¿Para que sirve un MBA?
0 votos

¿Para que sirve un MBA?

Los MBA parten de la premisa que la formación, la mayor parte de las veces teórica que se recibe en la formación universitaria, difiere en gran medida de la actividad laboral y empresarial. El mundo de la empresa, más a medida que pasan los años, es un entorno sumamente cambiante y globalizado. La formación que hemos recibido en las escuelas superiores o facultades muchas veces se convierte en “papel mojado” cuando llegamos al mercado laboral.

cursosymasters22092008c

Los MBA lo que dan es unas habilidades teóricas pero, y esto es lo más interesante, fundamentalmente prácticas, para poder entrar, o seguir en algunos casos, de manera exitosa en el mercado laboral. Además en muchas ocasiones se ven complementados con periodos lectivos en otros países, bien europeos o del resto del mundo, y también una vez finalizada determinada carga lectiva, con formación in-company con lo cual los alumnos pueden enfrentarse a situaciones reales que se producen en la empresa.

Además, estando en la mayor parte de las veces dirigidas a futuros, o personas que ejercen ya esa función, directivos una gran cantidad de la formación se centra en el aprendizaje de la dirección de equipos humanos. Además esta demostrado con datos en la mano que cursar este tipo de formación nos va a permitir un mayor desarrollo profesional y un aumento muy importante de nuestra valoración profesional y nuestra retribución. Además en muchas ocasiones resulta, en un mercado laboral tan competitivo y globalizado, o una inmejorable carta de presentación en nuestro currículo o un requisito imprescindible para acceder a determinados puestos dentro del mercado laboral.

Imagen: Flickr

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. axion dijo...

    Ademas de ser una gran fuente de conocimientos aplicados, los Mba agrandan el curriculum de cualquier persona a limites insospechados.

    saludos