La Universidad de Granada lleva sus cursos de verano también a Ceuta y Melilla
0 votos

La Universidad de Granada lleva sus cursos de verano también a Ceuta y Melilla

Como casi todas las universidades, llega el verano y es el momento en el que se lancen los conocidos como cursos de verano que en el caso de la Universidad de Granada hay que decir que este año llegarán también tanto a Ceuta como a Melilla.

Y es que cada una de estas dos ciudades acogerá un total de seis seminarios de variados contenidos, que serán impartidos por un elenco de ponentes de primer orden, según anunció ayer la consejera de Cultura de Melilla.

Los cursos arrancan el 13 de Julio y será precisamente en Melilla donde se inauguirarán. Las áreas que se tratarán serán la fotografía, la informática, la medicina, la historia y la psicología.

Los estudiantes que los cursen podrán sumar a sus carreras, créditos de libre configuración y los que ya sean trabajadores, podrán poner al día sus conocimientos profesionales en la materia que les interese.

De forma paralela, la Universidad de Granada celebrará la 21ª edición de estos cursos en Ceuta y celebrará allí otros seis seminarios, que tendrán lugar entre los días 6 y 10 de julio y 21 y 25 de septiembre.

Desde el 13 hasta el 17 de julio se celebrará el curso: ‘Fotografía, más allá de la imagen’, que será coordinador por el Centro Andaluz de Fotografía de Almería y en el que, durante 30 horas, se tratará el sentido de la imagen y se aportarán las claves fundamentales para entender la fotografía.

Durante el mismo periodo de tiempo, se impartirá el curso ‘Informática y derechos fundamentales’, coordinado por el profesor de la UNED y decano del Colegio de Abogados de Melilla, Blas Jesús Imbroda y el catedrático de Derecho Civil de la UGR, Guillermo Orozco.

Entre los días 20 y 24 de julio se impartirá un seminario sobre ‘manejo ambulatorio del paciente de edad avanzada’, además de un ciclo sobre el régimen fiscal de la Ciudad Autónoma de Melilla’.

El mes de julio se cerrará con los cursos ‘El centenario de la campaña de 1909’ y ‘Poderosa mente y sabiduría del optimista vital ante la adversidad y la crisis’, coordinado por el psicólogo y escritor Bernabé Tierno.

El plazo de matrícula estará abierto hasta el próximo 15 de junio y los interesados deberán abonar 100 euros por curso si viven fuera de cualquiera de las dos ciudades y 50 euros, si son habitantes de alguna de ellas.

Vía| aprendemas

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Marta dijo...

    Hola!!
    Quería saber como puedo matrícularme en el curso de fotografía, ya que soy de Almería, aunque estudio trabajo social en la universidad de Granada. Y al mismo tiempo si me convalidarían créditos de libre configuración y cuántos serían.
    Un Saludo y gracias!!