Escrito por Tendenzias

Oposiciones a Oficial de Justicia

MASTER – D es un centro educativo con una larga trayectoria en preparar con éxito a los alumnos para varios tipos de oposiciones a las administraciones del estado. En este caso nos encontramos ante un curso preparatorio para acceder a una plaza de Oficial de Justicia y que prepara a los alumnos para el ejercicio del cargo. La formación es semi presencial y se da en todas las provincias de España.  De esta oposición hay que destacar que la preparación es para todos los órganos jurisdiccionales que hay en España y en los cuales se convoquen oposiciones por lo cual el ámbito de actuación del opositor es mayor que si preparase para alguna Comunidad Autónoma específica.

cursosmasters23062009b

creativecommons

El temario que se enseña en este curso preparatorio  está actualizado hasta las últimas convocatorias. Los temas son variados: Órganos jurisdiccionales, Personas al servicio de la Administración de Justicia, Situaciones administrativas, Derechos, deberes e incompatibilidades,  Régimen disciplinario, El sindicato en la administración en la Constitución Española, El derecho de huelga, Pagos, depósitos y consignaciones judiciales, Procedimiento civil y registro civil, Procedimiento penal, Procedimiento contencioso administrativo y laboral. Los temas en total que tienen que preparar los opositores son 119.

Con la situación económica que estamos viviendo actualmente, con un aumento espectacular de las tasas de paro y con una situación económica en la UVI una de las mejores inversiones es la de preparar una oposiciones, como estas, a instituciones que dependan del estado. Con ello lograremos tener una plaza de funcionario y trabajo asegurado, si queremos, para el resto de nuestra vida laboral. Aunque los funcionarios ganan menos que las personas que se encuentran empleadas en la empresa privada, hay otras cosas a valorar además del sueldo: seguridad laboral, vacaciones pagadas, bajas por paternidad.

Fuente: Infocurso  |  Imagen: jdiggans

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos