Escrito por Tendenzias

Máster en Gestión y Dirección de Medios

Las nuevas tecnologías, las redes sociales, la importancia de las marcas, la digitalización de la comunicación, todo en conjunto genera un escenario más complejo a la vez que innovador. Tener una comunicación directa cliente y empresa ha cambiado la forma de comportamiento del cliente, cada vez más exigente, alcanzando una gran madurez ante la cantidad de accesos a la información que hoy en día se nos presentan, internet, televisión, radio digital, etc. Todo esto exige una demanda de profesionales cada vez más creativos en su capacidad de hacer transmitir nuestro mensaje. Este es el motivo de este artículo Máster en Gestión y Dirección de Medios, mostraros las ofertas formativas de postgrado, qué requisitos se necesitan, qué programa educativo nos ofrece, etc. master-en-gestin-y-direccin-de-medios-entretenimiento

Máster en Gestión y Dirección de Medios | EAE Business School

EAE Business School es una escuela de negocios con una amplia experiencia en el ámbito nacional e internacional. Fundada en 1958, EAE ha formado a mas de 70.000 directivos y profesionales de los cinco continentes, siendo reconocida como una de las mejores escuelas de negocios de España. master-en-gestin-y-direccin-de-medios-eae-logo El objetivo de EAE es formar a profesionales capaces de gestionar y dirigir de forma sostenible cualquier tipo de empresa, rentabilizando sus contenidos y servicios. Mantiene acuerdos y colaboraciones con distintas instituciones contando con más de 70 universidad y escuelas en 22 países del mundo.

Máster en Gestión y Dirección de Medios | EAE – Objetivos

Las empresas del sector de la comunicación, ya sean grupo o medios de televisión o radios, poseen unas características distintas a las de cualquier otro sector y por lo tanto necesitarán soluciones distintas a los desafíos y retos que este competitivo sector plantea diariamente. master-en-gestin-y-direccin-de-medios-eae-objetivos-1 El Máster en Gestión y Dirección de Medios se ha diseñado con el objetivo de conseguir que el alumno desarrolle las capacidades necesarias para gestionar y dirigir proyectos asociados con empresas dedicadas a los medios. master-en-gestin-y-direccin-de-medios-eae-objetivos El programa pretende cubrir la formación en las dos áreas de actividad fundamentales, el desarrollo de habilidades directivas y la capacidad de organización y liderazgo para la gestión y organización. Conseguir la mayor competitividad sostenible a largo plazo desde un punto de vista ético e innovador. master-en-gestin-y-direccin-de-medios-eae-atresmedia En cuanto al futuro profesional de nuestros alumnos, EAE Business School, fomentará el encuentro entre alumnos y empresas que colaboran en el Proyecto de formación, así como otros colectivos empresariales. Al finalizar el programa, los alumnos podrán realizar sus prácticas dentro de algunas de las empresas del grupo Atresmedia, empresa colaboradora con EAE Business School y con el Máster en Gestión y Dirección de Medios.

Máster en Gestión y Dirección de Medios | EAE – Programa

El programa de estudios para la realización del Máster en Gestión y Dirección de Medios, se realizará de forma presencial a tiempo completo en el campus universitario de la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid, universidad adscrita al programa de EAE Business School. El programa de estudios se ha dividido en 6 módulos:

  • MÓDULO 1 – Entorno y Mercados Globales – 12 ECT
  • MÓDULO 2 – Dirección de Personas – 12 ECT
  • MÓDULO 3 – Recursos Estratégicos – 12 ECT
  • MÓDULO 4 – Dirección Estratégica de Empresas de Comunicación – 12 ECT
  • MÓDULO 5 – Prácticas Externas – 6 ETC
  • MÓDULO 6 – Plan de Negocio en Empresas de Comunicación – 6 ETC

Total 60 ETC

El programa desarrollado será el siguiente:

master-en-gestin-y-direccin-de-medios-eae-programa

Máster en Gestión y Dirección de Medios | EAE – Requisitos

Para poder acceder al Máster en Gestión y Dirección de Medios, primero se deberá superar un proceso de admisión conforme a su trayectoria profesional y el historial académico. master-en-gestin-y-direccin-de-medios-eae-formulario Para iniciar el proceso se admisión se deberá rellenar una solicitud de admisión, consistente en un formulario en el que quede claro el perfil del candidato para que éste pueda ser evaluado por un Comité de Evaluación, si la resolución es positiva, el candidato podrá matricularse en el Máster en Gestión y Dirección de Medios. master-en-gestin-y-direccin-de-medios-eae-admision

  • Titulación

Una vez que el alumno a superado con éxito el programa, obtendrá la titulación del Máster en Gestión y Dirección de Medios, expedido por EAE Business School y el Grupo Atresmedia.

Máster en Gestión y Dirección de Medios | IE University

IE University, ofrece un ambiente de estudio donde el apoyo personalizado y continuo, harán más sencillo el proceso de aprendizaje. Toda la comunidad universitaria de IE gira entorno a los alumnos, con campus en Madrid y Segovia, ofrecen una experiencia en un ambiente internacional, ya que más del 65% de los alumnos proceden de otros países.

master-en-gestin-y-direccin-de-medios-ie-logo

IE University nace en 1973 en Madrid, desde entonces ha ido ampliando sus áreas y departamentos para poder ofrecer una amplia lista de cursos de grado y de postgrado. Reconocida internacionalmente y nacionalmente como una de las mejores escuelas de negocio, gracias al sistema de enseñanza y a la calidad de sus programas. IE, mantiene hoy en día colaboraciones con mas de cien escuelas de negocios repartidas por los cinco continentes.

Máster en Gestión y Dirección de Medios | IE – Objetivos

El programa del Máster en Gestión y Dirección de Medios, pretende crear un puente entre los medios, la comunicación visual, multimedia, la nueva era digital y la gestión de la empresa, pudiendo liderar organizaciones relacionadas con los medios.

master-en-gestin-y-direccin-de-medios-ie-centro

El objetivo del  Máster en Gestión y Dirección de Medios, es formar profesionales con conocimientos sólidos y habilidades creativas, además de conocer como gestionar y dirigir una empresa de este tipo. Tener conocimientos de diseño, producción y gestión de nuevos proyectos que aporten creatividad para la comunicación.

master-en-gestin-y-direccin-de-medios-ie-curso

Otro objetivo importante del máster es que el alumno comprenda las necesidades de negocio y de comunicación que tienen sus clientes, para una vez entendidas las necesidades poder desarrollar y liderar un proyecto con visión estratégica.

Máster en Gestión y Dirección de Medios | IE – Programa

El plan de estudios para la realización del Máster en Gestión y Dirección de Medios, está dividido en 3 módulos más el Proyecto de fin de máster.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • Fundamentos de la comunicación visual
  • Comunicación visual aplicada
  • Gestión de la comunicación visual
  • Proyecto final

master-en-gestin-y-direccin-de-medios-ie-programa

Máster en Gestión y Dirección de Medios | IE – Requisitos

Para poder acceder al Máster en Gestión y Dirección de Medios, es necesario estar en posesión de un título oficial español en una disciplina que esté relacionada con el área del máster. Además del título universitario será necesario pasar por un proceso de admisión, que será continuo durante todo el año escolar.

master-en-gestin-y-direccin-de-medios-ie-admision-2

Primero se tendrá que rellenar una solicitud on line, donde se harán costar todos los datos académicos del aspirante, una vez admitida la solicitud, se deberá pasar por una prueba de admisión que será valorada por el comité de admisión, más tarde una entrevista personal dará el visto bueno a la solicitud.

master-en-gestin-y-direccin-de-medios-ie-admision

El proceso durará desde el envío de la solicitud entre 3 y 4 semanas.

Para poder realizar la prueba de admisión deberás abonar una tasa da admisión, sin el pago de esa tasa no se tramitará la solicitud. Con la solicitud se deberá presentar los siguientes documentos.

  • Copia compulsada u Original del título universitario, en inglés o español
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte
  • 1 Foto tipo carnet
  • Curriculum reducido a una página
  • Fotocopias de cualquier otro título o diplomas de otros programas realizados
  • Fotocopia de titulo que acredite el nivel de inglés
  • 3 Redacciones de solicitud de entre 250 a 500 palabras cada una
  • 2 cartas de recomendación

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Desde cursosmasters, hemos pensado que también te puede interesar:

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos