UP

-     Escrito por lorena

Oposiciones 2017

Como ya sabemos las maravillas que ofrece un empleo público y vemos que sólo son ventajas las que tienen. Así que puede que nos animemos a hacer unas oposiciones. A través de las oposiciones, es cómo conseguimos el empleo público. A través de un examen del estado, en donde nos ponen a prueba para saber si somos aptos o no para tomar la plaza. Aquí en Cursosmasters, descubriremos cuáles son las oposiciones 2017 y cómo podemos prepararnos para poder conseguir la plaza.

oposiciones-2017-enfermeria

Partes de unas oposiciones

En primer lugar, tenemos que desglosar las oposiciones. Sí, ya hemos dicho que se trata de un examen del estado, pero como bien sabéis, los puestos son muy diferentes. A veces piden titulación, cambian el rango de edad, piden que tengas ciertas habilidades con el idioma… Por eso, es necesario conocer las partes de unas oposiciones.

Partes de unas oposiciones – Escrita

La prueba en donde pondrás sobre el papel todo lo que has aprendido. De manera que podrás escribir toda la información aprendida. Pero cuidado en la estructura. Debe ser legible.

Partes de unas oposiciones – Oral

Es como la prueba escrita, pero esta vez se hace oral. Normalmente sólo se trata de exponer un tema. Aquí verán la soltura con la que te desenvuelves. Leerán tu lenguaje corporal.

oposiciones-2017-examen

Partes de unas oposiciones – Práctica

Se trata de aplicar los conocimientos que tienes a un caso práctico. En algunos casos, será de manera escrita, pero en otras, de manera física.

Partes de unas oposiciones – Física

Como bien dijimos, a veces hay que enfrentar casos prácticos físicos. En algunas oposiciones tienes que estar en forma para poder pasarlas. Es indispensable trabajar el plano físico.

Partes de unas oposiciones – Defensa

Se trata de una exposición oral, pero en esta parte, el tribunal, hará preguntas. Pondrán en duda tus teorías o tus casos, para que vean cómo la defiendes.

Partes de unas oposiciones – Psicológica

oposiciones-2017-estudio

Se trata de una conversación con un especialista en psicología en donde según tu comportamiento, verá si eres apto o no para la plaza. Normalmente muchos creen que es sencillo, pero la verdad es que puede ponerte en un compromiso.

Partes de unas oposiciones – Caligrafía

Creáis o no, la caligrafía es una prueba de una oposición que se lleva a muchos por delante. Procura trabajar esta parte en la academia, para que no te eliminen en esa parte de la prueba.

Cómo preparar unas oposiciones

A la hora de preparar unas oposiciones, siempre puedes hacerlo por tu cuenta. En internet, hay temarios completos y de lo más prácticos y siempre encontrarás técnicas para estudiar mucho mejor y algo de tiempo. Pero sinceramente, si eres una persona a la que le cuesta ponerse o concentrarse, es mejor tener un lugar dedicado al estudio de las oposiciones.

oposiciones-2017-estudiando

Es cierto que inviertes un dinero, pero sabes que merecerá la pena cuando vas aprendiéndote todo el temario y no sólo eso. Sino que vas pasando las otras pruebas. Hay academias que te preparan a la perfección para unas oposiciones. Y no sólo en la teórica o caligráfica, sino que programan horas para hacer defensas orales, exponer casos prácticos, pruebas físicas. Además, comentan trucos para no olvidar teorías o formas de estudiar sin agobiarnos.

Oposiciones 2017

Ahora que ya conoces las diferentes partes de una oposición, sólo te queda elegir cuál es la que se adecúa a ti y descubrir qué partes tiene y empezar a preparártelas. Conoces las técnicas de estudio, unas técnicas que te ayudarán a estar relajado y preparado para sacar adelante ese examen del estado.

oposiciones-2017-oportunidades

Echemos un vistazo a las diferentes oposiciones que se avecinan en el 2017. No pierdas detalle.

Oposiciones 2017 – SAS

oposiciones-2017-enfermeria

Oposiciones para formar parte del equipo de salud pública con más de 2500 plazas ofertándose. Podrás ayudar a cuidar de la salud de los ciudadanos trabajando en este equipo.

Oposiciones 2017 – Justicia

Son varios los puestos los que se ofrecen y en diferentes áreas. Podemos ver auxilio judicial, oposiciones para la tramitación procesal y administrativa y para la gestión procesal. Aún no se han decidido por el número de plazas que se ofertan.

Oposiciones 2017 – Policía Local

oposiciones-2017-policia-nacional

Aquí podrás descubrir toda la información de las pruebas que se realizan en las oposiciones de la Policía Local. No dejes de ver más abajo, el enlace que te llevará a toda la información.

Oposiciones 2017 – Bombero

Descubre uno de los trabajos más difíciles y vulnerables que puede haber en el mundo de las oposiciones. Podrás encontrar las condiciones para poder meterse a bombero y lo que te pedirán para poder superarlo.

Oposiciones 2017 – Secundaria

oposiciones-2017-profesor

Con el trabajo como profesor de secundaria, podrás influir en los adolescentes y en su educación. Verás que cuentan con varias pruebas. Entre ellas, la defensa.

Oposiciones 2017 – Maestros

Podremos encontrar las mismas partes de una oposición para maestros, que para profesores, solo que son para un rango menos de edad. Descubre cuáles son las pruebas y el temario.

Oposiciones 2017 – Correos

oposiciones-2017-correos

Ser funcionario de correos parece sencillo de hacer, pero las oposiciones son realmente competitivas, porque son muchos los que optan a ese puesto. No sólo se trata de echar cartas al buzón correcto.

Oposiciones 2017 – Policía Nacional

Forma parte del cuerpo de seguridad nacional, formándote y presentándote a las oposiciones de Policía Nacional.

Oposiciones 2017 – Guardia Civil

oposiciones-2017-guardia-civil

Las oposiciones para Guardia Civil, son bastante complicadas. Son muchos los que se presentan a guardia civil y las pruebas no son nada fáciles. Es por ello, que hay tanta demanda.

Oposiciones 2017 – Auxiliar de Enfermería

Si quieres empezar en el mundo de la salud y cuidar de los demás, para que tengan una recuperación mejor, oposita para auxiliar de enfermería.

Oposiciones 2017 – Auxiliar de Administrativo

Aunque creáis que son unas oposiciones sencillas, hay mucho que estudiar para ser auxiliar administrativo. Si te atreves y quieres acercarte al mundo de la administración, haz estas oposiciones.

oposiciones-2017-bomberos

Descubre mucha más información sobre estas oposiciones a través de este enlace.

Puede que estés un año estudiando como un loco, pero merecerá la pena, cuando tengas tu plaza en un empleo público. Así que no lo dudes más, prepárate las oposiciones 2017. Si te interesa el mundo de las oposiciones, te encantarán los siguientes enlaces. Verás qué información más útil tenemos aquí.

CursosMasters

Newsletter