UP

-     Escrito por blanca

Máster en Asesoría financiera

El asesor financiero es ese profesional que ayuda a empresas o particulares con todo lo relacionado con las finanzas, analizando su situación actual, y sus obligaciones, necesidades y oportunidades de cara al futuro. Si quieres trabajar de asesor financiero, una de las mejores garantías es tener un máster en esta especialidad. Por eso, hoy en Cursos Masters te hablamos sobre los mejores Máster en Asesoría Financiera.

master asesor financiero

Máster en Asesor Financiero de la Universidad de Barcelona

Este es el primer máster que repasamos dirigido a los profesionales que quieran trabajar en el sector de la asesoría y mediación financiera. Se imparte en la Universidad de Barcelona y al término del máster conseguiremos la titulación europea de Agente Financiero.

Se trata de un máster de reconocido prestigio, que lleva celebrándose desde el año 1993. Las fechas para empezar a enviar las solicitudes es a partir de abril o mayo. Se deberá cumplimentar las solicitud que muestran en su página web, además de enviar toda la documentación pertinente, además de hacer el pago de la preinscripción (1.000 euros). Los 3.390 euros restantes se pagarán durante la tramitación de la matrícula, en octubre.

Este máster se desarrolla a lo largo de 9 módulos, en los que el alumno podrá estudiar a fondo los diferentes aspectos del trabajo de un asesor profesional, trabajando conceptos relacionados con las carteras de clientes, los mercados financieros, los análisis económicos o la valoración de patrimonios, entre otros.

Por supuesto, este no es el único máster de este tipo de nuestro país, hay muchos más como los que vemos a continuación.

master asesor

Máster en Banca y Asesoría Financiera en el CEF

El Centro de Estudios Financieros es otros de los centros que imparten máster relacionados con el mundo de las finanzas y, en concreto de la asesoría.

Este máster se puede hacer tanto en modalidad presencial como online. Los presenciales comienzan en octubre y se extienden hasta finales de julio. Las clases tienen lugar de lunes a jueves de 19:00 a 22:00. El precio total del máster en su modalidad presencial es de 6.900 euro, o de 7.245 si lo pagamos a plazos.

Por su parte, la modalidad online de este máster da comienzo en dos tandas, octubre y febrero, y su duración es de 12 meses. En este caso, el precio es de 4.920 euros si lo pagamos a contado y de 5.166 si lo pagamos en 13 plazos. Teniendo en cuenta el prestigio y el título que otorga, tampoco es tan caro (hay máster que se van a más de 20.000 euros, dependiendo del centro).

Máster en Banca y Asesoría Financiera en UDIMA

Otra de las instituciones que ofrecen instituciones financieras de gran calidad es la Universidad a Distancia de Madrid. En este caso, se trata de un máster que da comienzo en el mes de septiembre y que prepara a abogados, economistas y otros profesionales para el mundo de la mediación y la asesoría.

Este máster, que consta de 60 créditos, se realiza en modalidad a distancia y se puede pagar tanto al contado como a plazos. Si decidimos hacerlo a través del pago único, su precio es de 4.920 euros. Por otro lado, existen dos opciones para pagarlo a plazos. Uno es abonarlo en 6 mensualidades (5.067 euros en total), mientras que la otra es hacerlo en 13 mensualidades (5.167 euros en total).

Máster en Finanzas y Asesoramiento Financiero en la UNIR

La UNIR es una de las universidades a distancia más reconocidas del país, y su máster en Finanzas y Asesoramiento Financiero no le va a la zaga, no en vano el Ranking Iberoamericano de Formación Online le ha situado como el mejor máster en la categoría de finanzas.

Como decimos, se trata de un máster que se realiza íntegramente a distancia, por lo que es muy recomendable para aquellas personas que, por trabajo u otras circunstancias, no tienen tiempo o posibilidad de acudir a un centro presencial. Para acceder a él es necesario cotar con titulación universitaria y seguir todos los paes que se describen en la web de la institución. Lo primero es rellenar el formulario. Tras ello recibiremos atención personalizada de un asesor que nos guiará en el proceso de matriculación.

La convocatoria para el máster que empezará el próximo 16 de marzo ha terminado el día 3 de noviembre. De todas maneras, si no tienes mucha prisa puedes estar atento para la convocatoria del próximo año e ir preparándola con tiempo.

master finanzas

Máster en Asesoramiento Financiero y Patrimonial en ISDE

Hay pocas opciones mejores que cursar estudios de finanzas y mediación en un centro especializado en este tipo de formación, como es el caso del Instituto Superior de Derecho y Economía.

Este centro ofrece máster en Asesoramiento Financiero y Patrimonial, los cuáles se realizan en su centro de Madrid, en modalidad presencial. Este máster en concreto da comienzo en octubre y se desarrolla durante todo un curso completo, llegando a su fin en julio.

Uno de los principales avales de este máster son los datos que ofrece el propio centro, y que reflejan que el 95% de los alumnos que curan este máster logran encontrar trabajo. Asimismo, posee un grado de aprobados que roza el 100%, lo que da una idea de la calidad de su profesorado y del grado de interés de los alumnos.

Estas son solo algunas opciones recomendables que hay para cursar un máster relacionado con la asesoría y las finanzas. Lo más recomendable es que busques más tú por tu cuenta, y que te informes muy bien sobre las condiciones de cada máster. Nosotros solo tratamos de ayudarte con algunas opciones, ahora es responsabilidad tuya saber qué máster es el que más te conviene. Valora diferentes factores como la modalidad del máster, su precio o su horario, y decide.

Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés
En Cursos Masters tenemos muchos otros artículos sobre másters que te pueden resultar muy útiles:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

CursosMasters

Newsletter