Escrito por Tendenzias

Máster en Gestión Financiera y Bolsa

“¡Compra“! o “¡Vende“! es lo máximo que la mayoría de los mortales sabemos decir al respecto de la Bolsa. Sin embargo, los profesionales que trabajan en este ámbito deben estar muy preparados y saber muy bien cómo son las fluctuaciones del mercado. Si quieres orientar por ese camino tu futuro laboral, en Cursos Masters te mostramos los mejores Máster en Gestión Financiera y Bolsa.

master bolsa finanzas

Máster en Gestión Financiera en EFEM

El Máster en Gestión Financiera y Bolsa que ofrece la EFEM- Máster Enciclopédico, es una oportunidad para aquellas personas que por cuestiones de tiempo no cuentan con la suficiente disponibilidad para llevar todo un curso.

Este máster se da a distancia, por lo que su carácter es no presencial, sin embargo, como todos los cursos se deben cumplir cierta cantidad de horas, en este caso 1060 en total, en este curso, que al ser tipificados se encuentra dentro de los Máster y Postgrados.

Existe una promoción especial para el máster, la cual es una subvención de los gastos, mientras que por parte de la titulación, esta es emitida por cada universidad donde se lleva el curso, al cual acceden sólo estudiantes que se encuentren en España, y que puedan probar sus estudios universitarios concluidos.

El Curso se divide en diferentes áreas temáticas, y cuenta con asignaturas como Sistema Financiero, Atención al Cliente y Calidad del Servicio en las Entidades Financieras, Técnicas de Comercialización, Contabilidad Internacional, etc.

Sin embargo, este máster no es el único de este tipo que podemos encontrar en España, ni mucho menos. A continuación te mostramos otros de los más destacados.

master bolsa

Máster en Bolsa y Mercados Financieros en IEB

Otro de los mejores máster es sin duda el que ofrece el Instituto de Estudios Bursátiles. Este máster en Bolsa y Mercados Financieros se viene impartiendo desde hace más de 25 años y es uno de los que tienen mayor prestigio en nuestro país, no en vano es el único máster que ha estado presente todos los años (desde 2004, ya durante 12 ediciones) en la lista de El Mundo sobre los mejores másters de España, en la categoría de economía y finanzas.

El precio del máster es de 21.000 euros y el pago puede realizarse de forma única o en pago fraccionado, sin que esto último suponga un aumento de los costes. Además, se puede contar con ayuda de financiación de algunas de las entidades financieras con las que colabora el IEB.

La duración total de máster es de 550 horas lectivas y el alumno ha de pasar como última prueba un examen de inglés que será el que marque si el alumno finalmente supera o no el máster. Por lo tanto el conocimiento del idioma será muy importante.

Máster en Dirección Financiera, Banca y Bolsa en ESERP

ESERP Business School es otra de las instituciones de formación que enseñan Máster de Dirección Financiera, Banca y Bolsa. En este caso se trata de un máster presencial que se celebra en Barcelona. Se desarrolla a lo largo de todo un año lectivo, consta de 60 créditos y las clases se celebran de lunes a miércoles de 19:00 a 22:00 y los viernes en jornada intensiva desde las 17:00.

En la propia web del máster podemos ver algunos datos acerca de su prestigio internacional (el 30% de los alumnos son extranjeros) y de las posibilidades laborales que ofrece (el 80% de los alumnos consiguen un empleo nada más terminar el máster). También te puedes hacer una idea del tipo de alumnos que te puedes encontrar atendiendo a su edad media (29 años).

Destacar por último que su precio es bastante inferior al del Instituto de Estudios Bursátiles. En este caso el coste total es de 6.500 pudiendo hacerse un primer pago de 1.000 euros y abonar el resto en 10 mensualidades.

Máster en Banca y Mercados Financieros en Universidad Carlos III

Otro de los máster más recomendados relacionados con la banca y las finanzas es este Máster en Banca y Mercados Financieros que imparte la Universidad Carlos III de Madrid. Se trata de un máster, como indican en su propia web, especialmente indicado para personas que hayan cursado una ingeniería. Quizá lo mejor de este máster es que tenemos la seguridad de que vamos a poder apuntarnos pronto (siempre que cumplamos con los requisitos) ya que se inicia de forma ininterrumpida cada dos meses. Para la próxima edición puedes obtener un descuento en la matrícula del 15%, así que es una buena oportunidad.

master finanzas

Máster en Bolsa y Gestión de Inversiones en CUNEF

El Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) también ofrece un recomendable máster especializado en Bolsa y Gestión de Inversiones, un poco más orientado que los anteriores, si cabe, al mundo bursátil. Se trata de un máster dirigido especialmente a titulados universitarios, entre los que suelen destacar principalmente los licenciados en Dirección y Administración de Empresas o Económicas (alrededor de 7 de cada 10 alumnos vienen de estas titulaciones).

El máster no ofrece demasiada información visible sobre su precio o fechas, pero sí puedes solicitar más INFO en l propia web del CUNEF y comenzar tu inscripción si lo deseas.

Máster en Bolsa y Mercados Financieros en la EAE Business School

La escuela de negocios EAE es sin lugar a dudas una de las más destacadas de España y sus másters y postgrados relacionados con el mundo de las finanzas están entre los más cotizados, de hecho está reconocida como la segunda mejor entidad de formación financiera en España.

Ya está abierta la matrícula para el año 2017 del Máster en Bolsa y Mercados Financieros de la EAE. Para poder acceder al máster hay que rellenar y enviar la solicitud de admisión, superar una entrevista personal, pasar todos el proceso de entrega de documentación y superar, por último, la evaluación de un comité de admisiones.

Es un máster presencial que se celebra en el campus de Barcelona, que se desarrolla full-time durante todo un año y en el que hay que aprobar 60 créditos. Se pueden acceder a diferentes modalidades de financiación. La EAE tiene becas para mujeres directivas, personas que puedan acreditar que padecen una discapacidad física, o becas para emprendedores.

Todos estos másters son grandes opciones para cursar estudios relacionados con las finanzas y los mercados bursátiles. Ahora, lo mejor es que visites tú mismo las webs de cada centro o que llames personalmente para conocer mejor las condiciones del máster. La elección dependerá de tus prioridades, por ejemplo si no tienes tiempo o disponibilidad geográfica para hacer un máster presencial, siempre puedes optar por un máster online.

Esperamos que hayas obtenido la INFO que buscabas y ya tengas alguno de estos másters apuntado entre tus prioridades. Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés
En Cursos Masters tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

CursosMasters

Newsletter