Escrito por Tendenzias

Erasmus de cuatro meses

Una de cal y una de arena para los estudiantes que disfruten de una beca Erasmus a partir del curso 2014/15. Este colectivo celebraba que hubieran estado entre los menos afectados por la LOMCE, de hecho, ya se sabía que se aumentaban los importes para estudiar en el extranjero.

file0001455796939

Lo que no se conocía hasta ahora eran las condiciones de las nuevas becas Erasmus, ahora ya sí: más dinero, pero menos tiempo.

Erasmus de cuatrimestre

Hasta ahora se había defendido que, la estancia en el extranjero era una de las prioridades para los estudiantes, el enriquecimiento personal y profesional, así como el académico habían sido razones usadas para argumentar que los Erasmus tuvieran una mejoría en la prestación económica – después de la polémica entorno al no pago de las mismas.

Pero parece que los estudiantes que quieran aprovechar una estancia en el extranjero, tendrán que hacerlo en un tiempo breve y es que en las últimas horas, el Gobierno ha anunciado que las becas Erasmus serán de cuatro meses, y que las becas de ocho meses que existen en la actualidad, pasarán a desarrollarse en seis meses.

erasmus 2

Se confirma que la cuantía recibida será de 250€ que provendrán de la Comisión Europea, el Gobierno de España no completará este importe.

¿Consideráis positivo que se reduzca el tiempo de estancia de las becas Erasmus?

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos