Escrito por Tendenzias

Master en neurociencia y cognición

La formación en ciencias de la salud cada vez tiene mayor transcendencia dentro de los países desarrollados. En esta ocasión la Universidad de Navarra nos presenta un Master en neruociencia y cognición. Este Master es de tipo semi-presencial y su inicio nos sitúa en septiembre del 2.009.

cursosmasters04052009b

creativecommons

Debido a las materias sobre las que versa se encuentra dirigido a profesionales de la salud: Licenciados en medicina, Ciencias Biológicas, Farmacia, Psicología. También es un posgrado adecuado para todos aquellos titulados que tengan especial interés por el sistema nervioso.

Entre las capacidades que adquirirán los alumnos se encuentra la de dotar de una formación exhaustiva sobre cual es la estructura y la función que desempeña el sistema nervioso dentro del organismo; aquellos alumnos que deseen orientarse hacia la investigación se encontrarán tras la finalización del Master con los conocimientos necesarios para llevar a cabo investigación básica y clínica del sistema nervioso.

El método de trabajo pasa por la realización de cursos presenciales, seminarios a cargo de investigadores en activo; también los alumnos recibirán cursos on-line sobre las materias del Master. Esta modalidad semi-presencial, sin embargo, hace necesario que los alumnos estén un año al menos radicados en Pamplona.

A la finalización del Master los alumnos tendrán que presentar un proyecto de investigación que será tutorizado por un profesor Doctor y que tendrá que ser aprobado por la Junta Directiva del Programa. Hay que reseñar que algunas asignaturas serán impartidas en inglés siendo necesario que los alumnos tengan un conocimiento medio del este idioma. La duración del Master, en caso de que la dedicación del alumno sea a tiempo completo será de 1 año académico, teniendo un valor de 60 créditos.

Fuente: Mastermas  |  Imagen: Gaetan Lee

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos