Escrito por Tendenzias

Preinscripción en Universidad curso 2017 | Fechas y Formularios Online

Estamos en el mejor momento para plantearnos las preinscripciones en la universidad. Como bien sabéis, ya se están realizando las últimas pruebas que determinarán las notas para Selectividad. Gracias a ellas, podrás saber qué notas tendrás y qué universidades son a las que puedas acceder. Y para ello, ya os hemos hablado de las tasas que hay que pagar y cómo son los precios. Pero nos falta comentaros hablaros de la preinscripción en universidad curso 2017.

Con la preinscripción, se consigue adjudicar ya un aplaza, por lo que significa que esa plaza ya es tuya, hasta que hagas la presentación de la matrícula de manera oficial, junto a las tasas.

preinscripcion-en-universidad-curso-fechas-y-formularios-online-estudiante

Así, que si quieres estar al tanto de todo saber cuál es el momento exacto para echar la solicitud de acceso a la universidad, no dejes de leer este artículo. Te daremos los detalles para saber cómo y cuándo realizar la preinscripción en universidad curso 2017.

Preinscripción en Universidad curso 2017

En primer lugar, tener en cuenta que los formularios para preinscribirse en la universidad es para aquellas universidades que son públicas. Las privadas, tienen otro tipo de preinscripción. Lo que veremos nosotros son los pasos que necesitaremos para ejecutar la preinscripción a la universidad, de manera online. Para ello, contaremos con una serie de requisitos que debemos cumplir.

  1. Contar con las posibilidades legales para presentar esa preinscripción: presentando los papeles necesarios si eres extranjero y tienes permiso de residencia, lo necesario si has pasado la prueba de acceso a la universidad de mayores de 25 años o de 45 años, o con la titulación mínima necesaria para acceder.
  2. Que la carrera elegida, esté relacionada con lo que has estudiado en los últimos años y en lo que te has preparado. Por ejemplo, no puedes haber sacado las pruebas de Selectividad en letras y luego, solicitar una plaza en Ciencias.
  3. Contar con la nota de corte necesaria. Aunque no pasa nada si es unas décimas más baja. En ocasiones, algunas plazas se caen y queda un puesto y aquellos que se han quedado en la reserva, pueden ir accediendo. Así que no te preocupes.

Cuando estés preinscrito y llegue la fecha de revelación y apareces como aceptado, podrás entonces, empezar a moverte para realizar el pago de las tasas y la matrícula. Obviamente, la preinscripción te permite asegurarte una plaza, pero tienes un tiempo determinado o darán esa plaza a otro alumno.

Fechas de preinscripción en Universidad curso 2017

Ahora mismo, es algo pronto para concretar las fechas de las preinscripciones, porque dependen mucho de las pruebas de Selectividad y ni siquiera, las fechas están colocadas de manera definitiva.

Así que primero, tenemos que terminar el año académico y alrededor de mayo o abril, comenzarán a aparecer las primeras fechas relacionadas con los exámenes de Selectividad y, por lo tanto, los de las inscripciones.

Veremos que aparecerán en dos momentos más relevantes:

preinscripcion-en-universidad-fechas-y-formularios-online-ordenador
  1. En julio. Las pruebas de Selectividad, acaban a finales de junio o principios de julio. Todo depende de la comunidad autónoma en donde se esté. Esta preinscripción está destinados para los que tienen todo aprobado al final del año académico y han conseguido la nota de corte que les interesaba para poder solicitar la plaza en la universidad pública que quería.
  2. En septiembre. Para los rezagados que no pudieron conseguir la nota necesaria. O que se lo pensaron y quieren optar a una carrera que precisa más nota. También, esta fecha está creada para aquellos que entraron en una carrera de la que se arrepienten y han tenido que cancelarla y volver a solicitar plaza, en este mes.

No os preocupéis si veis que las respuestas os llegan entre una semana o una semana y media tras la aparición de las fechas de las preinscripciones en septiembre. Las clases en la universidad, empiezan en octubre.

Formularios Online de preinscripción en Universidad curso 2017

En la preinscripción online, no tienes que partirte mucho el coco. Así que, allí donde lo ves muy llamativo, es más sencillo de lo que crees, si sigues las instrucciones.

Comienza rellenando el formulario con tus datos personales y muy importante, con tus notas. Si no sabes cuáles son exactamente, debes obtenerla de los últimos estudios que te han llevado hasta allí:

  • Selectividad, tras terminar Bachillerato, que te dará la nota media que has logrado, tras la prueba del estado.
  • Con la toda media que has sacado tras estudiar un grado superior.
  • O la nota que has conseguido tras hacer la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 o 45 años.

Esto quiere decir que la nota tienes que tenerla por ahí o sino, siempre puedes pedirla a tu centro de formación.

A continuación, saber que hay un sólo formulario online con el que poder realizar la preinscripción. Éste corresponde a una comunidad autónoma. Si te interesa estudiar en una determinada comunidad, la preinscripción, debe ser para esa comunidad. Da igual, si quieres optar a diferentes carreras, lo que importa es la cantidad de comunidades autónomas. Son las que albergan el centro que quieres. Si son tres comunidades, son tres solicitudes. Hasta aquí, todo claro.

preinscripcion-en-universidad-fechas-y-formularios-online-online

Y por último, un detalle que hay que tener en cuenta es la carrera que vayas a elegir. Muchos, no confían en que van a entrar en la primera opción. Por eso, dejan la carrera que más les gusta en la segunda o en la tercera opción. SIEMPRE, hay que ponerla en la primera opción, porque es a la que más caso van a hacer.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Esperamos que os hayamos sido de gran ayuda. Con toda esta información sobre la preinscripción en universidad curso 2017. Arrojamos algo de luz y ayudamos a que sepáis qué pasos debéis de dar y cuándo darlos.

No dejéis de entrar en Cursosmasters, porque además, iremos actualizando toda la información. Así, dependiendo de tu comunidad, puedas echarla en el momento adecuado. Estate atento, porque actualizaremos en breve.

También os puede interesar:

Fuentes de imágenes:

  • preinscripcion-en-universidad-curso-2014-2015-fechas-y-formularios-online-
  • http://noticias.universia.es/universidades/noticia/2013/01/28/999029/7-cosas-debes-tener-cuenta-comprar-ordenador-estudiantes.html

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos