Escrito por Tendenzias

Curso para obtener el carnet de manipulador de alimentos

En los últimos años, desde el Ministerio de Sanidad se han elaborado distintas propuestas encaminadas a mejorar la salud y la salubridad relacionadas con las cocinas, restaurantes y, en general, con todos los lugares en los que se prepara y/o se sirven comidas.

manipulador de alimentos

Requisito básico para todos aquellos que quieran trabajar en el mundo de la restauración o que pretendan tener un empleo relacionado con alimentos o bebidas es contar con el carnet de manipulador de alimentos.

Carnet de manipulador de alimentos ¿Qué es?

Este carne es un documento que acredita que una persona ha recibido la formación adecuada para trabajar en el entorno laboral de una cocina o de un lugar en el que se prepara o se sirve comida.

El carnet de manipulador es necesario para cualquier trabajador, por cuenta propia o por cuenta ajena, que trabaje con alimentos, ya sea durante el procesado de estos o cuando los manipulen.

manipulador de alimentos 2

Cómo conseguir el carnet de manipulador de alimentos

La forma tradicional de conseguir esta acreditación era mediante la realización de un curso presencial y el aprobado de un test. En la actualidad, además, del curso presencial, es posible realizar esta formación online.

Aunque ya se disponga de un carnet, es recomendable renovarlo con una frecuencia aproximada de 4 o 5 años, de esta forma, se garantiza que el poseedor del carnet de manipulador de alimentos cuenta con información actualizada sobre procesos de manejo y cocinado de alimentos y bebidas.

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos