Oposiciones a sub inspectores de empleo
0 votos

Oposiciones a sub inspectores de empleo

CEF, con muchos años de experiencia como centro preparatorio para oposiciones de muy diverso tipo  organiza un curso para preparar a los candidatos que tengan intención de presentarse a las oposiciones a sub inspector de empleo. Este curso preparatorio es de carácter presencial y se desarrolla en Madrid. En la actualidad se encuentra abierto el plazo de matrícula. Lo que se pretende con este curso preparatorio es que los alumnos aprendan cuales serán sus funciones una vez que hayan aprobado la oposición: labores de inspección y apoyo dentro de la inspección de trabajo y Seguridad Social. Otra de las labores de los sub inspectores de trabajo es cerciorarse que las empresas cumplen la legislación laboral y la específica de la seguridad social.

cursosmasters04062009a

creativecommons

La metodología del curso preparatorio es la de clases presenciales. Cada octubre, todos los años, se organiza este curso que se puede llevar a cabo por los alumnos dos días por semana o un solo día en modalidad intensiva. La preparación sigue punto por punto el temario de la convocatoria y en las clases presenciales lo que se pretende es que el alumno aprenda  a resolver los casos prácticos que tendrán en la oposición. Además cada cierto tiempo los alumnos serán sometidos a exámenes similares a los que tendrán que superar en la oposición.

Los exámenes a los que los alumnos serán sometidos en la oposición, y que se simulan en las clases son dos de índole teórico en los cuales tendrán que contestar preguntas y desarrollar varios temas de los que componen el temario. El tercer ejercicio y es de carácter práctico en el cual tendrán que resolver un caso real que pudiera sucederles en el desempeño de su trabajo como sub inspectores de trabajo. Los requisitos para poder presentarse a la oposición es la de estar en posesión de un título de diplomado universitario, arquitecto técnico, ingeniero técnico o alguna titulación equivalente a las tres mencionadas.

Fuente: Infocurso  |  Imagen: James Sarmiento (old account)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>