Escrito por Tendenzias

Máster en Prevención de Riesgos Laborales

Dedicar tu labor profesional a realizar actividades para la empresa o clientes, con el fin de descubrir los riesgos que se pueden producir en cualquier puesto de trabajo, es dedicarte a la Prevención de Riesgos Laborales. Si esta formación la llevamos a un grado superior, tenemos que hablar de los Másters en Prevención de Riesgos Laborales. El objeto de este artículo es conocer tanto el programa de estudio, como escuelas de negocio o instituciones más prestigiosas que ofrezcan el máster, precio, admisiones, etc.

master-en-prevencin-de-riesgos-laborales-botas

Máster en Prevención de Riesgos Laborales | Qué es

Anticiparse a los posibles riesgos es lo que permite planificar y adoptar las medidas necesarias en materia de prevención para evitar ese posible accidente laboral. Por lo que para poder acometer el máster en prevención de riesgos laborales, deberemos tener claras las ideas base de la prevención.

Los accidentes laborales no son inevitables, un accidente laboral es el resultado de un fallo en el desarrollo de un trabajo y por lo tanto evitable.

master-en-mercados-burstiles-y-financieros-prevencion-uned

Un buen estudio y una buena planificación y estrategia, valorando y estudiando todas las posibilidades de fallo tanto humano como mecánico y tener las herramientas necesarias a emplear para prever los posibles riesgos que puedan aparecer.

No podemos olvidar que además la legislación actual, como no podía ser de otra forma, se basa en el derecho de los trabajadores a un trabajo en condiciones de seguridad y salud, esto implica que será el empresario el que debe conseguir estas condiciones.

Máster en Prevención de Riesgos Laborales | UDIMA

UDIMA, son las siglas de Universidad a Distancia de Madrid, pertenece al mismo grupo empresarial que el Centro de Estudios Financieros (CEF). Las instalaciones de la UDIMA se localizan en Collado Villalba, Madrid, convirtiéndose en la primera universidad privada a distancia de España, con estas características. La UDIMA dispone de la verificación positiva de sus planes de estudios presentados ante la ANECA, siendo autorizada por la Dirección General de Universidades para la expedición de titulación oficial de máster en 35 titulaciones.

master-en-prevencin-de-riesgos-laborales-udima-centro

El sistema de enseñanza que imparte UDIMA se basa en los últimos recursos digitales. En su campus de Collado Villalba podemos encontrar aulas virtuales y todos los recursos informáticos que puedan ayudar al alumno en su proceso de aprendizaje. Tutorías individuales, un seguimiento personalizado, así como test de autoevaulación, para que cada alumno sepa en que nivel está. Los exámenes finales en la UDIMA serán realizados de forma presencial.

Máster en Prevención de Riesgos Laborales | UDIMA Requisitos

Para la realización del Máster en Prevención de Riesgos Laborales y como enseñanza oficial, según lo establecido en el Real Decreto 1393/2007 de octubre.

master-en-prevencin-de-riesgos-laborales-udima-requisitos

Para acreditar los requisitos exigidos, los candidatos deberán enviar la documentación que se relaciona a continuación :

master-en-prevencin-de-riesgos-laborales-udima-requisitos-2

Esta documentación se enviará a la siguiente dirección:

master-en-prevencin-de-riesgos-laborales-udima-direccion

Máster en Prevención de Riesgos Laborales | UDIMA Programa

El Titulo de Máster en Prevención de Riesgos Laborales comprende 60 créditos ECTS repartidos de la siguiente forma:

  • Asignaturas Obligatorias – Créditos 39
  • Asignaturas Optativas –  Créditos 9
  • Proyecto fin de máster – Créditos 6
  • Prácticas externas – Créditos 6

Total 60 Créditos

El máster está compuesto por una parte común, distribuida en módulos sobre las disciplinas preventivas, esta parte común es obligatoria. Para poder completar el máster cada alumno elegirá entre tres módulos de especialización:

  • Seguridad en el Trabajo
  • Higiene Industrial
  • Ergonomía y Psicología Aplicada

El Programa de Estudios será el siguiente:

master-en-prevencin-de-riesgos-laborales-udima-programa master-en-prevencin-de-riesgos-laborales-udima-programa-2

Para obtener el título de máster en una de las tres especialidades, será necesario cursar los 60 créditos previstos, a pesar de que el alumno pueda cursar alguna de las otras dos especialidades.

  • Precio del Máster en Prevención de Riesgos Laborales

Las tarifas aquí expuestas corresponden al año escolar 2016-17.  El precio por cada crédito ECTS siempre que sea primera matrícula o repetición no consecutiva= 82 Euros; Precio por cada crédito ECTS de asignaturas suspensas o repetición de matrícula del año anterior= 41 euros; Seguro Escolar, obligatorio para menores de 28 años= 1,12 Euros. El material escolar y los gastos de envío son gratuitos.

master-en-prevencin-de-riesgos-laborales-udima-anuncio

Para formalizar el pago podemos elegir entre pago fraccionado o pago único. El precio del Máster en Prevención de Riesgos Laborales es de 4.920 euros. en pago único o bien 5.166 euros fraccionado en 13 mensualidades por domiciliación, ó 5.067,6 euros en pago fraccionado de 6 mensualidades.

Máster en Prevención de Riesgos Laborales | UNED

La Universidad Nacional de Educación a Distancia o UNED, tiene como objetivo a conseguir en el máster en prevención de riesgos laborales, poner a disposición de los alumnos una formación más avanzada dirigida a profesionales relacionados con la actividad de prevención de riesgos laborales.

master-en-mercados-burstiles-y-financieros-logo-uned

Para la elaboración del plan para el Máster Universitario de Prevención de Riesgos Laborales, han participado 5 facultades, Facultad de Ciencias, Derecho, Psicología, Sociología y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.

El Máster de Prevención de Riesgos Laborales, se imparte a distancia, las últimas tecnologías permiten una enseñanza de calidad virtual. No obstante no podemos decir que sea 100% a distancia, ya que incluye prácticas externas, además de la presentación de trabajo de fin de máster.

Máster en Prevención de Riesgos Laborales | UNED Requisitos

Para poder cursar el Máster en Prevención de Riesgos Laborales será necesario estar en posesión de un título universitario oficial o licenciatura, siempre del ámbito del máster. También será necesario tener conocimientos amplios de inglés técnico, ya que tendrá que realizar un prueba de lectura comprensiva de textos científicos.

Tener conocimientos de las herramientas informáticas más utilizadas. Una vez se haya documentado todos los requisitos y de haber pasado las pruebas de selección, se procederá a formalizar la matrícula.

master-en-prevencin-de-riesgos-laborales-admision

Máster en Prevención de Riesgos Laborales | UNED Programa

El Máster en Prevención de Riesgos Laborales, consta de 60 créditos ECTS de carácter obligatorio. El programa se divide en dos cuatrimestres, distribuidos en 3 módulos. El alumno puede decantarse por uno de las 3 opciones que la UNED propone y son las siguientes:

  • Seguridad en el Trabajo
  • Higiene Industrial y Ergonomía
  • Psicología Aplicada

Siendo el Plan de Estudios el que sigue:
master-en-prevencin-de-riesgos-laborales-programa

Las prácticas se realizarán en empresas públicas y privadas, dichas prácticas estarán relacionadas con el itinerario o la opción que el alumno haya elegido, ya sea Seguridad, Ergnonomía y Psicología o Higiene Industrial.

  • El Título

Una vez superado con éxito el Máster en Prevención de Riesgos Laborales, el alumno recibirá su título oficial que previamente han sido sometido a un proceso de verificación y acreditación, según la legislación vigente.

También te puede interesar:

Hemos pensado desde Cursosmasters, que quizás te podía interesar los siguientes enlaces:

CursosMasters

Newsletter