Escrito por Tendenzias

Ley 30 92

La Ley 30 92 es la ley de Ley 30/1992, de 26 de noviembre, referida al Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común por lo que puede considerarse la ley que rige los principios de la Administración Pública de España.

constitucion

El artículo 103 de la Constitución establece que la Administración Publica sirve con objetividad a los intereses generales, y actúa de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación, con sometimiento pleno a la ley y al Derecho.

El artículo 3 de la Ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y procedimiento Administrativo común, recoge que la Administración sirve con objetividad a los principios de eficacia, jerarquía, desconcentración, coordinación, sometimiento pleno a la CE, ley y derecho, el deber y respeto en su actuación a los principios de buena fe y confianza legitima.

En relación con otras administraciones se rige por el principio de cooperación, colaboración, actuar con criterios de eficiencia, y servicio al ciudadano. En relación con los ciudadanos actúa con criterio de principio de transparencia y participación.

El contenido de dicha ley se divide en:

  • 1 Principio de Eficacia
  • 2 Principio de jerarquía
  • 3 Principio de descentralización
  • 4 Principio de desconcentración
  • 5 Principio de coordinación
  • En Cursosmasters puedes encontrar Cursos sobre leyes como estos:

    -Carrera Derecho

    -Curso Gestion de Nominas y Seguros Sociales

    CursosMasters

    Newsletter
    Lo más interesante
    Top 6
    artículos
    Síguenos