Las multinacionales demandan MBA españoles
0 votos

Las multinacionales demandan MBA españoles

A decir de los expertos los MBA españoles son cada vez más demandados por las multinacionales. Esto es lo que puede colegir de los resultados de la encuesta que fue realizada en el año 2.006 por Top MBA, consultora internacional. La noticia proviene del diario El Mundo. Los datos cantan ya que el 22% de los alumnos que cursaron un MBA  tuvieron como primera opción cursarlo en España. Esto sitúa a nuestro país en el sexto lugar como país de preferencia para cursar este tipo de posgrado. Este puesto tan ventajoso lo ocupa nuestro país por el esfuerzo constante que realizan las Escuelas de Negocios patrias por mejorar año a año la calidad de este tipo de posgrados.

cursosmasters05062009a

creativecommons

Datos aparecidos en prensa ya avalaban a IESE, Instituto de Empresa y ESADE entre las mejores escuelas de negocios a nivel mundial para cursar un MBA. El estudio lo llevó a cabo The financial Times en un top sobre las mejores escuelas de negocios a nivel mundial. El esfuerzo de estas instituciones por mejorar la calidad de su formación ha tenido sus frutos ya que dentro de Europa solamente Gran Bretaña supera a España como país que más Escuelas de Negocios tiene entre las diez primeras a nivel mundial. 

La calidad de los MBA españoles además de atraer a muchos directivos de otras naciones y continentes para realizar en nuestro país un MBA también ha logrado que los ejecutivos españoles se sitúen a la cabeza en muchas multinacionales. Nombres como Marcos de Quinto, presidente de Coca – Cola, José María Folache, director general del grupo Carrefour o Magda Salarich, directora general y consejera de Citröen avalan la calidad de la formación de negocios que se da en nuestro país. De cualquier manera y pese a todo  son las Escuelas de Negocios norteamericanas las que atraen primero y con más frecuencia a los reclutadores de las grandes compañías.

Fuente: Todo MBA  |  Imagen: markhillary

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>