Escrito por Tendenzias

MBA en Dirección y Organización de Eventos Deportivos

A continuación te presentamos el MBA en Dirección y Organización de Eventos Deportivos, que se trata de un curso que tiene como objetivo especializar y formar al alumno en función de que adquiera estrategias de organización de eventos de entidades deportivas.

MBA-en-Dirección-y-Organización-de-Eventos-Deportivos-requisitos-precio-temario

Es necesaria la formación en MBA en Dirección y Organización de Eventos Deportivos porque el evento requiere ser organizado con un diseño personalizado y de índole empresarial, considerando a la vez cuestiones que tienen que ver con lo deportivo y lo económico. Incluso el curso se propone que el alumno pueda llevar a cabo una actividad profesional exitosa y es por ello que el curso incluye las herramientas que son imprescindibles para que sea posible el emprendimiento de las acciones que se dirigen a la organización exitosa de los eventos deportivos.

A su vez, ayuda a que el profesional establezca las estrategias y sea hábil en las tomas de decisiones.

MBA en Dirección y Organización de Eventos Deportivos

Para cumplir con éxito estas premisas, el MBA en Dirección y Organización de Eventos Deportivos se enfoca a que el alumno titulado pueda ser un líder con experiencia y credibilidad. También se enfoca a que sea capaz de llevar a cabo los proyectos nacionales, regionales y locales.

Al finalizar el curso estará capacitado para ejercer el análisis de los reportes financieros y comprender todo lo que tiene que ver con los aspectos legales deportivos. También podrá realizar campañas de marketing y publicidad al haberse formado para estructurarlas. Podrá manejarse con soltura dentro de la industria del deporte, por ejemplo, construyendo una imagen de calidad o una marca de calidad deportiva.

MBA en Dirección y Organización de Eventos Deportivos | Fechas y horarios

Puedes capacitarte para organizar y dirigir una entidad deportiva privada o pública inscribiéndote al curso on line que dicta el MBA, el cual se compone de 600 horas en 12 meses con horarios flexibles de acuerdo a tus posibilidades.

MBA-en-Dirección-y-Organización-de-Eventos-Deportivos-requisitos-precio-temario

Por lo tanto, no tienes necesidad de preocuparte por los horarios fijos de un curso que te atrae, pues si te apasiona el deporte puedes realizar este curso que se adapta totalmente a tus actividades cotidianas.

MBA en Dirección y Organización de Eventos Deportivos | Precio

Por otro lado, dado que se trata de un curso con bonificación para las empresas, si eres un trabajador activo puedes realizarlo de manera gratuita a través de la empresa en la que trabajas. De lo contrario, se trata de un curso con un coste desde los 2000 a los 3000 euros. Por otra parte cuenta con la ventaja de que no existen fechas de inicio, ya que tú elegirás cuándo deseas comenzar un curso que se imparte online. Por lo tanto en cualquier lugar donde te encuentres con tu ordenador con conexión a Internet podrás tener acceso al curso como alumno inscrito.

MBA en Dirección y Organización de Eventos Deportivos | Temario

El temario se conforma de módulos, agrupando cada uno de ellos distintas temáticas y dividido en unidades didácticas identificadas por números y epígrafes. El primer ciclo corresponde a la dirección y la organización de eventos deportivos. El módulo A corresponde al organizador, el módulo B a la organización, el modulo C a las federaciones, el módulo D a la legalidad, el módulo E a la economía, el módulo F al marketing, el módulo G a la logística y a los equipamientos y el módulo H a la higiene, los riesgos y la seguridad.

MBA-en-Dirección-y-Organización-de-Eventos-Deportivos-requisitos-precio-temario

La formación del segundo ciclo se conforma de la dirección estratégica. Se compone del módulo A que corresponde a la gerencia de las entidades deportiva, el modulo B al marketing deportivo, el modulo C a la dirección estratégica de las entidades deportivas, el módulo D a la gestión deportiva con sus aspectos generales, el módulo E a la gestión financiera de las entidades deportivas y el módulo F que sorprende a la tesina.

La tesina se trata de un proyecto final para el que podemos elegir tomar una entidad deportiva o tomar un proyecto que se vincule con una entidad deportiva, en relación con la gestión deportiva de la misma. En ese proyecto final y su desarrollo, el alumno debe encontrarse implicado para poder dejar plasmada su experiencia en función de que pueda relatar todas las dificultades que presenta la entidad deportiva en cuestión. En conclusión, la tesina tiene por objetivo que el alumno pueda aplicar todos los conceptos que ha estudiado a lo largo de las unidades didácticas del curso.

MBA en Dirección y Organización de Eventos Deportivos | Empleabilidad

Con tu titulación en MBA en Dirección y Organización de Eventos Deportivos podrás conseguir empleo en las empresas dedicadas a la organización de eventos deportivos ocupando puestos de responsabilidad. También conseguirás trabajar en las asociaciones y entidades deportivas ocupando puestos de dirección. Dada tu formación profesional podrás ser líder de los proyectos orientados a lo deportivo, desde los de menor a los de mayor importancia.

Asimismo, podrás ser el líder de los eventos que aplican fondos privados o públicos, además de presentarte a cualquier convocatoria laboral como especialista para organizar todo evento deportivo. E, incluso, podrás manejarte con la tranquilidad y la soltura que necesitas en el ámbito de la organización deportiva gracias a los conocimientos que habrás adquirido tras haber realizado el MBA en dirección y organización de eventos deportivos. El curso pretende dotar a los alumnos de todo lo que necesitan para llevar a cabo su actividad profesional con éxito, ya que tu pensamiento se habrá potenciado para que puedas establecer estrategias y toma de decisiones claras y objetivas.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Fuentes de imágenes:

  • http://www.mastergestiondeportivaupv.com/
  • https://www.youtube.com/watch?v=w2e7xL2ji3E
  • http://isce.eu/especialista-universitario-en-organizacion-de-eventos-deportivos/

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos