-    Escrito por lorena

Oposiciones Magisterio 2015

Oposiciones Magisterio 2015. En Cursosmasters os hablamos de las que son oposiciones para la carrera de magisterio y para este 2015, a pesar de los recortes en lo que a plazas y convocatorias se refiere.

oposiciones-magisterio-2015

Oposiciones Magisteri0 2015

oposiciones-magisterio

Aunque no lo parezca, este año de nuevo saldrán las oposiciones para Magisterio, en las que se confirma de nuevo, una disminución de opositores en el entorno del 20 por ciento.

img_magisterio_ped

Debido a la desaparición de algunas especialidades como Educación Física, Lengua Extranjera, Música o Educación especial, desde 2011 las oposiciones de Magisterio han experimentado algunas modificaciones en los planes de estudio debido a la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

En este sentido los futuros opositores deben saber cual es el mecanismo a seguir y  como preparar las oposiciones en uno o dos años y como obtener los puntos de méritos.

oposiciones-magisterio-2014

Dado que sólo hay dos grados universitarios, Infantil y Primaria,  se completarán con posgrados de distintas modalidades. Es así que  las ofertas de empleo público que se publiquen dependerán de las administraciones educativas.

En los requisitos podrán requerirse, otros perfiles como Música, Educación Física, Lengua Extranjera, Educación Especial, además de las titulaciones, tanto en las acreditaciones, como en las posibles pruebas o valoración dentro o fuera del proceso de concurso oposición.

Las oposiciones de Magisterio del 2014, dispondrán de los nuevos temarios estatales tanto de Infantil, como de Primaria; así como  los temarios del perfil, si los hubiera, los podría decidir cada Comunidad Autónoma.

Requisitos Oposiciones Magisterio 2015:

requisitos-oposiciones-magisterio-2015

Para ser admitidos a los procedimientos selectivos del Cuerpo de Maestros (Infantil y Primaria), los aspirantes deberán reunir, al finalizar el plazo de presentación de instancias, una serie de requisitos, que son generales y concretos.

Requisitos generales 2015

  • Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que sea de aplicación la Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo sobre libre circulación de trabajadores y la norma que se dicte para su incorporación al ordenamiento jurídico español.
  • Tener cumplidos 18 años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo y especialidad a que se opta.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.
  • No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del mismo cuerpo al que se refiera la convocatoria, salvo que se concurra a los procedimientos para la adquisición de nuevas especialidades a que se refiere el Título V de este Reglamento.
  • Acreditar, en su caso, el conocimiento de la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma convocante, de acuerdo con su normativa.

oposiciones-magisterio-2014-examen

Requisitos específicos

  • Estar en posesión del título de Maestro o el título de Grado correspondiente (Maestro/a, Diplomado/a en Profesorado  de EGB o Maestro/a de Enseñanza Primaria).