Escrito por Tendenzias

Máster en marketing online y comercio electrónico

Para cumplir con los objetivos de un negocio es fundamental trazar un plan. Eso no es tan sencillo si no tienes contigo una estrategia con el diseño de todas las acciones para conseguirlo y solo es posible realizarlo si has hecho un máster en marketing online y comercio electrónico.

Máster-en-marketing-online-y-comercio-electrónico

Ese plan de acciones necesita de tácticas y estrategia ya que, al seguirlas, consigues los objetivos. Mientras que con la estrategia conseguirás llegar a los objetivos, con la táctica empleada llevarás a la práctica el plan de acción.

Para qué sirve el marketing digital

En el marketing digital estudias todas las técnicas que puedes usar de Internet para que puedas vender y promocionar tu servicio o producto. Por ejemplo entre estas técnicas de promoción y venta puedes hacer uso de los blogs como parte de la mercadotécnica, PCP o la publicidad por click y el marketing en los buscadores a partir de optimización.

A su vez, el marketing digital está basado en el flujo como una de sus 4 premisas, lo cual significa la atención que presta un usuario cuando entra a un sitio web que cumple con lo que ese usuario busca y le ofrece interactividad como una función extra. También se basa en la funcionalidad, una premisa dirigida a captar clientes, ya que si un usuario entró en ese flujo de estado mental, solo resta captarlo con un sitio web que sea atractivo y que además al navegarlo le resulte fácil, útil y claro.

De este modo se va instruyendo un buen feedback porque, al entrar el usuario en estado de flujo, encontró una fácil navegación y es posible continuar el diálogo con mayor información atractiva para el usuario. Para ello se crea en Internet comunidades de usuarios, quienes aportan contenido a utilizar como parte del diálogo con clientes y concluyendo en la fidelización de los mismos.

Para qué sirve el comercio electrónico

El comercio electrónico o e-commerce se trata de realizar el marketing, la compra, venta y distribución de servicios o productos a través de Internet. Si bien en un principio era un término que se aplicaba a las transacciones  a partir de medios electrónicos como puede ser el intercambio de datos.

Para-qué-sirve-el-comercio-electrónico-curso-precio-requisitos

Hoy en día se aplica a la compra y venta de servicios y productos a través de la web, para lo cual se utiliza como modo de pago las tarjetas de crédito, ya que se tata de un medio electrónico de pago.

De este modo, el máster en marketing online y comercio electrónico es el ideal para todas las personas con alma emprendedora. Es la mejor manera para que puedas llevar adelante una actividad comercial que no tiene límites: solo debes tener presentes otros aspectos que tienen que ver con la creatividad y tu propuesta de valor para diferenciarte con el resto de los competidores, ya que el espacio geográfico tampoco presenta límites.

Los sitios web de comercio electrónico son los que tienen por objetivo cerrar la operación de un modo electrónico y pueden cerrar la operación también con la entrega del producto y todo ello realizado a través de internet. Con seguridad conoces muchos de ellos, ya que son los que te proporcionan toda la información del producto a la venta o servicio

Máster en marketing online y comercio electrónico

El máster en marketing online y comercio electrónico propone la formación de profesionales en marketing incorporando lenguajes, medios y canales nuevos para una estrategia comercial relacionada con el cliente. Por ello el máster integra distintos tipos de herramientas competencias y técnicas que tienen que ver con el entorno digital, con el análisis de los resultados y con el objetivo de lograr un retorno de inversión.

La planificación de proyectos cubre lo esencial para el desarrollo de estrategias de comunicación, las ventas digitales y el desarrollo de relación para las ventas digitales con éxito. Puedes realizar este máster en Barcelona y, una vez finalizado el ciclo lectivo, puedes elegir hacer una estancia residencial de una extensión de dos semanas en Estados Unidos con un coste adicional.

El curso también integra las visitas a empresas de primer nivel dentro de España como por ejemplo Territorio Creativo, el campus de Google y muchas más. Por otra parte, el plan de estudios es desarrollado, en conjunto, con el consejo asesor del sector de marketing y comunicación conformado por profesionales de empresas de primer nivel como Dockers, La Caixa, Endesa, Heineken, BP, Nisan  y Ogilvy One entre muchas más. Incluso podrás asistir a conferencias con los directivos de empresas del sector de marketing. Con el plan marketing online pondrás en práctica todas las competencias y habilidades que has adquirido durante el máster.

Máster en marketing online y comercio electrónico – requitos y precios

Una vez que hayas completado el programa obtendrás el título de Máster en marketing online y comercio electrónico  con la titulación correspondiente a la Universitat Politécnica de Catalunya o de la Universidad Rey Juan Carlos del campus de Madrid.

Máster-en-marketing-on-line-y-comercio electrónico-requitos-y-precios

El proceso de admisión se basa en asegurar el conocimiento de los alumnos de acuerdo al currículum académico y la trayectoria profesional. Para ello deberás iniciar ese proceso de admisión cumplimentando el formulario correspondiente a la universidad para poder evaluar el perfil del candidato por el comité académico.

Si la resolución es positiva, podrás realizar la inscripción al máster. Ten en cuenta que se ofrecen financiaciones especiales, becas y ayudas, que son otorgadas por la escuela de negocios. Una vez finalizado el máster  encontrarás salidas laborales como content curator, SEO, brant manager, Brand digital, director de e-commerce, director de marketing y digital manager.

También te puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • http://seleccionweb.blogspot.com.ar/2015/10/informe-las-empresas-incrementan.html
  • https://sites.google.com/site/midiosesgoku/mi-blog/queesocomoesele-commerceparalamusica
  • https://www.youtube.com/watch?v=WBjZq0a72Dg

CursosMasters

Newsletter