Máster en educación intercultural
0 votos

Máster en educación intercultural

Este Máster, de tipo semipresencial se lleva a cabo en la ciudad de Huelva y en estos momentos la matrícula se encuentra abierta para todos aquellos que tengan interés en formarse en la educación intercultural. Este área cada vez tiene más importancia, ya que en España, por la afluencia de la inmigración, nos estamos convirtiendo cada vez más en una sociedad que se maneja bajo parámetros de interculturalidad.

cursosmasters13082009c

creativecommons

Este máster que se encuentra a caballo entre las humanidades y periodismo pretende formar profesionales que tengan conocimiento de los distintos modelos existentes dentro de la educación usados como herramienta para hacer análisis certeros de lo que es la educación hoy en día. A la hora de determinar la realidad educativa es necesario tener amplios conocimientos, tanto teóricos como históricos, de lo que ha sido a lo largo del tiempo la escolarización y como esta a coadyuvado para la creación de de la identidad personal y grupal de todos aquellos que han pasado como alumnos por el sistema educativo.

El máster también se centra en la influencia que tienen las políticas neoliberales en la construcción del currículo escolar y de que manera un determinado corpus educativo se relaciona con una realidad cada día más globalizada y multicultural. Al mismo tiempo se abordan las estrategias metodológicas que son más adecuadas para un sistema educativo en el que conviven alumnos de diferentes etnias y culturas. Otro de los análisis que se realizan en el presente máster es la creación de modelos teóricos que sirvan a una escuela que a la par que igualitaria tienen que tener en cuenta, con la suficiente sensibilidad, los cambios sociales que con el tiempo se han operado en la sociedad española.

Fuente: Aprende Más |  Imagen: gavinandrewstweart

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios