Master en ingeniería financiera

La toma de decisiones en los mercados financieros cada vez es una labor más compleja y para ello es necesario dotar a los profesionales de capacidad de analizar los riesgos y las oportunidades. Este Master tienen la finalidad de que los alumnos, tras la finalización del mismo, se encuentren dotados de las competencias para entender el sustrato matemático en el que residen los procesos de ingeniería financiera así como ser expertos en la utilización de las herramientas informáticas (MatLab, Mathematica y Excel) que les servirán de baluarte para poder modelar los procesos matemáticos en los cuales se basa la ingeniería financiera.

cursosmasters12112009

El perfil del alumnado son todas las titulaciones que son susceptibles de integrarse como actor en los mercados financieros: Graduados en matemáticas, Empresariales, Economía, Estadística, Física, Actuariales y las Ingenierías. Los alumnos es conveniente que posean una sólida base en matemáticas y no es desdeñable su experiencia dentro del sector financiero dentro del área de los mercados financieros.

A lo largo del desarrollo del curso los estudiantes aprenderan los sustratos matemáticos, estadísticos y financieros en sobre los cuales se basa un proceso de ingeniería financiera. También habrán aprendido las técnicas empíricas que se pueden aplicar al mundo de las finanzas y los modelos de cálculo estocástico. Además serán capaces de que sus actuaciones dentro del mercado financiero se adapten a los mismos y a los instrumentos de inversión que existen. Por último, y no menos importante tendrán un profundo conocimiento de los productos derivados y de los riesgos financieros.

El Master se lleva a cabo con la modalidad mixta, tanto On line con campus virtual como presencial teniendo una orientación teórica y práctica en la cual el alumnado tendrá que resolver problemas y realizar trabajos individuales. Tras la finalización del periodo lectivo de 600 horas los alumnos accederán al Título Propio de Master en Ingeniería financiera de la Universidad de Alcalá. El importe de la matrícula son 7.000 €, existiendo una política de becas.

Fuente: Fundación Centro Internacional de Formación Financiera

Imagen: Fundación Centro Internacional de Formación Financiera

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>