Escrito por Tendenzias

Oposiciones para profesor de Educación Secundaria 2017

Superar algunas oposiciones para profesor de Educación Secundaria es imprescindible si quieres ser un profesor de escuela secundaria. Para ello deberás estar preparado en ciertas asignaturas de un temario que estás por leer para poder presentarte a las convocatorias que se hallan abiertas.

Oposiciones-para-profesor-de-Educación-Secundaria-fechas-temario-requisitos

Oposiciones para profesor de Educación Secundaria 2017

Para las oposiciones para profesor de Educación Secundaria la comunidad de Aragón cuenta con más de 530 plazas en un preacuerdo para la convocación de 23 especialidades  de FP y secundaria. La comunidad de Baleares convoca a maestros y de educación secundaria siendo que, de 425 plazas a disposición, 45 serían de educación  infantil, 152 de educación secundaria obligatoria. 85 plazas se dividen en 23 plazas para las escuelas oficiales de idiomas, 22 para las de artes escénicas y música y 15 plazas para las artes plásticas, para lo cual se requieren las oposiciones para profesor de Educación Secundaria. La comunidad de Extremadura cuenta con más de 331 plazas  de las cuales mínimamente 300 son para las oposiciones para profesor de Educación Secundaria. La Rioja cuenta con 85 plazas a disposición. Navarra con más de 320 plazas.

Oposiciones para profesor de Educación Secundaria 2017 | Fechas

Las oposiciones para profesor de Educación Secundaria con orientación en economía se dictan en un curso semipresencial en Madrid en directo con una clase a la semana los días miércoles de 18 a 21 horas.

Oposiciones-para-profesor-de-Educación-Secundaria-fechas-temario-requisitos

En A Coruña con videoconferencias en directo con una clase los días miércoles de 18 a 21 horas. En Albacete con videoconferencias en directo con una clase a la semana los miércoles de 18 a 21 horas. En Barcelona con videoconferencias en directo con una clase los días miércoles de 18 a 21 horas. En todas las ciudades se dictan de la misma manera los miércoles de 18 a 21 horas con una clase en directo. Con orientación en biología y geología también se dictan con videoconferencias en directo pero los días martes de 18 a 21 horas en todas las ciudades.

Oposiciones para profesor de Educación Secundaria 2017 | Temario

El temario de las Oposiciones para profesor de Educación Secundaria 2017  siempre se mantienen actualizados con una extensión para que no necesiten ser ampliados. Incluye también temas de repaso con material complementario y bibliografía.

Oposiciones-para-profesor-de-Educación-Secundaria-fechas-temario-requisitos

Las unidades didácticas constan de 15 hojas cada una actualizadas y con la adaptación correspondiente al currículo estatal con indicaciones para que puedan ser adaptadas a cada comunidad. También incluye vídeos como un complemento a la preparación que refuerzan las cuestiones más importantes para la preparación del opositor.

Para FT y secundaria los temas incluyen la orientación educativa orientada a la psicología y la pedagogía, matemáticas, literatura y lengua castellana, música, historia y geografía, francés, filología inglesa secundaria, física y química, filosofía, economía, dibujo… Bilogía y geología, tecnología, informática, procesos sanitarios, administración de empresas, formación y orientación laboral, intervención sociocomunitaria, organización y gestión comercial física y sistemas y aplicaciones informáticas.

Por ejemplo lengua y literatura incluyen como temas la expresión de la cualidad con el adjetivo, su definición y la consideración histórica,  las características morfológicas, las funciones, la tipología del adjetivo, la clasificación semántica y las formas de expresión de la cualidad y su posición en el SN. Las preposiciones subordinadas adjetivas con su definición, los tipos y los relativos.

La expresión de la cantidad incluyendo los cuantificadores, como los numerales, los indefinidos; los adverbios de cantidad con sus características y su clasificación. Las preposiciones subordinadas incluyendo las comparativas y las consecutivas.

Los grados del adjetivo: positivo, comparativo y superlativo. Los adverbios, la expresión oracional de la cantidad, cualidad y las subordinadas adverbiales, comparativas y consecutivas.

Finaliza con cuestione básicas, esquema, bibliografía y un ejemplo para la redacción. El temario de matemáticas incluye lo números naturales, el sistema de numeración, las aplicaciones y los fundamentos de la teoría de los grados y los diagramas de árbol.

Las técnicas de recuento, la combinatoria,  los números enteros, la divisibilidad, lo números primos, la congruencia, los números racionales,  los números reales, la topología de la recta real, las sucesiones, la forma recurrente, los términos generales, las progresiones aritméticas y las geométricas, las aplicaciones. Los números complejos, las aplicaciones geométricas, las ampliaciones sucesivas del concepto número, la evolución histórica y problemas resueltos por cada una.

Los conceptos básicos de la teoría de los conjuntos, las estructuras  algebraicas. Los espacios vectorales, la fórmula de Newton, la divisibilidad de los polinomios, las fracciones algebraicas. Las ecuaciones, la resolución, a aproximación numérica de raíces. Las ecuaciones diofánticas, la resolución y discusión de los sistemas de ecuaciones lineales, la teoría de Rouche, la regla de Cramel y el método de Gauss-Jordan.

Aplicación al rango de matriz, determinantes y propiedades. El lenguaje algebraico, los símbolos y los números, la importancia del desarrollo y los problemas a resolver, la evolución en la historia del álgebra. Las funciones logarítmicas y exponenciales, las situaciones reales en que aparecen.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Las funciones hiperbólicas y circulares y recíprocas, las situaciones reales en que aparecen. Las funciones en forma de tabla, la interpolación polinómica, la extrapolación e interpolación de datos. Los límites de las funciones, la continuidad y discontinuidades, el teorema de Bolzano, las ramas infinitas. La derivada de función de un punto, la función derivada, las sucesivas y las aplicaciones. El desarrollo de función en la serie de potencias, T. de Taylor, las aplicaciones al estudio local de las funciones. El estudio global de las funciones, las aplicaciones a la representación gráfica de las funciones. El problema del cálculo de área, integral definida. La primitiva de una función, el cálculo de las primitivas, las aplicaciones de la integral a un cálculo de magnitudes geométricas. La integración numérica, los métodos y las aplicaciones.

La aplicación del estudio de las funciones de la resolución e interpretación de la resolución de los problemas de la naturaleza, ciencias sociales y economía. La evolución en la historia del cálculo diferencial, El análisis y la formalización de conceptos geométricos intuitivos, paralelismo, incidencia, ángulo, perpendicularidad, etc. Magnitudes y medida, fundamentación de conceptos  que se relacionan, proporciones notables, razón áurea, las aplicaciones. Relación de semejanza a un plano, las consecuencias, el teorema de Thales, las razones trigonométricas. La trigonometría plana, la resolución de triang, las aplicaciones. La geometría de la circunferencia, los ángulos de la circunferencia, la potencia de un punto a la circunferencia. Los movimientos en un plano, la composición de los movimientos, la aplicación al estudio de teselaciones del plano, los mosaicos y frisos.

La homoteca y la semejanza en el plano. Las proyecciones en el plano, los mapas, los planisferios terrestres, los principales sistemas de representación. Los movimientos y semejanzas en el espacio. Los poliedros, el teorema de Eyler, los sólidos platónicos y los arquimedianos. Las coordinadas para descubrir el espacio o plano, las ecuaciones de superficies y curvas entre muchos más.

Oposiciones para profesor de Educación Secundaria 2017 | Requisitos

Como requisitos para las oposiciones para profesor de Educación Secundaria 2017 debes contar con una diplomatura en magisterio o grado en magisterio para poder opositar a la secundaria.

Podrás asistir a la primera clase una vez que hayas abonado la primera cuota de la mensualidad y haber entregado en conjunto con el pago el formulario de domiciliación con un foto de tamaño carnet, de lo contario si no presentas estos requisitos tu plaza quedará libre.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Fuentes de imágenes:

  • http://www.cenoposiciones.com/
  • http://www.fesp-ugtandalucia.org/index.php/ensenanza/153-ensenanza-publica/empleo-publico-oposiciones
  • http://www.farodevigo.es/galicia/2016/04/19/oposiciones-educacion-galicia/1444315.html

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos