Escrito por Tendenzias

Máster en formación del profesorado: Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional e Idiomas 2017

Si te gusta la docencia puedes realizar un Máster en formación del profesorado: Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional e Idiomas 2017, para profundizar tus conocimientos y trabajar enseñando a adolescentes.

Máster-en-formación-del-profesorado-Eduación-Secundaria-Bachillerato-Formación-Profesional-e-diomas-temario-requisitos-precios

Trabajar con alumnos de secundaria puede ser que sea tu pasión pero, para poder cumplirla, requiere que apruebes la oposición que te permitirá desempeñarte dentro de la enseñanza privada y pública.

Máster en formación del profesorado: Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional e Idiomas 2017

La UNED organiza este máster desde el punto de vista interdepartamental y facultativo, pues se encuentran participando sus departamentos y facultades. Para lograr obtener la titulación necesitarás realizar 60 créditos teórico prácticos. Teniendo en cuenta que un crédito lo desarrollarás en 25 horas, se trata de una titulación que lograrás obtener si le dedicas un total de 1.500 horas.

Por otra parte, el total de los 60 créditos los realizarás en dos semestres. El primer semestre cuenta con 29 créditos desarrollados en 725 horas y el segundo semestre se compone de 31 créditos que desarrollarás a lo largo de 775 horas. Todo ello, por supuesto, ajustado al período lectivo del curso académico habitual.

Máster en formación del profesorado: Eduación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional e Idiomas 2017 | Requisitos

La UNED solo admite para realizar el Máster en formación del profesorado para Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional e Idiomas 2017 a los alumnos con título universitario y que su formación haga posible el acceso a una especialidad específica, sin prueba de acceso.

Máster-en-formación-del-profesorado-Eduación-Secundaria-Bachillerato-Formación-Profesional-e-diomas-temario-requisitos-precios

A los alumnos que soliciten una especialidad determinada sin haber realizado los estudios previos correspondientes para acceder a esa especialidad no se les habilitará, no se les admitirá y ni siquiera serán aptos para una prueba de acceso.

Máster en formación del profesorado: Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional e Idiomas 2017 | Precio y horarios

El precio del Máster en formación del profesorado para Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional e Idiomas 2017 está establecido oportunamente. De hecho, debemos saber que, como coste aproximado fijado por servicios académicos de la Universidad Nacional de Educación a distancia, la primera matrícula tiene un precio de 33.75 euros, la segunda matrícula tiene un coste de 40.50 euros, la tercera matrícula 87.75 euros, la cuarta y restantes matrículas, 121.50 euros.

Máster-en-formación-del-profesorado-Eduación-Secundaria-Bachillerato-Formación-Profesional-e-diomas-temario-requisitos-precios

La enseñanza se imparte con la modalidad a distancia de acuerdo al sistema de la UNED, con entornos virtuales y apoyo al proceso de aprendizaje y enseñanza a distancia. Sin embargo, como alumno, puedes hacer uso de sesiones y medios presenciales en los centros asociados o en la sede central. Por otro lado, el prácticum es semipresencial y se desarrolla en los centros de educación secundaria, en los centros de formación profesional o en las escuelas oficiales de idiomas establecidas por el convenio con el ministerio de educación y las comunidades autónomas.

Máster en formación del profesorado: Eduación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional e Idiomas 2017 | Temario

El plan de estudio se divide en dos semestres. El primer semestre está compuesto por las siguientes materias: el aprendizaje y el desarrollo de la personalidad, los procesos y los contextos educativos, la sociedad, la educación y la familia y el prácticum 1 (contextualización y complementos para formación disciplinar). El estudio de todas estas asignaturas hace un total de 725 horas. El segundo semestre se compone de las siguientes materias: el aprendizaje y la enseñanza de las materias que corresponden al segundo semestre, la innovación en la docencia y la iniciación a la investigación educativa, el prácticum 2 (la intervención del docente en la práctica de la especialidad docente y el trabajo del fin de mater con un total de 775 horas).

De todos modos, en la respectiva guía de información puedes encontrar el temario que corresponde a las distintas especialidades. La guía de estudios te brinda la información que necesitas sobre una asignatura puntual e incluye orientaciones para el desarrollo de las actividades que el docente propone con sus orientaciones correspondientes. Se trata de un instrumento  para la comunicación de los estudiantes con el docente, con las orientaciones que brindan los docentes a los alumnos de la universidad presencial.

Se divide en dos partes: la primera se conforma de la información general, cuyo objetivo es brindar al alumno la información que necesita sobre una asignatura previamente a la matriculación para que pueda conocer anticipadamente los requisitos y las características de la asignatura; mientras que la segunda parte se conforma de un plan de estudio y trabajo con la orientación para desarrollarlo. Tiene como objetivo cubrir todo lo que el alumno necesita para el abordaje exitoso del desarrollo de las actividades y del estudio de la asignatura.

También se enfoca a maximizar su autocontrol y autonomía para que el alumno logre un aprendizaje autorregulado, pues se trata de un elemento que es principal en la educación a distancia y tendrá acceso apenas comience el curso en la plataforma Alf. Continuamente se realizan evaluaciones a distancia además de pruebas presenciales, lo cual lo encuentra el alumno en las guías de estudio de las asignaturas.

Obtendrás la titulación de Máster en formación del profesorado: Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional e Idiomas 2017, otorgado por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) siempre que hayas logrado una calificación positiva.

En cuanto a las prácticas, el máster de secundaria se imparte con modalidad semipresencial, ajustándose al sistema de la UNED. De hecho, el prácticum es impartido con modalidad presencial en los centros educativos autorizados por administraciones públicas. Cuenta con 12 créditos que se distribuyen del siguiente modo: el prácticum 1, con 4 créditos cursados en el primer semestre, y el prácticum 2, con 8 créditos realizados en el segundo semestre. Todo ello supone un tiempo de asistencia para el prácticum 1 de 65 horas y para el prácticum 2 de 150 horas. Las prácticas solo pueden ser realizadas dentro del semestre correspondiente en el centro educativo de la comunidad autónoma que corresponda al centro asociado.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En el caso de los estudiantes residentes en el extranjero, las prácticas pueden ser realizadas en los centros de educación secundaria que dependen del Ministerio de Educación de España que se incluyen en el convenio que firmó la UNED con el Ministerio.

También te puede interesar:

Fuente de imagen:

  • http://www.ucam.edu/
  • https://www.ui1.es/
  • http://www.universia.es/

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos