con profesionales muy interesantes de este ámbito es a través del Colegio Oficial de Psicólogos de la ciudad en la que residas.

A través de la página web de la misma podrás encontrar cursos de todo tipo, para diferentes especialidades como cursos globales. Los cursos pueden ser tan variados como “la ética en la psicología” o “experto en psicopatología infantil” o “introducción al lenguaje lacaniano“.

Cursos sobre psicología: Fundaciones

Fundaciones relacionadas con el mundo de la salud también imparten anualmente algunos cursos, simposios o charlas que luego están acreditadas con títulos no oficiales que pueden estar muy bien para el currículum.

Además de esos, estas fundaciones suelen contar con profesionales de diferentes ámbitos y con trayectorias muy diversas, lo que fomenta poder tener una escucha más amplia, lo que facilita poder generarse más preguntas acerca del trabajo propio. Un ejemplo es la Fundación Mutua Madrileña, que ha impartido talleres sobre Trastornos de la Alimentación, Psicología Clínica en Atención Primaria o Jornadas de la Emoción y el Bienestar; o también podemos encontrarnos con la Fundación Manantial.

Cursos sobre psicología: Asociaciones

violencia-machista-1

Si te interesa un tema muy concreto puedes buscar las asociaciones que se hayan formado alrededor de ese núcleo, pues lo más probable es que dentro de esa asociación se impartan cursos específicos para poder dar a conocer la problemática con más profundidad y el tipo de trabajo que realizan.

Cursos sobre psicología: Universidades

En las universidades también podéis encontrar cursos extraordinarios que suelen estar abiertos a un público muy diverso, pudiendo acceder a ellos desde diferentes orientaciones y ejercicios para poder acercarse al mundo de la psicología.

Muchas veces, las diferentes asociaciones de la universidad forman cursos para acercar al alumnado a conferencias de grandes psicólogos o que pretenden ampliar la formación o visión de la psicología. Interesantes y suelen ser gratuitos.

Cursos sobre psicología: Cursos de verano

Otra opción muy interesante y que os recomiendo explorar para aquellos que queráis ampliar vuestra formación en la psicología es a través de los cursos de verano. Diferentes universidades desarrollan cursos de corta duración durante el verano y al que pueden acceder tanto estudiantes como desempleados o empleados.

La temática de los cursos es muy amplia, desde Violencia de Género a Psicología Infantil o una visión de la psicopatología desde otra escucha. Anualmente cambian, por lo que os recomiendo estar al día de estas opciones, fijaros bien quiénes son las personas que lo van a impartir para que podáis ver si puede cumplir con vuestras expectativas.

cursos-psicologia

Cursos sobre psicología: Formación privada

Llega un momento en el que es difícil poder acceder a una formación más específica a través de las diferentes instituciones, por lo que comienza la búsqueda de una formación privada que pueda facilitar el aprendizaje, asentamiento de conocimientos y sobre todo, aprender a pensar por uno mismo la psicología y el tipo de trabajo que realice.

En el caso del ámbito sanitario, en mi caso, os puedo decir que la forma en la que he accedido a este tipo de formación es a través de profesionales que trabajan directamente en el mundo de la clínica y que imparten formación en másters y cursos de universidades, preguntándoles directamente si impartían formación privada y en efecto.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Escoger a tu profesor por su orientación, su forma de explicar y su experiencia clínica puede ser una opción sensacional de escoger un modelo para después poder desarrollar el tuyo propio, aprender a pensar el paciente, su estructura psíquica y determinar la cura.

Cursos sobre psicología: más información

A continuación, os muestro más opciones de cursos que podéis tener a vuestra disposición:

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos