Escrito por Tendenzias

Requisitos para estudiar fisioterapia

Elegir una profesión de la que dependerás económicamente los siguientes años de tu vida es importante, por lo que debes conocerla con claridad antes de involucrarte totalmente en ella. Muchas veces, las personas piensan que ser fisioterapeuta es sencillo porque tienes atender a los pacientes para darle masajes, pero esta mentalidad está totalmente errada, pues estudiar fisioterapia es más complejo de lo que parece y su escenario de trabajo es mucho más amplio.

Si deseas hacer un estudio para convertirte en fisioterapeuta, comienza a informarte sobre los detalles de gran importancia para que puedas iniciar tu carrera profesional exitosamente.

Requisitos para estudiar Fisioterapia

requisitos-para-estudiar-fisioterapia

Para que puedas capacitarte en el campo de la Fisioterapia, primero debes tener en cuenta algunos requisitos indispensables para que puedas entrar a la matrícula de preparación. En primer lugar debes estar graduado de secundaria, y en segundo lugar debes haber cursado biología, inglés y matemáticas o haber realizado algunos talleres enfocados a dichas materias.

Para estudiar fisioterapia tienes dos alternativas por las cuales puedes ir, la primera es por las universidades pagando una matrícula notable en donde estudiarás alrededor de 4 a 5 años para que puedas obtener tu título y ejercer tu profesión. La segunda alternativa son los cursos de fisioterapia que ofrecen capacitación teórica y práctica a los estudiantes, la cuota a pagar es mucho menor y en ocasiones puedes cursarlos gratuitamente dependiendo de la entidad que emita el curso.

Qué estudiar para ser fisioterapeuta

requisitos-para-estudiar-fisioterapia

Existen varias maneras para que puedas obtener un título o un certificado en Fisioterapia, pero lo más recomendado es optar por becas para la Universidad o cursar un estudio a menor costo en una clínica especializada o en hoteles y resorts. También puedes apuntarte a un curso en un colegio comunitario cuyos certificados son aceptados en distintas áreas del sector público de empleo.

En el caso de los colegios comunitarios o de los cursos de pago, el objetivo es de ventaja para quienes se matriculan, pues la finalidad es que los aplicantes tengan un empleo cooperativo o en su defecto una oportunidad para invertir y ganar rentabilidad. La mayoría de los interesados en convertirse en fisioterapeutas lo hacen con el fin de poder encontrar un trabajo inmediatamente después de terminar el curso, en este caso resulta beneficioso para quienes estén desempleados.

Indistintamente de la edad que tengas (considerando el límite de edad para trabajar) puedes apuntarte a uno de los cursos de fisioterapia y mejorar tu vida profesional y económica. Después, puedes matricularte en cursos de especialización en base a a Fisioterapia para que puedas optar por cargos mejores pagados y obtener mayor rentabilidad y experiencia de tu profesión plasmada al mismo tiempo en tu currículo.

Por otra parte, en el caso de los estudios universitarios, los estudiantes pueden finalizar el estudio y aplicar para trabajos de asistentes de Fisioterapia, además del permiso de trabajo que podrán tener mientras están cursando la carrera. Esto es algo que resulta también conveniente, mucho piensas estudiar con una beca, así podrás pagar demás gastos mientras estés estudiando.

No olvides verificar la reputación de la escuela, la variedad de programas que ofrece y la posibilidad de un empleo temporal o pasantías, estos elementos debes tenerlos en cuenta antes de matricularte para que no tengas inconvenientes y estés seguro totalmente de que la escuela es la indicada para cumplir tus propósitos.

Un estudio que ofrezca a los estudiantes distintos programas de práctica será una buena inversión de tu tiempo y de tu dinero, pues es una manera obtener buena experiencia y que sea de gran relevancia a la hora de buscar empleo en el campo laboral de tu profesión.

Cuánto gana un fisioterapeuta

requisitos-para-estudiar-fisioterapia

Aunque la vida profesional siempre es muy interesante y muchos e enamoran de sus carreras, no hay que olvidar que una de las cosas más importantes es estar informado sobre los posibles sueldos que recibirás una vez que encuentres tu trabajo como fisioterapeuta.

En España, generalmente los fisioterapeutas cobran alrededor de 500 y 2.000 euros al mes, pudiendo alcanzar unos 24.000 euros al año. Cabe destacar que este sueldo está en base a los horarios convencionales de trabajo, debido a que si un fisioterapeuta decide trabajar en su tiempo libre, días festivos, fines de semana y cualquier otro horario de especialidad, puede recibir una paga mayor que oscile entre los 30.000 a 35.000 euros anuales. Estas cifras no son exactas, ya que pueden varias de acuerdo a las localidades del trabajo, el cargo y a las fluctuaciones económicas del país.

Pero, si no piensas ejercer en España, sino más bien llevar tu carrera a otro país, el salario cambia notablemente a una media mucho mayor. En el caso de un profesional de la Fisioterapia que obtenga un trabajo en el Reino Unido, éste podría llegar a ganar alrededor de 2200 y 4100 euros al mes. En Francia los fisioterapeutas alcanzan un sueldo de 1400 a 2500 al mes, en Alemania el sueldo puede llegar a ser de 2400 al mes, en México la media oscila entre los 1.400 a los 2.500 euros mensuales, entre otros países donde los salarios sobrepasan notablemente las tarifas españolas que los fisioterapeutas pueden recibir.

También existe el sector de trabajo para los profesionales autónomos, en donde el éxito de la carrera dependerá totalmente de la velocidad con la que el profesional pueda ganar reconocimiento y clientes potenciales para obtener un salario mucho más alto en comparación con los sueldos españoles, e inclusive, con los sueldos de los países señalados anteriormente.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Un fisioterapeuta autónomo puede llegar a sacar un sueldo anual de unos 60.000 a 70.000 aproximadamente. La mejor manera de obtener clientes potenciales es por medio del trabajo en los resorts, hoteles y clínicas especializadas, que aunque en el inicio no tengan los mismos beneficios salariales que en el sector público, con el tiempo pueden llegar a ganar muy buena reputación como para abrir una clínica o local dirigido al campo de la Fisioterapia. Este camino es mucho más difícil de seguir, pues requiere de mucho más trabajo, sin  horas libres y mucho menos vacaciones, hasta finalmente alcazar el reconocimiento necesario para obtener el éxito laboral.

También te puede interesar:

Fuente de imágenes:

  • http://euses.cat/wp-content/uploads/2015/10/Vols-estudiar-una-professi%C3%83%C2%B3-amb-present-i-futur.-Tria-el-Grau-en-Fisioter%C3%83-pia-a-EUSES-Campus-Terres-de-lEbre.jpg
  • http://www.estudiarfisioterapia.net/wp-content/uploads/estudiar-auxiliar-de-fisioterapia.jpg
  • http://www.cuanto-gana.com/wp-content/uploads/2014/01/cuanto-gana-un-fisioterapeuta.jpg

CursosMasters

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos