UP

-     Escrito por lorena

Oposiciones al Cuerpo de Médicos Titulares del Estado 2017

Las oposiciones al cuerpo de médicos titulares del estado son aquellas que van dirigidas a las personas que tienen licencia en medicina y desea impartir su trabajo como profesionales del empleo público. En Cursos Masters os hablamos de las que son oposiciones al Cuerpo de Médicos Titulares del Estado.

oposiciones-para-ser-medico-titulado-del-estado

Oposiciones al Cuerpo de Médicos Titulares del Estado

vacuna, médico, atención, consulta, pediatra

Estas Oposiciones al Cuerpo de Médicos Titulares va dirigida a todos aquellos interesados que estén Licenciados en Medicina, aunque tenemos que decir que en los últimos cinco años  las plazas vacantes cada vez que se ha convocado una oposición es muy inferior a la de años anteriores. Como comparativa podemos decir que hace diez años las plazas convocadas superaban las 140 plazas mientras que en 2011 las plazas tan solo fueron 5.

De todos modos es necesario formarse para poder superar las oposiciones en el caso de anunciarse una nueva convocatoria por parte del Gobierno.

La mayor parte de los candidatos se presenta a la oposición en repetidas ocasiones. En las últimas convocatorias más de la mitad de los opositores, en media, se presentaba por primera vez, un 19% de media lo hacía por segunda vez, un 9% por tercera vez, un 5% por cuarta vez y el restante 6% se había presentado ya en cuatro o más ocasiones anteriormente.

Pruebas de las Oposiciones al Cuerpo de Médicos Titulares del Estado

oposiciones-para-ser-medico-titulado-del-estado-pruebas

Las pruebas selectivas para estas Oposiciones al Cuerpo de Médicos Titulares consta de una serie de cuatro ejercicios:

  • Primer ejercicio: Cuestionario de 100 preguntas para responder por escrito.
  • Segundo ejercicio: Se deberá extraer una tema del programa al azar y desarrollarlo de modo exclusivamente oral.
  • Tercer ejercicio: Los opositores deberán resolver por escrito un supuesto práctico propuesto al Tribunal y luego proceder a la lectura pública del ejercicio.
  • Cuarto ejercicio: Traducción directa y sin diccionario de un tema propuesto por el Tribunal.

Todos los ejercicios a esta Oposición al Cuerpo de Médicos Titulares será evaluada de cero a diez puntos. Todos aquellos opositores que obtengan en alguno de los ejercicios menos de cinco puntos quedarán eliminados.

El curso selectivo para esta Oposición al Cuerpo de Médicos Titulares del Estado tendrá una duración mínima de un mes y será de carácter teórico-práctico en la Escuela Nacional de Sanidad y el resto, sólo de carácter práctico se llevará a cabo en Servicios del Ministerio de Salud y Consumo o de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios o en áreas o dependencias  de Sanidad en la Administración Periférica del Estado.

Los aspirantes a la oposición que tengan la condición de funcionarios de Organismos Internacionales estarán exentos de la realización de aquellos ejercicios que la Comisión Permanente de Homologación considere que tiene por objeto acreditar conocimientos ya adquiridos para el desarrollo de sus puestos en el Organismo Internacional correspondiente.

CursosMasters

Newsletter