UP

-     Escrito por marimar

Program for Management Development (PMD)

Saber como se relacionan las empresa, conocer cuales son las mejores técnicas a implementar, conseguir el mayor rendimiento para nuestros clientes y/o empresa. Este es el objetivo principal del Program for Management Denvelopment (PMD). En este artículo vamos a mostraros las escuelas de negocio que están capacitadas para ofrecer estos programas tan específicos, conoceremos que requisitos se necesitan, cuanto cuesta y cual es el programa de estudios.

program-for-management-development-pmd-portada

Program for Management Development (PMD) | ESADE Business School

Para hablar de una institución académica universitaria independiente, tenemos que hablar de ESADE, con más de 20 años de experiencia en formar a profesionales a los más altos niveles. ESADE fomenta el desarrollo personal a través de un modelo de aprendizaje nuevo y exclusivo.

program-for-management-development-pmd-llave

Fomentar las capacidades de cada alumno para un mejor desarrollo de sus funciones, fomentar su capacidad directiva, organizativa y de liderazgo. Aprender a tomar decisiones inteligentes que puedan beneficiar al desarrollo de la empresa o cliente. Todas esta son las metas que la escuela de negocios ESADE se propone para cada profesional.

Program for Management Development (PMD) : ESADE | Objetivos del Máster

El objetivo fundamental de Program for Management Development, es formar profesionales capaces de desarrollar gran capacidad de liderazgo, desarrollar al máximo las aptitudes directivas de los alumnos.

program-for-management-development-pmd-esade-objetivos

Directivos capaces de formar grupos organizados, de cuya gestión eficiente y en base a una capacidad de visión global sea capaz de mejorar los rendimientos de la empresa o cliente.

Program for Management Development (PMD) : ESADE | Programa del Máster

El Program for Management Development, se ha estructurado en 3 fases diferenciadas, una primera fase o pre-programa, una segunda fase llamada programa y una tercera y última fase llamada post-programa.

program-for-management-development-pmd-esade-programa

El motivo de separar en 3 fases es conseguir tener una mejor visión de las funciones directivas. PMD, es un programa exigente que requiere la máxima implicación, saber obtener la influencia necesaria como para poder gestionar o si fuese necesario provocar cambios importantes en la empresa. Para llevar a cabo todas estas funciones, ESADE ha preparado el siguiente programa.

Program for Management Development (PMD) : ESADE | Admisiones y Requisitos

El Program for Management Development (PMD), está preparado para profesionales con titulación universitaria en algunas de las ramas para las que va dirigido el máster. Como en la gran mayoría de máster de alto rendimiento, la necesidad de tener ya unos conocimientos adquiridos, permite seguir avanzando y profundizando en la programación del curso.

program-for-management-development-pmd-esade-requisitos

ESADE, seleccionará a los candidatos que cumplan los requisitos exigidos para este máster, que serán los siguientes:

El primer paso es presentar una solicitud de admisión, en este proceso rellenaremos un formulario y adjuntaremos nuestro curriculum vitae, con el fin de poder evaluar nuestra preparación académica o profesional.

program-for-management-development-pmd-esade-logo

Una vez que nuestro expediente académico es el adecuado y seguimos en el proceso, realizaremos una entrevista personal con el responsable del programa con el fin de asesorarte e informarte tanto del contenido del programa como de los objetivos de éste.

Un comité de Admisión estudiará todas la solicitudes y sobre la valoración dada seleccionará a los candidatos, para de esta forma crear un grupo con distintos perfiles que puedan enriquecer más el programa con sus aportes personales.

program-for-management-development-pmd-esade-imagen

Una vez se haya pasado el proceso de selección, ESADE enviará una carta a cada alumno seleccionado en el plazo aproximado de 3 semanas. Será el Comité de Admisión quién te comunique la decisión. A partir de este momento tendrás que confirmar tu asistencia a través del pago de una reserva de plaza. El resto se formalizará antes del comienzo del pre-programa online, dedicado a las finanzas. Toda la documentación del curso y el material que vayas a necesitar se te entregará antes del comienzo.

Program for Management Development (PMD) : ESADE | Fechas e Importe

program-for-management-development-pmd-esade-fechas
El importe del curso es de 22.200 euros, obteniendo un descuento si eres Miembro ESADE Alumni, donde el importe del curso pasará a costar 19.980 euros.
Dentro de la matrícula se incluye tanto el material, el alojamiento y manutención. No obstante existen otro tipos de ayuda con descuentos como Early Admission, por reserva anticipada. También ESADE pone a disposición de los alumnos vías de financiación a través del Banco de Sabadell.
program-for-management-development-pmd-esade-clase
A la finalización del curso y siempre que se haya superado satisfactoriamente, se otorgará el Dipoloma de Especialización Universitaria en Desarrollo Directivo, expedida por la Universidad Ramón Llull – ESADE.

Program for Management Development (PMD) | IESE Business School

IESE Business School, es una escuela de negocios dedicada a los estudios de postgrado en la rama empresarial, adscrita a la Universidad de Navarra, por lo que cuenta con un campus en Madrid y otro en Barcelona. IESE, también posee, sedes por distintas partes del mundo como Sao Paulo, Múnich o Nueva York.

program-for-management-development-pmd-iese-logo

La formación de IESE, va dirigida a profesionales del sector de la Administración de Empresas que quieran mejorar en sus conocimientos o sacar mayor rendimiento, mejorando las técnicas y desarrollando las capacidades de liderazgo y organización.

Program for Management Development (PMD) : IESE | Objetivo del Máster

El objetivo de Program for Management Development a desarrollar por IESE Business Scool, es conseguir que cada profesional sea capaz de tomar las decisiones más acertadas, teniendo en cuenta una perspectiva más global.

Poder manejar y desarrollar todas las capacidades necesarias para una gestión de un equipo de trabajo de forma eficaz. Poder hacer frente a cada reto que se platee, promoviendo y llevando a cabo acciones que sea beneficiosas para la empresa.

program-for-management-development-pmd-iese-piramide

En definitiva, crear profesionales capaces de gestionar y liderar grupos de trabajo, con una capacidad de mira global, capaz de conseguir mejorar las técnicas para lograr una mayor eficiencia en los resultados. Esos son los objetivos fundamentales que IESE, pretende conseguir con el curso Program for Management Development.

Program for Management Development (PMD) : IESE | Programa del Máster

El programa se divide en tres módulos de una semana de duración, este módulo se impartirá en el campus IESE de Barcelona.

program-for-management-development-pmd-iese-programa

Los módulos se han agrupado conforme al área que desarrolla, como la capacidad de liderazgo, conocimiento de las herramientas de última generación necesarias para desarrollar la estrategia del marketing, aprender a analizar las tendencias del mercado, etc.

Program for Management Development (PMD) : IESE | Admisiones y Requisitos

program-for-management-development-pmd-iese-requisitos-2

Todos los candidatos deberán rellenar un impreso, que será debidamente estudiado por el comité de admisiones con el fin de ajustar grupos de alumnos con un perfil parecido, que tengan ganas de trabajar y desarrollar su actividad profesional con éxito. Todos los aspirantes para poder acceder al proceso de admisión deberán:

program-for-management-development-pmd-iese-requisitos

Program for Management Development (PMD) : IESE | Fechas e Importe

El programa PMD de IESE, se imparte en los Campus de Barcelona, Madrid y Bilbao.

program-for-management-development-pmd-iese-importeprogram-for-management-development-pmd-iese-importe2

También puede que os interese:

CursosMasters

Newsletter