UP

-     Escrito por lorena

Máster en Animales de Compañía

Si tienes un gran interés por el mundo animal y quieres recibir la formación necesaria para poder desempeñar una ocupación relacionada con éste; o si ya trabajas en clínicas o establecimientos zoológicos, donde el contacto diario con los animales te exige un mejor conocimiento de sus características fisiológicas y una formación en enfermería para poder atenderlos de manera más adecuada y responsable, con el Máster en Animales de Compañía obtendrás la preparación adecuada para desenvolverte en el cuidado profesional de animales, y recibirás una formación intensiva en el cuidado de aquellos que con más frecuencia acuden a las clínicas veterinarias.

animales de compañia

Objetivos

El Máster en Animales de Compañía te proporciona todos los conocimientos de un Auxiliar de Clínica Veterinaria, combinados con aquellos relativos a áreas específicas.

Tú mismo creas tu Plan de Formación en función de tus necesidades. Puedes elegir entre varias especialidades, cada una de las cuales desarrolla en profundidad una área concreta de trabajo: Psicología, Educación y Adiestramiento Canino, Peluquería y Estética Canina, Auxiliar de Clínica Ecuestre y Auxiliar Veterinario de Animales de Granja.

Temario

El temario del Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria está basado en el Programa de Estudios del Royal College of Veterinary del Reino Unido.

Temario común:

· Módulo 1. Anatomía y Fisiología. Observación y cuidados de un paciente. Primeros auxilios.

· Módulo 2. Introducción a la Medicina de especies exóticas y silvestres. Manejo de alojamientos para perros y gatos. Apoyo al propietario ante la muerte del animal.

· Módulo 3. Introducción a la Microbiología. Introducción a la Parasitología. Nutrición de animales de compañía.

· Módulo 4. Sistema endocrino. Epidemiología y Zoonosis. Introducción a la inmunología.

Este temario se completa con el temario propio de cada una de las especialidades: Psicología, Educación y Adiestramiento Canino, Peluquería y Estética Canina, Auxiliar de Clínica Ecuestre y Auxiliar Veterinario de Animales de Granja.

Metodologia

Durante todo el tiempo que dure el estudio, cuentas con el apoyo de un equipo pedagógico dirigido por Carlota Vilamajo Ferrer, Licenciada en Veterinaria por la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde el primer instante y a lo largo de todo el proceso de estudio estarás acompañado por tu tutor personal, que dirigirá tu aprendizaje y resolverá tus dudas en cuanto al desarrollo del Curso.

CursosMasters

Newsletter