UP

-     Escrito por maria

Madrid pretende cambiar los requisitos para ser maestro

Para presentarse a concurso por oposición para maestros, en el sistema de Educación Primaria de la Enseñanza Pública, en la actualidad es requisito imprescindible tener una titulación en Magisterio.

maestros

Sin embargo, las encuestas sobre la calidad de la Enseñanza en España no son muy positivas que se diga, y los datos de abandono escolar están entre los más altos de Europa. Está claro que existe un problema de base, y que es complicado de identificar, y mucho más de resolver.

Para intentar dar una solución al complejo problema de la Educación en el nivel de Primaria, desde la Comunidad de Madrid pretenden proponer una modificación en las bases de acceso a las pruebas de Oposición en Primaria, por las que cualquier titulado universitario pueda presentarse a concurso.

Los nuevos maestros de Primaria

Menos conocimientos sobre pedagogía y didáctica, pero más acerca de la materia que imparten, ese pretende ser el nuevo objetivo de Educación que buscan desde la Comunidad de Madrid, por ello, el Presidente de la Comunidad solicitará al Ministerio de Educación una modificación que incluya a los titulados universitarios como posibles maestros.

maestros 2

Una medida que, de momento no ha gustado demasiado al colectivo de maestros, que se queja de aumentar la competencia en un momento en el que la cantidad de plazas ofertadas es muy inferior a la de maestros que se presentan a oposiciones.

¿Creéis que, de ponerse en práctica, la nueva medida mejoraría los datos de Educación en los próximos informes PISA?

CursosMasters

Newsletter