Oposiciones Policía Nacional 2014

A pesar de la crisis económica, los recortes del gobierno y  demás problemas, son muchos los jóvenes que todavía ven una solución en el hecho de sacarse una oposición y quizás una de las más solicitadas sea la de formar parte del cuerpo nacional de policía. En Cursosmasters queremos hablaros ahora de las Oposiciones Policía Nacional 2014.

Oposiciones Policía Nacional 2014

Si estáis esperando poder preparar una oposición, y más a policia nacional en la que se valoran conocimientos y condiciones físicas, ya sería hora que hubiérais comenzado a trabajar en ella.

Muchos jóvenes optan por el cuerpo de policia local y nacional, con el fin de poder encontrar un trabajo estable; otros en cambio lo hacen por verdadera vocación. Sea cuál sea tu motivo, lo cierto es que en ambos casos vas a necesitar el haber aprobado la oposición correspondiente y que se divide en un exámen o test en el que se valoran tus conocimientos teóricos, mientras que por otro lado tenemos las pruebas físicas.

Estas pruebas físicas van acompañadas además de un test de orina y una analítica de sangre, así como un reconocimiento médico. Deberás realizar una serie de ejercicios e ir sumando un número de puntos que te permitan el poder pasar como “apto”.

En estas pruebas encontramos cuatro ejercicios a superar y que son: circuito, flexiones en barra (dominadas), salto y Carrera de 2.000/1.000 m.

Por otro lado tenemos la prueba teórica y que consiste de una prueba psicotécnica, que consta de varios tests en los que te harán preguntas del temario que ya deberías estar estudiando. Un temario en el que tendrás que aprender tanto leyes, cómo aspectos referentes al gobierno, a las cortes y a la ciudadanía.

El exámen constará de un cuestionario con 100 preguntas y que se dividen en enunciado y tres opciones de respuesta de las que sólo una será la verdadera.

Por último tendrás que “superar” una última “prueba” y que consiste en una entrevista personal. A partir del resultado de los test de personalidad, se investigará en el aspirante los factores que determine el tribunal.

Cabe añadir, que para aquellos que lo deseen podrás aportar el que tienen formación en idiomas, inglés o francés, algo que deberán señalar antes de realizar la oposición para que después puedan valorarte al respecto.

Requisitos policia nacional 2014:

  • Sin límite de edad.
  • Ser español.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otros equivalentes o superiores.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administració Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  •  Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B, A y BTP.

 Convocatoria oposiciones policia nacional 2014:

Por último quiero hablaros sobre el hecho de que por el momento, el BOE no ha publicado la que debería ser su convocatoria para oposiciones a policia nacional 2014; algo que por otro lado suele publicarse entre Abril y Junio y que ha dado qué pensar a muchos sobre si verdaderamente se van a convocar plazas para el próximio año.

Consultando al propio cuerpo de policia nacional y a academias especializadas en la preparación de oposiciones, aseguran que se espera que sí y aunque el número de plazas podría bajar incluso más que en 2013 (cuando para la “escala básica” se abrieron tan sólo 150 plazas), parece que en breve sabremos las fechas y número de plazas para la convocatoria 2014.

Vídeo oposiciones policía nacional:

Otros artículos de interés en Cursosmasters:

 

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios