UP

-     Escrito por lorena

Pruebas bombero 2013

Al igual que comentábamos en el post anterior sobre la decisión de opositar para formar parte del Cuerpo de Policía, lo mismo sucede con la elección que muchos hacen para ser uno más del Cuerpo de Bomberos.

Pruebas para bombero 2013

Es importante que tengamos en cuenta que la oposición a Bombero es una convocatoria local, lo que implica que cada organismo puede estipular diferentes requisitos y pruebas no incluidas en el resto de organismos convocantes. No obstante, todos ellos suelen coincidir en estos dos aspectos, siendo las diferencias mínimas.

Requisitos para poder acceder a las Pruebas Bombero 2013:

  • Ser español o miembro de la UE (Unión Europea).
  • Ser mayor de edad, tener ya cumplidos los 18 años. En algunas entidades locales pueden poner un límite de edad superior, aunque en la mayoría no suele existir.
  • Graduado Escolar o Formación Profesional de Primer Grado. En algunas comunidades, como sucede en Madrid, exigen Bachiller o FP II, acreditando un oficio, siendo la denominación de la plaza Bombero especialista.
  • Permisos de conducir, categoría B y C. Aunque esto puede ser variable según la convocatoria, para bombero conductor se exige el carné C+E.
  • La altura no tiene un requisito que debamos cumplir, aunque hay lugares en los que exigen una altura mínima de 1,65 metros.
  • El candidato no debe haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional. Tampoco inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Pruebas bombero 2013

Pruebas Bombero 2013:

Una vez que sepamos que unimos todos los requisitos que se nos exigen, como ya os he comentado puede haber diferencias entre distintos organismos, lo que hace conveniente el que nos enteremos de cuáles son exactamente los de la localidad en la que nos vayamos a presentar; es importante que nos pongamos cuanto antes a prepararnos para las pruebas bombero.

Las pruebas a las que deberéis someteros si optáis por opositar para cualquier puesto en el Cuerpo de Bomberos incluyen una prueba teórica para la que deberéis haberos estudiado el temario indicado por el convocante, dado que serán preguntas relacionadas con la Administración, además de preguntas específicas a todas las oposiciones de bomberos en las que se os preguntarán sobre la teoría del fuego, los agentes extintores, etcétera.

Prueba Bomberos 2013

En la prueba física pondrán a prueba vuestra condición física para ver cuáles son vuestras capacidades. Los diferentes ejercicios que deberéis hacer os permitirán ir sumando los puntos necesarios para poder conseguir el “apto”. Así mismo, junto a los ejercicios físicos, os someterán a un reconocimiento médico además de realizaros un test de orina y una analítica de sangre.

Los test psicológicos o de personalidad a los que deberéis presentaros definirán vuestra capacidad de raciocinio, indicando así si sois o no aptos para ejercer como bomberos. En algunas de las oposiciones de bomberos se exige un caso práctico escrito, en la que se os plantea una situación imaginaria y vosotros deberéis desarrollar por escrito cómo actuaríais en ese caso concreto.

CursosMasters

Newsletter