Escrito por Tendenzias

Máster de verano en Creatividad Publicitaria

Si te gusta la publicidad y quieres unirte a los publicistas, hacer un máster de verano en creatividad publicitaria te ayuda a formarte e insertarte en el mundo creativo de la publicidad. De hecho, se trata de un máster que te ayudará a tener conocimientos sobre distintos conceptos que abarca la creatividad como la campaña 360º, el copy, la dirección creativa y la creatividad.

Máster-de-verano-en-Creatividad-Publicitaria-fechas-precio-temario-empleo

Todos ellos son cursos que integran el master  y que se dirige a todos los estudiantes de periodismo, bellas artes y publicidad y también a los diseñadores gráficos que buscan encontrar trabajo en la publicidad y a los que quieren profundizar su carrera universitaria ampliando sus conocimientos.

Máster de verano en Creatividad Publicitaria

Al realizar el Máster de verano en creatividad publicitaria te convertirás en un creativo o creativa con capacidad de desarrollar todos los conceptos creativos que corresponden a la publicidad, con la visualización que corresponde a la dirección de arte y a la verbalización correspondiente al copy. El máster  se enfoca a que puedas lograr una  completa visión sobre todo lo que tiene que ver con la actividad del creativo.

A partir de ello comprenderás los pasos principales del proceso creativo que se componen de la investigación, el concepto y su creación y finalmente la ejecución. Por lo tanto te habrás formado para la creación de las campañas publicitarias en televisión, en la gráfica, es decir en las revistas y la prensa y también en el exterior y campañas ambientales,  loyalty media, branded content y Brand experience.

Máster de verano en Creatividad Publicitaria | Fechas y precio

En cuanto a las fechas y el precio del máster de verano en Creatividad Publicitaria: La promoción de febrero comienza el 1 de marzo y es hasta el 14 de junio, los martes, miércoles y jueves de 10.30 a 14.30, con vacaciones durante la Semana Santa, del 9 al 16 de abril.

Máster-de-verano-en-Creatividad-Publicitaria-fechas-precio-temario-empleo

El turno de tarde comienza el 28 de febrero y acaba el 30 de junio los lunes, martes y viernes de 16 a 19 horas, con vacaciones en Semana Santa del 9 al 16 de abril. El turno de noche comienza el 20 de febrero y dura hasta el 30 de junio los lunes, miércoles y jueves de 19 a 22 horas. Las vacaciones de Semana Santa comprenden del 9 al 16 de abril.

La formación presencial del máster de verano en Creatividad Publicitaria se puede abonar antes del 10 de febrero con un 5% descuento. Pero si eres una persona desempleada y quiere realizar este máster de verano en Creatividad Publicitaria  y lo abonas antes del 10 de febrero, puede recibir un 10% de descuento.

E incluso es recomendable que te acerques para realizar las averiguaciones necesarias porque también existe la posibilidad de que puedas b. Por ejemplo: podrías acceder a una beca por desempleo. Para acceder deberás presentar la tarjeta de desempleo con su sello correspondiente y una fotocopia de tu documento de identidad.

Calcula el descuento en base a un precio de 2.200 euros, con una reserva de 300 euros. Lo puedes abonar en 5 mensualidades de 380 euros sin intereses. Así, con el 5% de descuento, tendría un coste de 2.090 euros o 1.980 euros con un descuento del 10%.

Máster de verano en Creatividad Publicitaria | Temario

El temario del máster de verano en Creatividad Publicitaria se compone de:

La introducción a la dirección creativa integra el paradigma de la publicidad,  el ecosistema publicitario, las funciones que corresponden al director creativo, el proceso de la creatividad, la proposición, el USP y el ESP, el lenguaje secuencial, el de impacto único y el interactivo, el storytelling y la narrativa transmedia.

Máster-de-verano-en-Creatividad-Publicitaria-fechas-precio-temario-empleo

Las áreas de la comunicación incluyen la campaña 360º, la gráfica, radio y audiovisual, el branded content, el shopper marketing, el Brand experience, el marketing digital. El e-commerce, el helthcare, el ambiente marketing, loyalty, branding, packaging, la publicidad ATI y BT,  los perfiles profesionales nuevos, la publicidad institucional, B2B, b2c y la publicidad del servicio público.

La comunicación offline que incluye las revistas, diarios y TV, el marketing directo, el de guerrilla, la radio, los puntos de venta y el ambient media. La comunicación online que incluye los banners, los display, la websites, el viral marketing, el email marketing, el social media, el contenido digital, las Apps, la publicidad mobile y el advergaming.

La estrategia creativa incluyendo el briefing, la investigación, la estrategia digital, el pensamiento estratégico, el cuadro estratégico, la campaña integrada, la planificación de la campaña, el insight, la evidencia y el grupo clave.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

La agencia, incluyendo los casos de éxito, los tipos de agencias, el copy, la dirección de arte, el equipo creativo, el departamento creativo, la dirección del equipo. El concepto creativo, cuyo contenido se conforma por la big idea, el poder de la combinación, la descontextualización, el método kicktart, la visualización, la verbalización y los estereotipos.

La ejecución integrada por el copy, la campaña 360º, el one Word equity, el look & feel, la producción narrativa, la producción gráfica y la producción audiovisual. Las técnicas para la producción de ideas incluyendo la caja de ideas, el brainstorming, lo mapas mentales, el scamper, los 9 lenguaje del pensamiento  con los orígenes irrelevantes y las analogías.

El arte de la presentación que se conforma por el mensaje, el ecosistema de la presentación, la expresión oral y finalmente el taller de prácticas.

A su vez el copy como parte de la redacción publicitaria incluye la introducción, el lenguaje publicitario, las figuras retóricas, el proceso de la escritura, la gramática publicitaria, la publicidad para radio, la publicidad on line, la publicidad para el social media, el naming y el taller de prácticas.

La dirección de arte incluye la introducción, los conceptos básicos de la dirección de arte, las aplicaciones de la dirección de arte, la dirección de arte en la campaña gráfica desde el routh hasta el arte final, el director d arte y la agencia publicitaria, la campaña de publicidad y la dirección de arte en la campaña audiovisual.

Máster de verano en Creatividad Publicitaria | Empleabilidad

El máster de verano en Creatividad Publicitaria te abre las puertas para trabajar en las agencias de publicidad tradicionales y también para las agencias de redacción offline y on line, puede ser un creativo que trabajar por tu cuenta y presentar trabajos y logros realizados en las agencias de publicidad de tu ciudad, pues al presentar tu curriculum con un master como el que hoy has leído aumenta tus posibilidades de empleabilidad.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Fuente de imagen:

  • https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/llega-el-verano-y-la-publicidad-se-va-la-playa-50-ejemplos-creativos
  • http://master.iedmadrid.com/cursos/master-intensivo/master-intensivo-de-brand-management-cpe2535s/
  • http://iedmadrid.com/tematicas/marketing-publicidad/

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos