UP

-     Escrito por lorena

Los mejores MBA españoles

Si quieres encaminar tu vida profesional por el lado de los negocios y las finanzas, uno de los pasos imprescindibles que puedes dar (si la economía o las circunstancias de lo permiten) es realizar un MBA o Master en Business Administration. Si estás decidido a hacerlo, en España tienes numerosas opciones, y nosotros te ayudamos a saber cuáles son las más recomendables. Hoy en Definanzas, los mejores MBA españoles.

mejores mba espana

Los mejores MBA españoles

Los siguientes datos están extraídos de la clasificación del Financial Times, que destaca cada año a los mejores MBA del mundo. En esta lista se tienen en cuenta numerosos factores, como el grado de internacionalización de sus estudiantes, la formación del profesorado y, sobre todo, los salarios que los estudiantes consiguen una vez terminado el máster. Dentro de esta lista también hay algunos MBA españoles que cabe la pena destacar.

IESE

De nuevo, el máster del IESE se ha erigido como el mejor en Business Administration del país, y se ha vuelto a colar también entre los mejores del mundo, logrando el séptimo puesto en el año 2015. Con estos datos, no hay lugar a dudas que se trata de una gran opción. El máster se cursa en dos años y la matrícula completa asciende a 30.000 euros, pudiendo contar con ayuda financiera. La admisión de solicitudes para el próximo curso está abierta hasta el 10 de enero de 2017, así que si buscas un MBA de prestigio, puede ser tu gran oportunidad.

ESADE Business School

En este caso se trata de otra de las instituciones más destacadas a nivel europeo, y que entra también en el Top 20 del mundo para el Financial Times. Se trata del MBA de la ESADE Business School, que ocupa la 2ª posición a nivel nacional, y la 19ª a nivel mundial. Ofrecen diferentes tipos de MBA: Full Time MBA, Executive MBA, Global Executive MBA y Multinational MBA, todos ellos con una duración de entre 12 y 18 meses. Algunos de estos máster cuenta con la participación de otras instituciones extranjeras, por ejemplo el de Global Executive cuenta con la participación de la Universidad de Georgetown.

mba espana

IE Business School

Otra gran opción para todos aquellos que quieran cursar un MBA en España. Además, cuenta con otra serie de galardones, como el mejor MBA online (otorgado también por el Financial Times) o reconocimientos de otras importantes publicaciones financieras (BusinessWeek, Forbes, The Economist, Aspen Institute o América Economía). También es el mejor Master de Europa y el 7º del mundo para emprendedores, según la publicación del mismo nombre. En la lista global del Financial Times es la única institución española que no pierde posiciones en 2016, manteniéndose en el puesto número 12 a nivel global.

European School of Management / ESCP-EAP

Tiene su sede central en Madrid y es una de las instituciones recomendadas por el estudio del diario El Mundo para realizar MBA’s. Según este estudio, la ESCP Europe Business School es la 4ª en importancia de España, por detrás de las tres que os hemos citado anteriormente. Se trata de una escuela de negocios multi-campus internacional que tiene sus seis campus urbanos en las principales ciudades de Europa (Berlín, Madrid, Varsovia, Torino, Londres y París.

mejores mba

Instituto internacional San Telmo

En este caso es una institución que se ubica en Málaga y que también cuenta con una gran opción para realizar un MBA de calidad. En este caso sus programas formativos, tal como indican en su propia página web, están destinados a la formación de profesionales muy selectos con una experiencia laboral de al menos 5 años. En cualquier caso, es otra gran opción para estudiar un MBA.

EADA Business School

En este caso se trata de una escuela de negocios ubicada en Barcelona y que también se encuentra entre las más destacadas del país según la lista elaborada por el diario El Mundo. Es un centro en el que se comenzaron a impartir clases hace casi 60 años y es una institución pionera en lo que se refiere a estudios relacionados con el sector empresarial. Sin duda, otra de las mejores opciones para estudiar un MBA.

Estas son las seis instituciones que, a nuestro juicio y según los datos recogidos por diferentes publicaciones especializadas, ofrecen mejores programas de MBA en España y más posibilidades de éxito laboral a sus alumnos. Seguro que hay muchas más que ofrecen grandes condiciones. Simplemente investiga sobre ellas y sobre sus condiciones, seguro que hay alguna que sorprende por su relación calidad / precio (recordemos que estos MBA no son precisamente baratos).

Cabe destacar que en primer lugar en los MBA del mundo ha sido copado durante años Universidad de harvard, que lleva tiempo entre los más (o el más) prestigioso del mundo. Un alumno que sale de este MBA gana una media de 150.000 euros al año, un 95% más que antes de entrar al máster. Otro de los más destacados del mundo y que gana prestigio año a año es el de la London Business School.

Sin embargo, en el último año se ha producido un interesante fenómeno, y es que por primera vez desde que se hace este ranking, ha sido una institución europea quien se ha llevado el premio al mejor MBA, desbancando al fin a las universidades de EE.UU. El honor ha recaído sobre Institut Européen d’Administration des Affaires, llamada comúnmente Insead. Esta institución tiene centros en Francia y Singapur, y la mayor parte de sus estudiantes son extranjeros. Así que si salir fuera de España no es un inconvenientes para ti, muy cerca tienes la que es posiblemente la mejor opción del mundo.

Esperamos que el post os haya sido de ayuda y que hayáis tomado nota de las opciones más destacadas para hacer un MBA en España. Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés
En Definanzas tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes para tu formación:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

CursosMasters

Newsletter