UP

-     Escrito por maria

Ingeniería Industrial¿Carreras fantasma?

¿Qué pasaría si, después de haber estudiado un Grado Universitario durante 3 años, el Tribunal Supremo anulara el Grado que permite convertirse en Ingeniero Industrial?

ingenieros

Esa es la duda a la que se enfrentan más o menos 100 estudiantes universitarios que decidieron cursar este Grado en un momento en el que las carreras tradicionales se sustituían por Grados, el problema surgió un poco después, cuando la Escuela de Ingenieros aseguró que el nuevo plan formativo no se adecuaba completamente a los requisitos para convertirse en Ingeniero Industrial.

¿Ingenieros Industriales?

Se matricularon en Tecnologías Industriales, pero luego vieron como la denominación pasaba a ser Ingeniería Técnica Industrial por una petición de la Escuela de Ingenieros, ahora, el Tribunal ha anulado esta carrera, dando la razón a la Escuela, y sentencia que el plan formativo no clarifica cuáles son las salidas profesionales de la carrera.

ingenieros 2

Ahora las Universidades de Las Palmas y Cádiz, en las que se imparten estas titulaciones tienen que encontrar una solución para ajustar el plan formativo de los Ingenieros a Bolonia. Pero el problema radica, sobre todo, en los universitarios que este año terminan la carrera, todo apunta a que conseguirán un graduado, pero no saben si este tendrá validez en un entorno profesional.

ingenieros 3

CursosMasters

Newsletter